La NBA ha dado a conocer a los integrantes del Mejor Quinteto de la temporada 2015/2016 de la NBA. Stephen Curry (Warriors), Russell Westbrook (Thunder), Kawhi Leonard (Spurs), LeBron James (Cavaliers) y DeAndre Jordan (Clippers) han sido elegidos como los cinco mejores jugadores de esta temporada. 

Ha sido una de las temporadas más igualadas y con más jugadores a un nivel estratosférico de los úlitmos años y eso se ha visto reflejado en la gran competencia que se ha creado a la hora de obtener un puesto en este quinteto. La mayor sorpresa y ejemplo del gran nivel de los jugadores es la ausencia de Kevin Durant (Thunder), que con unos promedios de 28,2 puntos; 8,2 rebotes; 5,3 asistencias y obteniendo la tercera plaza del Oeste, ha sido incluído en el segundo mejor quinteto junto a Chris Paul (Clippers), Damian Lillard (Blazers), Draymond Green (Warriors) y DeMarcus Cousins (Kings). También llama la atención que este último (incluso Green si no buscasen un pivot puro) no se encuentre en el primer equipo, teniendo números sensiblemente mejores a los de Jordan, aunque el de Los Angeles disputó los Playoffs, cosa que se tiene muy en cuenta a la hora de hacer la selección. 

El tercer quinteto lo conforman Kyle Lowry (Raptors), Klay Thompson (Warriors), Paul George (Pacers), LaMarcus Aldrige (Spurs) y Andre Drummond (Pistons). 

Otra ausencia importante es la de James Harden (Rockets), que a pesar de haber sido incluido las dos últimas temporadas como mejor escolta y haber sido en esta el segundo máximo anotador de la liga con 29 puntos por partido, no ha sido incluído en ninguno de los quintetos. Anthony Davis (Pelicans), también se cae del quinteto del año pasado, en una temporada marcada por las lesiones y la decepción que han sido los de New Orleans.

Así ha resultado la votación final: