- Miami Heat – New York Knicks 104-94 (2-0)
Miami Heat contó con un inspirado Dwayne Wade (25 puntos, 11 de 18 de campo) y venció a unos voluntariosos New York Knicks que, pese a sufrir una nueva derrota, plantaron cara y dejaron una imagen muy distinta a la del primer juego. Tras el partido Amar’e Stoudemire debió ser atendido por los paramédicos a causa de una lesión en su mano al, presuntamente, golpear el vidrio que protegía un extintor de fuego cuando iba camino a los vestidores. Es la duodécima derrota consecutiva en Playoffs de los Knicks que igualan la peor marca histórica en poder de Memphis Grizzlies.
El equipo dirigido por Mike Woodson tuvo a Carmelo Anthony (30 puntos, 12 de 26 de campo) como eje principal de su ofensiva, realizando un pequeño ajuste en su juego con respecto al primer partido: en lugar de recibir de espaldas al aro y facilitar la sobremarca de su defensor, el alero comenzó sus ofensivas recibiendo en el tiro libre, lo que le permitió atacar de frente la canasta. Wade y Chris Bosh (21 puntos) mantuvieron la ofensiva de Miami, mientras que cada aparición de Lebron James (19 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) resultó determinante para escaparse en el marcador. The Chosen One consiguió cinco conversiones de 2+1 durante todo el juego. Mike Miller y Shane Battier colaboraron con la causa ganadora aportando su lanzamiento a distancia, logrando 6 de 10 entre ambos desde los 6,75m.
La aparición ofensiva de Tyson Chandler (13 puntos y 7 rebotes) y Stoudemire (18 y 7) durante el tercer cuarto le dio esperanzas a los neoyorkinos que consiguieron ponerse a 4 puntos cerrando el parcial. Pero una buena labor defensiva del local, sumada a la escasez de ideas en ataque de los Knicks, dilapidaron rápidamente las aspiraciones visitantes.
Fue querer y no poder para el conjunto de New York, que no sabe si contará con Stoudamire por el resto de la serie y espera por el regreso de Jeremy Lin, quien podría estar viendo acción en el cuarto partido de la serie. Por el lado de los de Eric Spoelstra, la tranquilidad de viajar al Madison Square Garden con un 2-0 en la serie y la certeza de haber sido superior a su rival en el inicio de la serie.
La jugada más curiosa de la noche: Bibby pierde la zapatilla y Wade se la lanza a la grada:
- Indiana Pacers – Orlando Magic 93-78 (1-1)
Indiana logró sacarse la espina del primer juego y empató la serie ante Orlando a una victoria por bando. Danny Granger, David West y George Hill lideraron la ofensiva de los Pacers con 18 unidades cada uno. La misma cantidad encestó Glen Davis en el conjunto perdedor, aunque con un bajo porcentaje en lanzamientos de campo (5 de 16) y tan solo 4 puntos en la segunda mitad del encuentro.
Tras un inicio parejo que hacía preveer un desenlace similar al del primer juego, Indiana logró un parcial de 25 a 5 durante el tercer cuarto que lo puso al comando del tanteador (72-57) y en absoluto control del partido. Hill con 9 puntos fue el lider en la racha positiva que definió el juego para el conjunto local, lo que le permitió finalizar el juego con un +28 en el apartado estadístico de +/-.
Un factor importante en la victoria de Indiana fue la lucha en los tableros, logrando superar a su rival en los rebotes por 46 a 38. Roy Hibbert fue el mejor en este rubro con 13, seguido por West que capturó 11. Este último se mostró cauteloso tras la victoria de su equipo "No podemos estar muy contentos por esta victoria. Ellos aun mantienen la ventaja. Tenemos mucho margen por mejorar y sabemos que nos espera un ambiente dificil." Los Pacers limitaron a su rival a solo 64 puntos en ambas segundas mitades de los dos primeros encuentros.
Espectaular mate de Paul George:
- Oklahoma City Thunder – Dallas Maverichs 102-99 (2-0)
Los Mavericks tuvieron nuevamente contra las cuerdas a Oklahoma pero no lograron dar el zarpazo final y deberán viajar a Dallas con desventaja de 2-0. Jason Terry (13 puntos, 2 de 6 en triples) tuvo dos oportunidades para igualar el tanteador pero el aro devolvió ambos lanzamientos de tres puntos. El Thunder tuvo a un errático Kevin Durant (26 puntos, 5 de 17 de campo) y debió recurrir a la mejor versión de Russell Westbrook (29 puntos) para hacerse cargo de su ofensiva. El base lastimó desde el pick and roll hacia el eje de cancha, encestando una y otra vez el lanzamiento en suspensión desde la línea de tiro libre.
El alemán Dirk Nowitzki (31 puntos) esta vez pudo con la defensa de Serge Ibaka (2 puntos, 4 rebotes y 1 tapón) y Nick Collison (4 puntos), quienes rapidamente se cargaron de fules y tuvieron problemas para defender al alero de los Mavs. Sin embargo, el MVP de las pasadas finales, no pudo concretar lo que tal vez hubiese sido el golpe de gracia para su rival: con 1:13 por jugar y su equipo con ventaja de 1 punto, Nowitzki falló un triple estando libre de marca que podría haber significado una ventaja crucial de cara al cierre del encuentro. Durant encestó dos tiros libres en la jugada siguiente (14 de 16 en el partido) y James Harden tuvo sangre fria cada vez que Dallas cometió falta para frenar el reloj. Sin embargo, el conjunto tejano tuvo la última para enviar el partido a suplementario: Jason Kidd (10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) le entregó el balón en mano a Terry quien, tras una finta de disparo, ejecutó el lanzamiento. El rebote largo cayó en manos de Vince Carter (5 puntos), quien rapidamente sacó la pelota al perímetro para un nuevo intento de Terry sobre la bocina. El aro despidió nuevamente el tiro y desató la locura de la afición local.
Dallas y Oklahoma están entregando, hasta el momento, la serie mas pareja de los Playoffs. Tanto que si el resultado fuese 2-0 a favor del equipo de Mark Cuban, también seria justo.
Derek Fisher y su buzzer beater del primer cuarto: