Por si no hubiera vivido pocas emociones a lo largo de toda su carrera, Michael Jordan se emocionó cuando subió a realizar el discurso tras su entrada en el Hall of Fame de la NBA. El jugador más grande de la historia del baloncesto ocupó su sitio en la leyenda del deporte que amó toda su vida y que le permitió pasar a la posteridad. Junto a David Robinson, John Stockton, Jerry Sloan y C. Vivian Stringer forman la clase del 2009 que entran en el salón de la fama.

"Todo comenzó con un pequeño balón y estoy convencido de que si no hubiese existido esa realidad, seguro que muchos de nosotros hubiésemos tenido problemas en la vida, de ahí todo lo que significa el juego", declaró Jordan en la rueda de prenda ofrecida por los que esta noche fueron introducidos de manera oficial en el Hall of Fame.

Michael Jordan alabó a todos los compañeros con los que ha convivido durante su carrera y aseguró que ese ingreso en el Hall of Fame también era para todos ellos. "Es un verdadero placer para mi formar parte de esta ceremonia y al contrario a lo que ustedes pueden pensar, no se trata de que yo vaya a entrar al Salón de la Fama, sino el grupo que formamos todos nosotros", señaló Jordan. "Me siento muy orgulloso de formar parte de ellos y deben creerme, los voy a recordar siempre y será algo recíproco".

El número 23 aseguró que no le hace feliz que le pongan el calificativo del "mejor" y que él jamás se ha considerado el mejor jugador de la historia porque no se ha podido enfrentar con muchos de los grandes jugadores que también están en el Hall of Fame.

Michael Jordan fue el gran centro de atención de una gala en la que también fueron homenajeados David Robinson, ganador de dos ligas con los Spurs, y John Stockton que tiene el récord de todos los tiempos en asistencias y robos. Jerry Sloan (homenaje de Matías Castañón, colaborador de Solobasket, en su blog) también ingresó en el Hall of Fame por ser el entrenador que más tiempo ha estado en un mismo equipo además de por lograr más de 1000 victorias. Por último, Vivian Stringer se convirtió en la primera mujer entrenadora que llevó a tres equipos diferentes a la Final Four, un logro al alcance de muy pocos entrenadores.

Al Symphony Hall de Springfield acudieron un buen número de entrenadores y jugadores que han sufrido y disfrutado con las jugadas de Air Jordan. Dean Smith, Pat Riley, Tim Duncan, Carmelo Anthony, y Scottie Pippen entre otros, asistieron al acto.


 Vídeo de la intervención de Michael Jordan (en inglés):

Vídeo – homenaje a los tres jugadores del Hall of Fame Class 2009: