La NBA Cup ya conoce a los dos equipos que lucharán el próximo martes por suceder y tomar el relevo así a Los Angeles Lakers en la segunda edición. Y la organización de la liga respiró tranquila al ver los dos equipos que obtenían el billete para el último encuentro, en paralelo a un descenso en las audiencias televisivas de la liga en Estados Unidos. Una final del torneo de Copa con dos claros contenders al anillo en junio y dos estrellas que se encuentran en lo alto de la carrera por el MVP, por tanto, todo está servido para ver un duelo único en la NBA.

bucks y okc sin navidad pero final de la nba cup

La NBA decidió en verano crear un menú de Navidad sin Milwaukee Bucks ni Oklahoma City Thunder, o lo que es lo mismo, no ver un 25 de diciembre a jugadores como Giannis Antetokounmpo o Shai Gilgeous-Alexander, dos de los claros candidatos a ganar el MVP al final de la Regular Season.

Pero la llegada a la final de la franquicia Wisconsin y la de Oklahoma a la final de la Cup, hace aliviar a la NBA en una final que toma el relevo del Lakers vs Pacers de la temporada pasada. La liga esperaba y deseaba esta final y no ver equipo menos seguidos como Houston Rockets o Atlanta Hawks en el último encuentro programado para la tarde del martes 17 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

duelo espectacular entre giannis antetokounmpo y shai gilgeous-alexander

Son dos de los grandes equipos NBA pensados para llegar muy lejos durante esta temporada 2024-25 y cada uno de ellos cuenta con estrellas mediáticas y comercializables como son Giannis Antetokoumpo y Shai Gilgeous-Alexander. Ambos fueron los líderes de las victorias en semifinales y ahora esperan guiar a sus respectivos equipos al título de la NBA Cup.

Los Thunder se llevaron el título de Conferencia Oeste en 2012 y disputaron la final de la NBA aquella misma temporada con derrota ante Miami Heat por 4-1; los Bucks tienen dos títulos NBA y Giannis Antetokounmpo fue el gran artífice junto a Khris Middleton del segundo en 2021, con victoria 4-2 ante Phoenix Suns.