INDIANA PACERS-MIAMI HEAT: 99-92 (2-2)

Los Pacers resisten. Los 23 puntos y 12 rebotes de Roy Hibbert y los 20 puntos y 5 rebotes de Lance Stephenson fueron básicos, especialmente en el último cuarto, para que los de Indianapolis vencieran el segundo partido en casa y se aseguraran, por lo menos, volver al Bankers Life Fieldhouse. Desde el inicio demostraron su hambre por la victoria con un parcial de 7-0 o de 14-4 nada más empezar. Como es habitual en los Pacers, todos sumaban.

Pero los Heat fueron entrando al partido y poco a poco redujeron la desventaja, llegandose a poner por delante hasta que Stephenson selló el marcador al primer cuarto, que quedó 26-22 para los locales. El partido había empezado con intensidad y nervios, como corresponde a toda una final de conferencia.

El segundo cuarto mantuvo la igualdad y la intensidad, si bien fue el único que ganaron los Heat. Entre James (24 puntos y 6 rebotes) y Wade (16 y 6 asistencias) consiguieron recortar la diferencia hasta un punto, dejando el electrónico en 48-47 al descanso.

Los Heat siguieron su inercia y empezaron la segunda parte con un ligero dominio en el marcador, siempre tras la dirección de James y Wade, pero esta vez contaron con poca colaboración de sus jugadores de reparto. Si bien Mario Chalmers anotó 20 puntos y Ray Allen 11, Chris Bosh se quedó en 7 y 3 rebotes, además de una torcedura de tobillo que le hizo retirarse momentaneamente al vestuario, aunque luego pudo volver. En los Pacers, George Hill (19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y David West (14 puntos y 12 rebotes) mantenían la embestida de los visitantes y aún conseguían cerrar el cuarto con una ventaja ligeramente mayor (77-70), rubricada por un triplazo en el último segundo de Stephenson.

El último cuarto empezó con un manojo de nervios, con el marcador estancado (6-6 en los primeros 6 minutos). Pero un triple de Lebrón y uno de Allen hicieron despertar a los locales. Stephenson siguió apareciendo y empató el partido a 89 a falta de 3 minutos y medio. Paul George (12 puntos) quiso abandonar su discreción con un triple, pero falló y su rebote fue a parar a manos de Hibbert que anotó y se animó para jugarse el siguiente ataque de los suyos, con fallo, rebote ofensivo y canasta para el pivot, sacandole de paso la quinta personal a James y poniendo él solito la ventaja de 5 en favor de los Pacers. Lebrón respondió con un triple rápido y Stephenson se sacó un tirito a dos metros a modo de respuesta. En la siguiente jugada, el pick & roll entre Wade y Lebron salió rana: falta en el bloqueo de James (o así lo vieron los colegiados) y eliminación por faltas de The King, la segunda en toda su carrera de playoff. Ahí se terminó la historia del cuarto partido. Al final, 99-92 para los Pacers y la serie que vuelve a Miami.

De momento quedan dos asaltos, el primero será el jueves en Miami y el segundo el sabado en Indianapolis. Los Spurs esperan.