Los Lakers consiguen dar un paso adelante para asegurarse sus opciones al anillo. En una operación a tres bandas entre el "pariente rico", los Rockets y los Nets, se hicieron con los servicios del veterano ala-pívot Joe Smith. A cambio, los Rockets recibirán al díscolo Terrence Williams, mientras que Sasha Vujacic se reunirá en los Nets con su ex compañero en los Lakers, Jordan Farmar. La operación la han hecho pública diversos medios, como Northjersey.com, Yahoo! Sports o la cadena ESPN a falta de cerrarse los últimos flecos.

Joe Smith fortalecerá el juego interior de Los Angeles Lakers, necesario para afrontar con éxito un nuevo asalto al anillo. Además, Smith queda libre al final de temporada. Los Nets reciben a Sasha Vujacic, cuyo rol era cada vez más secundario y los derechos sobre una eleccion de primera ronda -protegida- del próximo draft y dos segundas rondas más correspondientes a las elecciones del 2011 y 2012. El esloveno, con un contrato de casi 5 millones y medio, también acaba contrato al final de temporada. Operación, pues, en la que la liberación de masa salarial juega un papel destacado.

Una última hora indica que los Lakers reciben de los Rockets los derechos sobre el jugador del Power Electronics Valencia, Sergei Lishchuk.

Smith fue elegido por los Warriors en el número 1 del draft del 95 y los Lakers serán su decimosegundo equipo en la NBA. Esta temporada había jugado 4 partidos con los Nets y histórico en la NBA es de 11 puntos, 6.4 rebotes y 0.8 tapones. Por su parte Vujacic siempre ha permanecido en la disciplina de los Lakers, que le eligieron en el draft del 2004 (posición 27). En la temporada pasada no llegó a los 9 minutos por encuentro y en la actual su participación casi se ha reducido a la mitad.

Los Nets recibirán de los Rockets una primera ronda protegida del draft 2012. Al menos, así lo apuntan las fuentes consultadas por la cadena estadounidense. A cambio, la franquicia tejana recibe al díscolo Terrence Williams, toda una estrella unviersitaria traicionada por una mala actitud que se ha agravado al llegar Avery Johnson al banquillo de los Nets. Williams, estrella en Louisville, dio muestras de su talento con cuentagotas en su año rookie y esta temporada había sido desterrado a la D-League. En los 3 partidos jugados en el purgatorio de la NBA, con Springfield Armor, Williams hizo números de extraterrestre: 28 puntos, 11.3 rebotes, 10.7 asistencias y 1.3 recuperaciones. El alero demostró que es capaz de producir en la NBA pero su "cabecita" le ha vuelto a traicionar en la NBA. En este curso sus números en la Liga de las Estrellas estaban siendo de 6.7 puntos, 3.7 rebotes, 3.1 asistencias y 0.5 recuperaciones en 20 minutos de juego. Williams expresó en su twitter que espera mejorar en los Houston Rockets.