Solapas principales

Shawn Marion posando ante la cámara (Foto: NBA)
  • Shawn Marion y Marcus Banks cambian Miami por Toronto. Jermaine O'Neal y Jamario Moon jugarán junto a Wade y Beasley

De la cálida Florida al frio Toronto. Shawn Marion ve satisfechas sus ansias de cambio y hará las maletas para convertirse en nuevo jugador de los Raptors. Le acompañará en la travesía Marcus Banks, un combo guard que no consigue estacionarse en ninguna franquicia tras su paso por Celtics, Wolves, Suns y Heat. Curiosamente Banks ya fue compañero de viaje de Matrix tras el pasado intercambio entre Suns y Heat. A cambio los Raptors envían a Jermaine O'Neal y Jamario Moon. La doble J no ha acabado de funcionar en esta temporada.

O'Neal llegó a Toronto esta temporada tras un pasado glorioso y borrascoso, a partes iguales, en los Pacers. Colangelo dio total libertad a José Manuel Calderón enviando a TJ Ford a Indiana junto al pívot esloveno Rasho Nesterovic. Poco tardaron los Raptors en darse cuenta de que O'Neal no era la solución y los rumores de traspaso saltaron a las primeras de cambio. Jamario Moon sorprendió logró asentarse en el quinteto titular la temporada pasada viniendo de la nada. La lesión, dejémoslo así, de Garbajosa le permitió exhibir sus grandes condiciones físicas, brillando en tapones, rebotes y robos de balón. Esta temporada no se ha sentido a gusto en ningún momento y la mejora de Graham ha facilitado su inclusión en el trade. Triano podrá contar con un ala pívot, Bosh, que puede combinarse en las posiciones de 4-5 y un alero, Marion, que puede jugar de 3-4 según el perfil del rival y las necesidades del equipo. La llegada de Banks permite cubrir un poco más las espaldas a Calderón aunque el último partido de Ukic puede complicar de nuevo las cosas a este joven pero errante jugador.

Shawn Marion no se encontraba a gusto en la última etapa en los Suns e incluso llegó a sugerir un intercambio con los Lakers. Finalmente Phoenix lo canjeó a los Heat en el último tramo de la temporada a cambio de Shaquille O'Neal. El Running Rebel ha sido esta temporada una especie de barrera para el crecimiento de Michael Beasley. Spoelstra consigue liberar un sitio de titular para el desarrollo de Beasley y tapar el agujero en la pintura que dejó la marcha de O'Neal.

Cabe reseñar que todos los jugadores, a excepción de Moon, han formado parte de algún que otro intercambio. Marion estuvo inicialmente en Phoenix; O'Neal debutó en los Blazers y después fue enviado a Indiana y Marcus Banks ha jugado ya para cuatro franquicias.

Con el límite salarial y el mercado de agentes libres de fondo

Se da la circunstancia de que Marion acaba contrato esta temporada con lo que libera más de 17 millones de dólares de salario. Si busca un contrato largo con los Raptors, éste será a la baja. Miami también se queda sin pagar los 4 millones de la ficha de Marcus Banks, con contrato hasta la 2010-2011. Por su parte Toronto no tendrá que abonar los 23 millones de dólares que pagarán los Heat la temporada que viene a O'Neal. Jamario Moon, será agente libre al término de la actual campaña. Los grandes nombres que empezarán a estar en el mercado a partir del verano está obligando a muchos equipos a afinar en ingeniería salarial, una asignatura que debe ser de dominio obligado para los gerentes de las franquicias.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,116,573
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Considero que Miami se equivoca con el traspaso, ojalá me equivoque ya que tanto los Heat como Jermaine O'Neal me caen super bien, pero creo que hasta el momento están haciendo una gran temporada, superando sus expectativas, y no creo que vayan a mejorar su rendimiento con este intercambio. Por otro lado, nuestro "Calde" tiene una opción más para repartir asistencias, ya que Marion es un gran finalizador.

me welo un fichaje krak para final de tenporada para que no se vaya bosh....
1 mas 1 dos

me gusta el trade pero no hubiese incluido qa moon pa renovarlo pal año...es un buen jugador pal banquillo...ademas ahora de bases estan:calde,banks,solomon,ukic.

Yo creo que es bueno para Raptors. Yo veo a Bosh de 5, a Marion de cuatro y a Bargnani de tres

Pues opino que jugonsito tiene razón, puede ser interesante ver a Bosh, Marion y Bargnani repartiéndose los puestos de 3-4-5 en el frontcourt, son tres tíos bastante polivalentes.

Cuando Toronto tenga un 5 de nivel medio (es decir minimamente decente, sin sobrepeso y con la cabeza bien puesta) pasará la primera ronda de playoffs; mientras na de ná ...
Toca reconstrucción.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar