(Los equipos citados en primer lugar jugaron como locales)
Denver Nuggets 95 – 97 Minnesota Timberwolves :: final de infarto y los Wolves lideran la NBA
Latrell Sprewell estaba haciendo un mal partido: 6/17 tiros para 13pt. Pero en el minuto final cogió su primer rebote ofensivo, impresionante rechace por cierto, y anotó. En el otro lado y a 8" del final no pudo hacer lo mismo Carmelo Anthony (14pt, 6pér), toda la noche superado por Kevin Garnett (31+13). Por su parte, Sam Cassell sigue asegurándose su participación en el Allstar: 22pt, 11as. Y si no es por votos, entrará de todos modos porque su entrenador, Flip Saunders, será el técnico jefe del Oeste. Los Wolves llevan un impresionante 22 de 26 ganados tras el mal inicio. En otra noticia ampliaremos los datos al respecto del AllStar.
Utah Jazz 98 – 93 Los Ángeles Clippers :: los Jazz ganan de nuevo en el retorno de Kirilenko
Era la oportunidad propicia para curar heridas: que volviera Andrei Kirilenko, más que por los números que aporta (13+6), por lo que supone, en defensa y sombra de tiros (3tap y muchos tiros desviados) y en equilibrio en el quinteto, toda vez que Utah está sin aleros. Los mejores Jazz fueron Carlos Arroyo (30′, 20pt con 9/9 libres, 6as, 2pér) y Greg Ostertag (18+14+5tap). Los Clippers apretaron en el último cuarto con un parcial de 12-2 a 1:34, que dejaba un incierto 86-85. Pero no se acercaron más y los 7/8 libres locales del último minuto les dieron el encuentro. Raúl López jugó poco y fue el tercer suplente, aun no estando Maurice Williams, lesionado. Los números del de Vic: 17′, 8pt (1/4 de dos y 1/1 triple, 3/4 libres), 2rb def, 2as, 1falta, 1rob, 3pér.
Washington Wizards 83 – 94 Portland Trail Blazers :: Portland mejora a domicilio
Tras ser el peor equipo fuera de casa de la liga, Portland ha llegado a esta semana ganando en dos canchas bastante alejadas entre sí: la dificilísima ARCO Arena en la capital de California, y la más asequible MCI Center en la capital de la Unión. La clave fue la dirección y el tiro de Damon Stoudamire (6/8 triples, 11as, máximos personales de la temporada), especialmente en el segundo cuarto, cuando se decidió el encuentro, 15-26. La diferencia al descanso, 37-59, dejó todo visto para sentencia. El mejor (el único) de los capitalinos fue Juan Dixon, con 30pt, su máximo personal.
Cleveland Cavaliers 99 – 98 Orlando Magic :: la vuelta de LeBron James salva a los Cavs
LeBron se perdió los tres encuentros anteriores por un problema en la rodilla, y jugó de escolta. Hasta la lesión había jugado siempre como base, pero Cleveland había adquirido a Jeff McInnis de Portland el sábado. La vuelta del multimillonario rookie espoleó a Tracy McGrady, quien igualó un récord NBA al encestar 8 triples en una mitad. Pero los 34pt de T-Mac antes del descanso no sirvieron de mucho: mediado el tercer cuarto se sentó con una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo, y ya no volvió a pista. Por si fuera poco, también Drew Gooden estaba tocado, así que los Cavs ganaron con cierta comodidad, o más bien con muchos despropósitos. Una canasta de Carlos Boozer (enorme: 23+16) puso a Cleveland 95-94 a 2′, pero a 7" Eric Williams falló dos libres, y la carrera de Rod Strickland no tuvo consecuencias.
Miami Heat 95 – 81 Houston Rockets :: duelo fratricida de los Van Gundy en los banquillos
Esta vez ganó Jeff Van Gundy a su hermano Stan, pero la clave estuvo en la defensa. Yao Ming (12+6) esta vez tuvo encima a Brian Grant y Lamar Odom (20+15); y por si fuera poco, los exteriores de los Rockets, Steve Francis y Cuttino Mobley, combinaron un pobre 6/24 en tiro, apretados en toda la pista por Eddie Jones (27pt, 5rob) y Rafer Alston (15pt, 8as). La diferencia obtenida por los Heat en el tercer cuarto (parcial 29-15) fue definitiva. Los Rockets se ponen a merced de los Grizzlies, sólo medio partido de diferencia, mientras Miami ya está prácticamente encima de los Sixers, quién lo iba a decir.
Milwaukee Bucks 93 – 92 San Antonio Spurs :: victoria después de la bocina final
Perdía San Antonio 93-92 cuando Tony Parker (26pt con 4/5 triples, 6as) metió una bola interior a Tim Duncan (29+8+5), quien evitó a Brian Skinner (11+13) en el aire y terminó con un mate sobre la bocina final. Pero las repeticiones de televisión mostraron que la bola estaba aún en la mano de Duncan mientras el reloj mostraba 0:0 segundos, por lo que dicha canasta fue anulada cuando ambos equipos estaban ya en vestuarios. No se quejaron Gregg Popovich ni Duncan, sino que dieron la razón a las imágenes, que mostraban lo obvio [desde aquí quisiera evidenciar el ridículo que ha hecho la Federación Internacional de Balonmano, quienes con imágenes semejantes en el partido Croacia-España no quisieron atender a razones. O mejor dicho, no quisieron quitar un punto a los todopoderosos balcánicos.] "Pensaba que había entrado en tiempo," dijo Duncan. "Pero supongo que fue demasiado lento, medio segundo de más. Pensaba que tenía tiempo de sobra; si hubiera sabido que quedaba tan poco me hubiera ido hacia el aro mucho antes." Tim Thomas hizo 22pt y Michael Redd 21pt para los Bucks, que han ganado 13 de los últimos 14 en casa.
Los Nets despiden a Byron Scott y contratan como técnico a Lawrence Frank
New Jersey Nets han nombrado a Lawrence Frank entrenador jefe interino, anunció ayer lunes el Presidente y General Manager Rod Thorn. Por política del club, los términos del contrato no han sido hechos público. Frank reemplaza a Byron Scott, quien ha estado en el equipo desde el 27 de enero de 2000, con una marca de 149-139, la mejor en la historia de los Nets. Además, consiguió un récord de playoff de 25-15, con títulos consecutivos del Atlántico y de la Conferencia Este en 2002 y 2003. "Apreciamos todo el trabajo, esfuerzo, sacrificio y éxito que Byron ha producido durante las pasadas tres temporadas y media", dijo Thorn. "Creo que en este momento es necesario llevar el equipo en una dirección diferente, y tengo confianza en que Lawrences será un gran líder." Frank se unió al staff técnico de Scott durante la temporada 2000-01 y era su cuarta temporada como entrenador asistente de los Nets. Antes, había pasado tres temporadas como entrenador asistente de Vancouver Grizzlies, y antes aún en la Universidad de Tennessee por tres cursos.