Solapas principales

Los Warriors ponen pie y medio en las Finales (3-0)

  • Draymond Green consiguió su séptimo triple doble en PlayOffs
  • Lillard y McCollum, de nuevo desacertados en el tiro

Tercer partido de las finales del Oeste, tercera victoria para Golden State. El cansancio, la mala toma de decisiones y las desconexiones tanto en ataque como en defensa volvieron a penalizar a unos Trail Blazers que anoche tampoco supieron gestionar su ventaja en el marcador. La asociación entre Curry, Green y Thompson, asemejándose a los Warriors de la época pre-Durant, está consiguiendo minimizar la baja del alero y las quintas Finales seguidas ya están a la vuelta de la esquina.

golden state warriors 110-99 portland trail blazers

Estos días se está hablando mucho de las dos caras, ambas excelentes, de Golden State. Si los Warriors con Durant son una apisonadora que no deja ni respirar al rival, cuando es Curry quien debe tomar el mando la franquicia vuelve a ese juego extremadamente colectivo con el que consiguió el anillo de 2015. Ayer el base anotó 36 puntos, su media anotadora en esta serie, y volvió a comandar la exhibición ofensiva de su equipo en la segunda mitad.

 

Pese a la importancia de Steph, ayer el catalizador fue un jugador que desde la lesión de Durant ha multiplicado sus prestaciones: Draymond Green. El de Michigan registró su séptimo triple-doble en PlayOffs con 20 puntos 13 rebotes y 12 asistencias, una labor multidisciplinar que volvió a acompañar con su omnipresencia defensiva. Sus cuatro robos no son lo importante, sino la cantidad de tiros del rival que modifica y su pericia acudiendo a las ayudas defensivas. El otro estandarte de los Warriors, Klay Thompson, se quedó en 19 puntos y entre estos tres jugadores anotaron casi tres cuartas partes de la producción ofensiva del equipo.

 

Golden State Warriors vs Portland Trail Blazers - Full Game 3 Highlights | May 18, 2019 NBA Playoffs

 

La otra cara de la moneda son unos Blazers que llegaron a esta eliminatoria con la moral por las nubes pero que no están logrando encontrar estabilidad. Anoche volvieron a dejar escapar una ventaja considerable: al descanso vencían por 13 puntos y al finalizar el tercer cuarto ya iban por debajo en el marcador por esa misma distancia. Las críticas dirigidas a Damian Lillard y CJ McCollum se volvieron a intensificar, especialmente por su poco acierto en el lanzamiento: en este tercer partido sumaron 42 puntos, pero con un 12/38 combinado en tiros de campo.

 

Terry Stotts arriesgó de inicio colocando a Meyers Leonard como ‘5’ titular y Steve Kerr hizo lo propio con Damian Jones, jugador que apenas ha tenido minutos en esta postemporada. Si bien el experimento de Jones fracasó estrepitosamente (hizo tres faltas en los primeros tres minutos y no volvió a salir a la pista), el de los Blazers respondió a la llamada de su entrenador para anotar 16 puntos, 13 de ellos en la primera parte. A pesar del apoyo de otros secundarios como Evan Turner -12 tantos- y de haber descifrado algo mejor cómo defender el pick and roll de Curry, cuando los Warriors suben la intensidad los de Oregon se encuentran indefensos. Y ayer tampoco fue necesaria una exhibición ofensiva desmedida para resquebrajar su resistencia.

 

Con un cómodo 3-0 en el marcador y la perspectiva de que las finales del Este se alarguen algo más, solo un desastre de una enorme -e impensable- magnitud sería capaz de evitar que Golden State alcance las eliminatorias por el título con bastantes horas de descanso en el cuerpo. La salud de Durant es aún una incógnita, pero las otras tres espadas del equipo han demostrado que no lo necesitan para arrollar con todo. El cuarto partido será el próximo martes 21 a las 3:00, y puede significar dos cosas: una victoria honorífica de los Blazers o un nuevo paso en la dinastía de los Warriors.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
38
#Comentarios: 
87
Total lecturas: 
84,086

Comentarios

Los Trail Blazers llegaron con la lengua fuera, ya se intuyó en el final del Game 2 y la defensa contemplativa del pick and roll and roll de Curry con Green y Looney (hasta 3 veces). Parecía solteros contra casaos. Ya el colmo es ver a Mc Chamaleon fallar tiros libres. Pues eso, extenuados.