Lo prometido es deuda, y vuelvo de nuevo a la carga con los últimos rumores y noticias que me han llegado sobre la mejor liga del mundo. Los fieles de solobasket.com lo merecéis. Allá vamos…

1. Desde Canadá me han comentado que Kevin O’Neill y todo el staff técnico de Toronto Raptors andan desesperados en busca de un jugador interior, debido a las carencias del equipo dentro de la pintura, siendo el ex-grizzlie Robert Archibald su jugador más alto, con 2.10m, quedando clara la debilidad de la franquicia canadiense. Pues bien, el fichaje en cuestión podría ser Charles Oakley, que a sus 40 años, no está oficialmente retirado, y figura para la NBA como agente libre. Oakley guarda un buen recuerdo de su estancia en Canadá…pero en caso de volver a la liga, difícilmente lo haría en un equipo que no aspirara a lo máximo, como parece ser el caso de Toronto.

2. No corren buenos días para LeBron James. La indiscutible estrella de los Cleveland Cavaliers continúa lesionado, aunque podría reaparecer en la noche de hoy. Pero, sin duda, la peor noticia que ha recibido ‘El Elegido’ ha sido la pérdida de su compañero Darius Miles, en un traspaso con Portland a cambio del base Jeff McInnis. James consideraba a Miles como su mejor amigo dentro del equipo de Ohio, y ha tenido que asumir el traspaso con la cabeza agachada, ya que al fin y al cabo es un ‘rookie’. Eso sí, en años venideros habrá que ver quien pueda ‘retar’ con decisiones así al ex jugador de St Vincent-St Mary.

3. Cuando aún no se han apagado los ecos del espectacular último Draft, ya se empieza a hablar de la próxima edición, en la que amén del ya ampliamente analizado en esta web, Josh Smith, figuran otros jugadores con expectativas. Me dicen desde Los Ángeles que allí ha llegado hace unas fechas el denominado nuevo Yao Ming. Se trata del surcoreano Ha Seung-Jin, que con sus 2.25 metros de altura y 147 kg de peso se ha decicido a dar el salto a la NBA. En USA las publicaciones especializadas le sitúan en torno al puesto 20, pero el duro trabajo al que parece ser que se está sometiendo, podría elevar el caché de este gigantón asiático.

4. La cúpula alta de la directiva de Phoenix Suns, comandada por Bryan Colangelo (que en su día visitó Madrid para ver jugar a Lampe en la Universidad Complutense, por cierto…) ha estado reunida en los últimos días con su veterano ala-pívot, Scott Williams. El motivo ha sido ofrecerle un puesto como assistant coach…¡pero ya mismo! El que fuera ganador de los tres primeros anillos de Chicago Bulls de 1991 a 1993, se ha sentido muy orgulloso de la oferta del equipo, pero aún disfruta jugando, de hecho su temporada está siendo interesante (7p 4r de media), por lo que parece ser que seguirá en las canchas, al menos hasta final de temporada.

5. ¿Se acuerdan de las palabras que dijo la madre de Amare Stoudemire sobre el traspaso de Marbury a New York? Hablaba sobre la influencia negativa que tenía el juego del base en el rendimiento de su hijo. Pues bien, desde esas declaraciones, Stoudemire ha jugado tres partidos (ahora está con el tobillo lesionado) y ha promediado 19.7 puntos y 6 rebotes, es decir más puntos que el global del año (16), pero menos rebotes (8.3). Por lo tanto, de ahí deducimos que su madre nos está contando una media verdad…seguiremos investigando este apasionante caso.

Ya habrán visto como anda el patio…en fín, en breve volveré a informarles a todos ustedes con todo tipo de rumores o curiosidades que mi olfato periodístico sea capaz de descubrir.
Hasta pronto.