(Los equipos citados en primer lugar jugaron como locales)

Memphis Grizzlies 108 – 93 Chicago Bulls :: los Grizzlies superan sin dificultades a los Bulls

Tres seguidas en casa, y cinco seguidas en casa ante los Bulls, que no han ganado nunca en la Pirámide: la última vez que superaron a los Grizzlies a domicilio, fue en Vancouver, con Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman. Muy buen partido conjunto de Memphis, con canastas fáciles y magnífico movimiento de balón. Especialmente acertado estuvo James Posey, con 16 de sus 23 en el último cuarto. Jason Williams hizo 20pt y 9as, y Pau Gasol estuvo discreto en ataque y enorme en defensa: 11pt (3/11 de 2, 1/1 triple, 2/2 libres), 8rb 3of, 4as, 1rob, 3pér, 4tap, 33′, titular como 4.

Utah Jazz 97 – 85 Miami Heat :: gran último cuarto de los Jazz y Kirilenko

Los Jazz utilizaron su viejo diseño de camisetas, y hasta el último cuarto parecía que les venían pequeñas, o que picaban… El ruso anotó 15 de sus 26pt en el último cuarto para liderar a los Jazz, que extienden su maravillosa serie a 17-3 en casa. Jerry Sloan se quejó amargamente de los dos bases, quienes a falta de pocos minutos sumaban una sola asistencia. Carlos Arroyo firmó uno de sus peores partidos (8pt, 0as, 1pér, 1rob, 18′, titular), y estuvo mucho tiempo sentado observando a Raúl López, quien hizo mejor anotación que dirección: 13pt (4/5 y 5/8 libres), 1rb, 2as, 5pér, 1rob, 30′. Utah aprieta el paso en el Oeste, buscando la última plaza para playoff, mientras tiene el aliento de los Grizzlies encima, buscando exactamente lo mismo (pero con más ansiedad, claro…)

Nueva Orleans Hornets 74 – 78 Toronto Raptors (prórroga) :: cuarta derrota consecutiva de los Hornets

Aún en el primer cuarto, Vince Carter se lesionó el cuádriceps y no volvió a pista. Sus compañeros lo vieron todo negro, tanto que se conjuraron para sacar adelante el encuentro en una cancha tan difícil. Y lo consiguieron: Alvin Williams anotó sus 16pt tras el descanso, incluida la canasta que deshacía el empate a falta de pocos segundos para el final. Los Hornets sufrieron la cuarta derrota consecutiva de la temporada, y se vieron lastrados por una paupérrima serie de triples: 1/17 (5,9%).

Milwaukee Bucks 86 – 83 New Jersey Nets :: los suplentes de los Bucks superan a los Nets

Nada menos que 50-24 fue la anotación parcial sólo de los suplentes. Así, ni la reaparición de Kenyon Martin (24pt, 10rb) tras su sanción pudo dar la victoria a los Nets, y eso que fue el mejor del partido, al menos hasta que fue expulsado por personales. A 4′ del final del tercer cuarto Milwaukee perdía por 10pt, cuando Toni Kukoc (el mejor local con 17pt, incl. 4/4 triples) y el resto del banco acudió al rescate. El croata también anotó los dos tiros libres que desequilibraban el marcador a falta de pocos segundos, y daba el partido a su equipo. Los Bucks ya han alcanzado a los Hornets en la cuarta plaza del Este, y parece claro que se cruzarán en las eliminatorias.

Portland Trail Blazers 96 – 105 Phoenix Suns :: Joe Johnson da la victoria a los Suns

Portland no es lo mismo sin Rasheed Wallace. Hay rumores de traspaso, pero lo cierto es que está lesionado y sin él, los Blazers lo pasan fatal. Joe Johnson anotó tres canastas clave en los momentos finales, y junto a Jake Voskuhl (por problema de faltas de Amaré Stoudemire) fue el más decisivo de su equipo. Por los Blazers, sólo Zach Randolph y Ruben Patterson (21pt cada uno), pero ya han perdido 7 de los últimos 8 y se alejan del 50% de balance de victorias. Phoenix, por su parte, sigue dando una de cal y otra de arena desde el último puesto del Oeste, aunque por lo visto anoche no tardarán en superar a los de Oregón.

Golden State Warriors 119 – 102 Cleveland Cavaliers :: bombardero Cliff Robinson, 7/8 triples

Con 14 años de profesional a sus espaldas, nunca antes había disparado tan bien Cliff Robinson desde fuera del arco. Sus 35pt, la mayoría desde el perímetro, demuestran lo jugón y lo versátil que es, toda vez que los Warriors tienen a Erick Dampier (18pt, 11rb) sobrado en la pintura. Por los Cavs, sólo LeBron James con 29pt pero una irregular serie de 8/21 tiros; la gran defensa de Speedy Claxton y Jason Richardson podría ser la explicación, claro.