Los Angeles Lakers buscan, casi sin rumbo, algún movimiento en el mercado que sirva de acicate en una temporada en la que los de California están pasando sin pena ni gloria por la liga, creando muchas dudas en torno al nivel competitivo de su actual plantilla. Intentando un cambio de rumbo y para apuntalar una posición de base que deja mucho que desear con la pareja Fisher-Blaker, hace algunas se rumoreó el fichaje de Gilbert Arenas, amnistiado por Orlando a cambio de un buen puñado de millones de dólares y actualmente sin equipo. Sin embargo, tras algún entrenamiento en las instalaciones de los angelinos, se desestimó el fichaje de la errática ex estrella de la NBA. Ahora el objetivo parece reforzar la línea interior, con una rotación en la que hombres como Troy Murphy y Josh McRoberts distan mucho de ser jugadores de recambio de garantías de los titulares Pau Gasol y Andrew Bynum. Y el elegido para intentar mejorar el juego en la pintura no es otro que otro ilustre veterano que colgó las botas hace año y medio. Se trata de Rasheed Wallace (2.11/37 años), cuya fichaje ultiman en la franquicia púrpura y amarilla.
Wallace es todo un veterano con 15 temporadas en la NBA a sus espaldas. Llegó a la mejor liga del mundo en 1995, tras ser elegido por los Bullets (actuales Wizards) en la 4ª posición del draft. Tras una buena campaña como novato (fue seleccionado como miembro del 2º Quinteto Rookie de la temporada), recaló en los Blazers, donde se convirtió en el estandarte de la franquicia en las 8 temporadas que defendió los colores del equipo de Oregón. Era el chico más malo de los Jail Blazers, pero también su lider espiritual y su jugador con más talento. Con los Blazers acarició con los dedos disputar las series finales de 1999 y 2000. En ambos casos la franquicia de Oregón cayó en las finales de conferencia ante Spurs y Lakers respectivamente. Especialmente dolorosa fue la derrota ante los Lakers por 4-3 en 2000. Los Blazers perdieron una oportunidad única, desaprovechando una ventaja de 15 puntos en el último cuarto del 7º encuentro de las series. En febrero de 2004, Wallace dejaría los Blazers, acabando en los Pistons, previo paso fugaz (tan solo 1 encuentro) por los Hawks. En la franquicia de Detroit formaría con Ben Wallace un duo interior a temer. Llegó y besó el santo en los Pistons, ya que la franquicia se haría con el anillo de campeones tras sorprender a los Lakers en las finales de 2004. Los de Detroit volverían a repetir final en 2005, pero caerían ante los Spurs. La de los Celtics sería la última camiseta que vestiría Wallace antes de su retirada en 2010 tras salir derrotado en las finales precisamente ante los Lakers. Nuestro protagonista colgaría las botas con curriculum envidiable: 1 anillo, 4 All-Stars (2000, 2001, 2006 y 2008) y sumados nada menos que 15860 puntos, 7321 rebotes, 1988 asistencias y 1445 tapones… a una media de 14.6 puntos, 6.7 rebotes, 1.8 asistencias y 1.3 tapones por actuación.
Era conocida su intención de volver a las canchas y franquicias como los Chicagos Bulls ya se había interesado por él. Pero finalmente parece que son los Lakers los que se llevan el gato al agua. Desde algunos medios este fichaje es visto como el preludio del posible trade de Pau Gasol a otra franquicia NBA… ¿estarán en lo cierto?