El primer partido de la NBA Europe Live Tour deparó una sorpresa relativa (sobre todo teniendo en cuenta que los equipos NBA apenas llevan unos días entrenando). En un majestuoso Ulker Arena a rebosar, Fenerbahce venció a los Boston Celtics por 97-91 en un partido que dejó bien a las claras el poco rodaje de los de Massachusetts.
En el arranque del choque, los de Estambul salieron arrollando a unos Celtics jugando al tran-tran. En los 5 primeros minutos del partido Fenerbahce se iba de 10 puntos en el luminoso (18-8), pero los de Boston supìeron devolver el golpe. Eran los mejores de un Rajon Rondo (7 puntos y 5 asistencias en los 12 minutos iniciales) que cerraba el primer cuarto con un triple que situaba por delante a los suyos (26-27).
En el segundo periodo, un desatado Romain Sato y la buena dirección de Baris Ermis como relevo de Bo McCalebb situaban por delante de nuevo a Fenerbahce, que se iba al descanso diez arriba (55-45). Tras el descanso, las diferencias se mantendrían en los mismos parámetros. Los de Estambul aguantaban el tipo ante unos Celtics metidos en probaturas con los recién llegados y los novatos (79-72, min. 36). En los minutos finales los de Doc Rivers apretarían los dientes y se pondrían a tiro de piedra de sus rivales. Pero varias enormes canastas en penetración de Bo McCalebb primero (del 88-84 del min, 43 al 92-84 del min, 44) y un triple de Romain Sato dentro del minuto para el final (97-91, min. 47) impedirían la remontada. 97-91 como resultado final y primera derrota de la historia de los Boston Celtics ante un conjunto FIBA.
A nivel individual, el norteamericano con pasaporte macedonio Bo McCalebb demostró su nivel ante las estrellas de la NBA, No solo es uno de los mejores bases del baloncesto FIBA, sino que tiene calidad de sobra para hacerse un hueco en la mejor liga del mundo y brillar con luz propia ante las estrellas del firmamento NBA. Sus canastas y pases fueron lo mejor de la noche. Acabó con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. No le fue a la zaga Romain Sato (24 puntos y 7 rebotes). El alero centroafricano parace volver por sus fueros con Pianigiani en el banquillo de Fenerbahce, coach con el que destacó en Siena años atrás.
En los Celtics, se notó la falta de rodaje de sus hombres y también el cierto relax con el que se afrontó este encuentro. Kevin Garnett solo estuvo 15 minutos en pista, Rajon Rondo fue de más a menos, acabando con 13 puntos y 9 asistencias. Paul Pierce estuvo gris (8 puntos). Jason Terry se despachó con un inmaculado 3/3 en triples en su debut con los de Massachusetts. Buenas sensaciones de Jeff Green (16 puntos y 4 rebotes, co 7/10 en tiros de campo) en su vuelta a la cancha tras un año en blanco por sus problemas de corazón. La otra nota positiva fueron los buenos minutos del rookie Jared Sullinger, que firmó 16 puntos y 8 rebotes.