GOLDEN STATE WARRIORS- CLEVELAND CAVALIERS (91-96) (1-2)
Cleveland se llevó el tercer partido de las Finales porqué la reacción de los Warriors llegó tarde. LeBron James volvió a anotar 40 puntos y esta vez encontró la ayuda anotadora de Matthew Dellavedova. Los Warriors se vieron desdibujados durante tres cuartos, pero el banquillo de los de Oakland los resucitó en un último cuarto en el que Curry se rehizo de un mal partido, algo que no fue suficiente para llevarse el tercer punto de la final.
Y es que los de Blatt salieron con las ideas claras. Estaban en casa, había que asegurar el punto y obligar a los Warriors a jugar a lo que ellos quieren. Con su ritmo, su defensa y James por encima de todo y de todos. Los Cavs adquirieron ventaja pronto, y un mate de 'King' James mostraba las intenciones de los locales (7-12) a los cinco minutos de partido. Los Cavs mantuvieron ese colchón durante todo el periodo y como en el partido anterior, Curry no entraba en el partido.
Aunque se le esperaba, el MVP no paraba de fallar lanzamientos y se fue al descanso con un 1/6 en tiro al descanso, con sólo 3 puntos en su haber. Aún así, los Warriors seguían vivos en el partido y liderados por un Iguodala que recuerda al de sus mejores noches en Philadelphia, mantenían pequeñas diferencias en el marcador (35-40) a 2:18 para el descanso. Pero en la última posesión antes del descanso, volvió a aparecer el 'factor X' de Blatt: James agarró la bola, botó y vio a James Jones en una esquina, que se levantó para anotar un triple que ponía a los Cavs 37-44 al descanso.
youtube://v/DHjP6OBjcWg
Y tras el descanso, Golden State desapareció del partido. Cleveland se fue en el marcador gracias al buen hacer de James, Mozgov y Dellavedova (48-68) y el partido parecía sentenciado con la diferencia de 20 puntos a favor de los de Blatt. Pero entonces apareció Kerr. Pidió un tiempo muerto, motivó a sus jugadores y cambió su quinteto sobre la cancha para jugar el último cuarto. Quitó a Bogut y Harrison Barnes, totalmente superados por sus emparejamientos y metió a Lee y Barbosa, dos de los jugadores que menos utiliza en la rotación.
youtube://v/3IjaG4e5Mmg
Pero los Warriors resucitaron, y con ellos, Curry. El base de los Warriors, que llevaba 10 puntos al inicio del cuarto periodo se reenganchó al partido y anotó 17 puntos en el último cuarto con 5 triples, que sumados a los 11 de David Lee en 13 minutos y al trabajo de Thompson e Iguodala en defensa, acercaron a los de Kerr cada vez más en el marcador hasta colocarse 80-81 en el marcador con un parcial de 32-13 a 2:30 del final.
Pero un 2+1 inverosímil de Dellavedova y un triple de James pusieron tierra de por medio en el 'clutch' time (80-87) y pese a que Curry lo intentó, el '30' de los Warriors perdió un balón clave a menos de un minuto del final que aseguró la victoria de los Cavs, que vieron cómo su base australiano salía del pabellón en ambulancia por una conmoción. Además, Draymond Green e Iman Shumpert también acabaron el partido lesionados y están pendientes de evolución.
youtube://v/xftTIBXjfWk
