Hace apenas un mes se dieron a conocer la lista de jugadores finalistas del Hall Of Fame de 2018. En la tarde del 29 de marzo, Adrian Wojnarowski daba los 4 nombres elegidos para el salón de la fama de este mismo año. Se tratan de Steve Nash, Jason Kidd, Gran Hill y Maurice Cheeks.
Nash marcó una era con 2 MVPs
Una carrera que duró 18 temporadas en 3 equipos, Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers. Seleccionado por los de Arizona en el puesto 15, tuvo que salir a Dallas para madurar como jugador. Volvió a los Suns hecho un hombre siendo el eje central de aquel atractivo equipo de la década de los 2000, justo al final de su carrera se marcho a los Lakers buscando el ansiado anillo que nunca llegó.
2 veces MVP (2005 y 2006), 8 all stars, 3 veces en el mejor quinteto NBA, el tercer máximo asistente de la historia de la NBA y tiene el mejor porcentaje de tiros libres de la historia de la NBA con 90.42 %. Números de 14,3 puntos, 8,5 asistencias y 3 rebotes.
Jason Kidd “Mister Triple-Doble”
19 temporadas en la NBA, número 2 del draft de 1994 por los Dallas Mavericks ha pasado por 4 equipos, Mavericks, Suns, Nets y Knicks. Tras buenos años en Mavs y Suns fue en Nueva Jersey donde brilló a mayor nivel llevando a su equipo a 2 finales consecutivas pero cayeron ante Lakers y Spurs. Fue en su vuelta en Dallas donde consiguió en anillo, cerrando su carrera en los Knicks.
Campeón de la NBA en 2010, Rookie del año en 1994, 10 all star, 4 veces en el mejor NBA y otras 4 veces en el mejor quinteto defensivo, segundo máximo asistente de la historia y es el jugador con más triples-dobles de la NBA. También fue 2 veces oro olímpico con EEUU. Números de 12,6 puntos, 8,7 asistencias y 6,3 rebotes.
Grant Hill, una carrera de superación
Ya demostraba su talento en la universidad cuando ganó dos campeonatos con Duke, de ahí fue seleccionado en el puesto 3 por los Detroit Pistons, apuntaba maneras de estrella hasta que se lesionó en el año 2000. Tras 4 años de calvario en Orlando volvió y se rehizo como jugador en Phoenix donde a pesar de su estado físico aguantó 10 años más en la NBA. Al final se retiró en los Ángeles Clippers buscando el anillo que no llegó.
También rookie del año en 1994, 2 veces campeón universitario, 7 veces all star y una vez en el mejor quinteto de la NBA. Promedió 16,7 puntos, 6 rebotes y 4,1 asistencias.
Maurice Cheeks, tercer miembro de los 76ers del 83
Tras Julius Erving y Moses Malone este año le tocaba a Maurice Cheeks formar parte del Salón de la Fama junto a sus dos compañeros que fueron campeones en los Philadelphis Sixers del 1983. Elegido 2a ronda del draft (puesto 36) por los Sixers tuvo una gran carrera de 15 años en la NBA, donde aparte de Philly, también pasó por San Antonio Spurs, New York Knicks, Atlanta Hawks y New Jersey Nets. Uno de los mejores defensores perimetrales de la liga.
Campeón NBA en 1983, 4 veces en el mejor quinteto defensivo de la liga y es el quinto jugador que más robos lleva de la NBA.
Ray Allen el último en la lista
https://twitter.com/BleacherReport/status/980118313056555011
Ray Allen tras una última actualización formará parte del Hall of Fame de 2018. El escolta recordado por ser uno de los mejores triplistas de la historia fue seleccionado en el puesto número 5 del draft de 1996, donde llegó a jugar en 4 equipos, Milwaukee Bucks, Seattle SuperSonics, Boston Celtics y Miami Heat. Tuvo grandes años en Bucks y Sonics, pero en el equipo que más se le recuerda fue en los Boston Celtics formando parte del Big Three campeón de 2008 Tras una polémica salida firmó por los Heat, actuales campeones por esas fechas buscando más títulos, donde consiguió su segundo anillo en 2013.
2 veces campeón y jugador con más triples anotados en la historia de la NBA.
Menciones honorables y ausencias destacadas
Rod Thorn;es la última persona que ha entrado en la lista siendo ejecutivo tanto de la propia NBA como de varios equipos de la liga. Respecto a los que se han quedado fuera el nombre más reconocible es el de Chris Webber, que es la segunda vez consecutiva que se queda a las puestas del HOF.
Otros finalistas que por ahora no han entrado son Charles Driesell, Rudy Tomjanovich, Kim Mulkey, Katie Smith, Tina Thompson, Hugh Evans y los equipos de la Wayland Baptist University entre 1953 y 1958. La lista definitiva y oficial se hará pública el fin de semana de la Final Four de la NCAA, pero la lista parece más que final.