Solapas principales

Los Thunder ya tienen al sustituto de Brooks: Billy Donovan firma por 5 temporadas

  • Billy Donovan se postulaba como el candidato prioritario para Sam Presti
  • Entrenó 19 temporadas en Florida, logrando 2 títulos nacionales
  • Años atrás, estuvo a punto de ser entrenador de los Orlando Magic, pero echó marcha atrás

Sam Presti ya tiene al candidato que quería.

Billy Donovan, entrenador de los Florida Gators de la NCAA durante las últimas 19 campañas y ganador de 2 títulos nacionales, es el elegido por el general manager de los Oklahoma City Thunder para ocupar el cargo de entrenador jefe de la franquicia. El acuerdo, tal y como informaba ESPN estos últimos días, era prácticamente inminente y se ha concretado hace escasas horas.

Hoy jueves, ambas partes han finalizado los últimos detalles del contrato. El acuerdo es el siguiente: Billy Donovan firma por 5 temporadas con Oklahoma City, aún por especificarse las cantidades económicas. No obstante, la franquicia ya ha oficializado su contratación.

Billy Donovan rechazó el pasado verano a equipos como Cleveland Cavaliers o Minnesota Timberwolves. Además, también queda como precedente su acuerdo con Orlando Magic en 2007, donde nunca llegó a entrenar tras cambiar de opinión ese mismo verano, regresando de nuevo a los Gators. Finalmente, Donovan desembarca en la NBA después de varios años estando en las quinielas para entrenar a varios equipos.

Por otra parte, el ex de los Gators tendrá a su disposición a un bloque plagado de talento y, además, contará con mucha presión ya en su primer año. Uno de los objetivos será el de intentar convencer a Kevin Durant de firmar una extensión de larga duración con los Thunder, ya que finaliza contrato el próximo verano. Por si fuera poco, tendrá que devolver a la élite a unos Thunder venidos a menos en esta última temporada debido a los continuos problemas de lesiones.

De todas maneras, según informa Yahoo! Sports, el ahora ex entrenador de Florida Gators era el único candidato en la lista de Sam Presti para reemplazar al recién despedido Scott Brooks, y contará con una buena base formada por Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka ya de inicio.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
170
Visitas: 
829,355
Comentarios: 
692

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar