Se encuentra usted aquí

  • Tras sopesar varias opciones, Saunders 'acude al rescate' de un banquillo sin inquilino
  • Ni Gentry, ni Joerger y ni Del Negro convencieron para entrenar a Minnesota
  • Sam Mitchell y Sidney Lowe, al staff técnico; Chauncey Billups podría ser el siguiente

Crecen los poderes de Flip Saunders en Minnesota.

Y es que el que es Presidente de Operaciones y también accionista de la franquicia, asumirá también el cargo de entrenador jefe de los Minnesota Timberwolves, según adelantó Jon Krawczynski de Associated Press.

Pero Saunders (59 años) no es nuevo en Minneápolis, ya que tuvo un pasado como entrenador de los T'Wolves, precisamente en la época más exitosa de la franquicia y aún con Kevin Garnett en sus filas, en la que obtuvieron hasta 8 clasificaciones para jugar los Playoffs de la conferencia Oeste.

Después de dejar los Timberwolves, Flip Saunders también pasó por los banquillos de Detroit Pistons (2005/08) y Washington Wizards (2009/12), antes de pasar a ser ejecutivo de la franquicia de Minnesota. El mismo Saunders habría comunicado su decisión de ser el nuevo técnico del equipo al no encontrar el candidato ideal para ocupar dicho cargo. Se ha convocado una rueda de prensa para mañana para anunciar su nuevo cargo dentro de los Wolves.

Después de la renuncia al banquillo de Rick Adelman (y posteriormente retirada), salieron varios nombres a la palestra para hacerse con el cargo de entrenador del equipo, entre ellos los de Alvin Gentry (asistente de Doc Rivers en los Clippers), Dave Joerger (que finalmente extendió su contrato con los Memphis Grizzlies), Sam Mitchell y Vinny Del Negro, éstos sin trabajo en estos últimos años.

No obstante, Flip Saunders se mantendrá también al tanto de las decisiones que se tomen en la front office de los Timberwolves, junto al actual general manager de la franquicia, Milt Newton.

Además, los Timberwolves también han anunciado que el mismo Sam Mitchell y Sidney Lowe han sido contratados para formar parte del staff técnico del equipo. Un viejo conocido tanto en los Wolves como por toda la NBA, Chauncey Billups, también ha sonado como posible integrante para ser asistente de Saunders.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de Óscar Périz Óscar Périz@OscarPerizHoopsAmante del baloncesto, concretamente, de todo lo que proceda de América, ya sea NBA o NCAA.
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
170
Comentarios: 
690

Comentarios

Teniendo a Newton de inspirador no sorprende que los Wolves graviten sobre un mismo eje (vestido de Cortefiel eso sí).

Habrá que ver si sigue fiel a su idea de no mirar hacia Europa. Ahora, además, no hay ningún técnico que le infle la cabeza :)

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar