Milwaukee Bucks dejó atrás el inicio de dos victorias y ocho derrotas, y ahora se prepara para ser protagonista en la postemporada. Giannis Antetokounmpo está jugando el mejor baloncesto ofensivo de su carrera, mientras que Damian Lillard se convirtió en su socio ideal. Sin embargo, el equipo tiene jugadores veteranos que fueron claves en el campeonato de 2021, pero ahora deben pensar en la renovación.

Los Bucks podrían transferir a un campeón de la NBA

Los primeros rumores sobre el interés de Milwaukee Bucks de sumar a un pivot suplente comenzaron hace más de un mes. Actualmente, Brook López y Bobby Portis son los centros de mayor carga de minutos, y ambos tienen más de 30 años. Pensando en lo que aporta cada uno, López todavía tiene un impacto diferencial en cancha, ya sea como defensor en la pintura o como lanzador perimetral.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Eso coloca a Bobby Portis como una posible pieza de intercambio. Si bien tiene características parecidas a las de López, lo cierto es que los Bucks pierden tamaño y altura cuando él está en pista. El objetivo es adquirir a un pivot grande, de gran envergadura, que pueda ser el centro titular a futuro cuando López termine su carrera.

Según Fansided, los Bucks ven a Robert Williams III como una interesante opción para esta posición. El problema es que, si bien Williams y Portis podrían intercambiarse entre sí, ya que tienen salarios casi idénticos, el pivot de Milwaukee no tiene mucho valor en un equipo de los Blazers en reconstrucción, por lo que los Bucks deberían incluir capital de draft. Una opción es traspasar su selección de segunda ronda de 2031.

Milwaukee Bucks podría transferir a Bobby Portis

Portis terminó tercero en la votación al Sexto Hombre del Año en cada una de las dos últimas temporadas. Se destaca por ser un jugador que contagia energía en la cancha y a quien no le cuesta adaptarse al partido ingresando desde el banquillo. Promedia 13.3 puntos y 7.9 rebotes, además de 2 asistencias, la cifra más alta de su carrera.

La gran virtud de Portis es su tiro exterior. En 24.8 minutos por partido lanza con un 36.6% de acierto en un promedio de 3.6 intentos por partido. Williams no aportaría nada de eso, pero sí presencia en la pintura, defensa agresiva en el tablero y más de un alley oop por partido, según las estadísticas avanzadas. La pregunta es: ¿Qué pasará con el banquillo de los Bucks son Portis?

Khris Middleton y Gary Trent Jr. son sólidos suplentes y aportan una sólida cuota anotadora, además de defensa perimetral. En caso de que Portis sea transferido, los Bucks deberían pensar en darle confianza al joven guardia Ryan Rollins con un contrato estándar para tener otro anotador en la segunda unidad. Además AJ Green, Pat Connaughton y Andre Jackson son recursos confiables como alternativas.