Jelani McCoy, poseedor de un anillo de campeón de la NBA tras jugar para los Lakers en la temporada 2001/02 (con un papel más que discreto), ha firmado con el Viola Reggio Calabria para lo que resta de temporada.

McCoy es un pívot de 2,08 y 28 años de edad que jugó durante tres años en la Universidad de UCLA y que llegó a los Sonics de Seattle en la temporada del lockout, convirtiéndose en un jugador de rotación que tuvo números cercanos a los 5 puntos y 3 rebotes durante dos temporadas.

Después, llegó a los Lakers los Lakers, y tras la temporada del anillo, firmó como agente libre por los Toronto Raptors, donde consiguió los mejores números en su trayectoria NBA: 6,8 puntos y 5,3 rebotes por partido. La temporada siguiente se la pasó casi en blanco (dos partidos con los Cavs) y el año pasado no se hizo con un puesto en el roster de los Bucks, con los que realizó la pretemporada.

En este punto, McCoy empezó a buscarse la vida fuera de la mejor liga del mundo. Fichó por los Long Beach Jam de la ABA, pero sólo duró 3 partidos con el ex-equipo de Rodman antes de emigrar a China, concretamente al Jiangsu Nangang Dragons de Nanjing, donde tuvo un papel destacado anotando 16 puntos y capturando 6 rebotes cada noche.