“Se ha convertido en una de las más fascinantes historias del comienzo de la temporada”, se puede leer en la web oficial de la WNBA, que ya le ha dedicado una de las imágenes de la página principal. En los seis partidos oficiales, Marta Fernández promedia 11’50 puntos, 5’1 asistencias y 2’80 rebotes en más de 30 minutos de juego.

Ayer, ante las Comets, ex equipo de Amaya Valdemoro y que ahora lidera Tina Thompson, no estuvo tan acertada (3 de 8 en tiros de dos y 10 puntos). Y fue Taj McWilliams, ex de Avenida, la héroe de las Sparks. La pívot norteamericana forzó la personal de Sancho Lyttle (PDV) y sentenció un partido igualado desde la línea de personal (74-71). Así llegó la cuarta victoria del conjunto de Michael Cooper.

Más decisiva fue Marta Fernández en el partido anterior. En su debut oficial en el Staples Center ante Minnesota maravilló. Ante el equipo de su gran rival por lograr el premio de mejor debutante de la temporada: Lindsay Harding, número 1 del draft de este año y que se quedó tan sólo en 11 puntos.

19 puntos ante Harding

La escolta mallorquina jugó más que nadie (casi 37 minutos) y anotó 19 puntos, con un buen 6 de 10 en tiros de dos. Igualó su mejor registro anotador, en triunfo ante las Sun el 26 de mayo. El partido se decidió, otra vez, con tiros libres. Mabika recibió la personal de Ohlde, ex de Perfumerías Avenida, y no falló (90-87). El triple desesperado de Augustus (28 puntos) no entró.

Tras su pobre inicio, Los Angeles Sparks han resurgido. De la mano de Marta Fernández, están segundos en la Conferencia Oeste (4-2) -mañana se enfrentarán a las Mystics de Delisha Milton-, tan sólo por detrás de Sacramento (6-3). Y seguramente muchos aficionados ya habrán entrado en la página de la WNBA para que esa chica rubia con velocidad de atleta pueda disputar el All Star, que se disputará el 15 de julio en Washington D.C. Sería la continuación de un sueño genial para Marta Fernández, para la que hasta ahora es la mejor debutante de la WNBA.

ENLACES

Blog de baloncesto femenino Rebote, Asistencia… y Dentro

Blog de deportes Cronómetro de récords