Joe Dumars ha anunciado que los Pistons darán descanso a Allen Iverson por lo que resta de temporada. No solamente se perderá lo que queda de Regular Season sino los playoffs. Según el director de operaciones de los Pistons, “The Answer” no está totalmente recuperado y su estado no es el ideal para este momento de la campaña en el que se le exige el máximo nivel. Antes de tomar esta decisión, el “Asesino silencioso” habló con el cuerpo médico y con el jugador. Ésta ha sido la respuesta políticamente correcta a la negativa del base a aceptar su nuevo rol de suplente. Desde el banquillo ha visto como los Pistons claramente han apostado por los más jóvenes, siendo uno de los beneficiados Will Bynum. El ex del Maccabi ha jugado su mejor baloncesto desde que ha tenido más minutos, superando la veintena de puntos en tres ocasiones.
Iverson se ha perdido 16 partidos entre el 27 de febrero y el 28 de marzo debido a una lesión de espalda. En los tres partidos disputados tras su reincorporación el jugador ha salido desde el banquillo y ha promediado 7.7 puntos y 2.7 asistencias en menos de 20 minutos de juego, cifras muy alejadas de lo que se esperaba de él.
Allen Iverson llegó a Detroit recién comenzada la temporada mediante el traspaso que enviaba a Billups, Samb y Antonio McDyess a la capital de Colorado. Mientras Chauncey Billups lidera a unos Nuggets que han alcanzado el medio centenar de victorias, los Pistons han perdido solidez en la dirección pese al redescubrimiento de Rodney Stuckey. La respuesta se ha perdido por el camino y los Pistons deberán luchar por arañar alguna posición de cara a los playoffs sin el que iba a ser su principal refuerzo, el hombre que les iba a dar una velocidad extra en ataque.
El enorme pero polémico jugador acaba contrato esta temporada por lo que deberá buscarse una retirada digna. ¿Podría ser Philadelphia un buen lugar?