Solapas principales

NBA Playoffs: Heat avanza a la final del Este; Mavs y Suns van al séptimo

  • Llega ese momento especial de partidos especiales. En la jornada del jueves se vivieron dos con resultado final diferente.
  • Por un lado, Miami Heat con su victoria ante 76ers le da billete para la final del Este; en la otra conferencia, Mavs vence y fuerza el séptimo ante Suns el próximo domingo.

RESULTADOS Playoffs nba hoy

PHILADELPHIA 76ers 90-99 MIAMI HEAT

DALLAS MAVERICKS 113-86 PHOENIX SUNS

LO + DESTACADO DE LA JORNADA nba playoffs

La jornada del jueves en los playoffs de NBA daba comienzo con dos partidos que podían clasificar a uno de los equipos para la final de conferencia. En el primero, Miami Heat con su victoria en el Wells Fargo Center ante 76ers le da el billete para la final de la conferencia Este. Ahora los de Florida esperan rival que saldrá de la serie entre Boston Celtics y Milwaukee Bucks, con ventaja para los actuales campeones defensores.

El equipo de Spoelstra avanza a la final de conferencia por segunda vez en tres años, nuevamente con Jimmy Butler capitaneando la nave de Miami. El líder del vestuario se fue hasta los 32 puntos y en el momento que finalizó el encuentro fue directamente a abrazarse a Joel Embiid, compañeros hasta 2019 en Sixers. Butler salió de una cancha que conocía y que tuvo que salir, esta vez como ganador. "Ahora estoy donde pertenezco. Adivina dónde debería haber estado hace mucho tiempo", comentaría Butler. Siempre quedará la duda de si teniendo a Butler, el proceso hubiese ido mejor que con Ben Simmons o Harden. De momento, Sixers no pisa una final de conferencia desde 2001.

1000-15.jpeg

Fueron compañeros, ahora rivales, y Butler avanza a la final del Este.

Una racha de 2-16 para los visitantes en el tercer cuarto, con 14 puntos anotados del citado Butler, puso tierra de por medio y tomaron un control que ya no dejarían escapar, cogiendo el primer billete clasificatorio para la final del Este y siendo los primeros en avanzar de las cuatro semifinales a la final. Dos series se encuentran 3-2 y una 3-3.

En el bando perdedor, Embiid se quedó en 20 puntos, cogiendo doce rebotes y llegando muy maltrecho a este final de temporada. "Sé que lo intenté. Creo que, en su mayor parte, lo intentamos. Simplemente, no fue lo suficientemente bueno", comentaría al final el pívot camerunés, que finalmente no le han concedido el galardón del MVP que ha ido a para a Jokic. Pero ningún aficionado de Sixers puede discutir que Embiid lo ha dado todo. El problema surge con dos nombres una vez 76ers ya han caído. El primero es el gran escudero, en teoría, de Embiid. Hablamos de James Harden, fichado en febrero procedente de Nets para dar ese impulso ganador y de calidad, pero Harden ha estado absolutamente desaparecido en todos los playoffs, teniendo solamente un buen partido, el cuarto de la serie ante Heat. En el resto no tuvo poder anotador, no fue clave en el tiro exterior, perdió muchos balones e incluso se llegaron a escuchar abucheos por parte de los seguidores de Sixers. 

En un principio se le espera para el curso próximo, ya que Harden tiene opción de jugador por 47 millones de dólares. Se quedó en 11 puntos y ningún punto anotado en la segunda mitad. Embiid sobre su compañero, al final dejaría un comentario que puede levantar aún más dudas: "Estoy seguro de que desde que lo conseguimos, todos esperaban al Harden Houston. Pero ese ya no es quien es". Embiid tendrá un verano para descansar y pasar por quirófano y arreglar el dedo pulgar que tiene roto. También puede que aproveche para viajar a París y obtener el pasaporte francés. 

El otro nombre que siembre las dudas es Doc Rivers. El head coach de 76ers ha tenido una nueva oportunidad, como la temporada anterior, de hacer grandes cosas, pero de nuevo no llega ni a la final de conferencia. Veremos si 76ers no modifica el rumbo y considera que la figura de entrenador se ha de modificar.

En Texas, Dallas Mavericks y Luka Doncic fuerzan el séptimo partido de la serie. Una eliminatoria donde el equipo local ha ganado los seis partidos con márgenes de diferencia superiores a los siete puntos. Ahora se citan el próximo domingo para una final anticipada en Phoenix. Quien gane se plantará en la final de conferencia, quien pierda comenzará las vacaciones. "Win or go home".

1000-18.jpeg

Un enorme Doncic en un superlativo partido de Mavs, van al séptimo ante Suns, en una final anticipada.

Los Suns buscarán llegar a su segunda final de conferencia consecutiva, pero ayer jueves dejaron escapar la primera oportunidad ante unos Mavs que los superaron de manera fácil y contundente, teniendo a un Doncic jerárquico, que se fue hasta los 33 puntos. Unos Suns que se quedaron en tan solo 86 puntos anotados en 48 minutos, la más baja de la temporada, con Booker anotando 19 puntos, pero la defensa de Mavs le dejó en 0 de 4 en triples.

El esloveno, tres veces all-star, estuvo muy bien acompañado por Bullock que anotó 19 puntos y Brunson con 18. Mavs tuvo una racha de 19-5 para encarar el descanso y llegando con 60-45. La duda que deja el partido es la aparente lesión o dolencia en la pierna izquierda de Doncic, que se tendrá que evaluar en las próximas horas, que además tuvo 11 rebotes y ocho asistencias. 

DATOS de nba hoy

Con la victoria de ayer y el billete correspondiente, Miami Heat gana su serie de playoffs NBA número 30 de su historia. El equipo de Florida se fundó y entró en la NBA en el año 1988.

En cambio, 76ers, no han pasado de la segunda ronda desde la temporada 2001. 

Jimmy Butler es el segundo jugador de Heat en tener cuatro partidos consecutivos de playoffs como visitante con 30 puntos. Butler se une a la leyenda de Dwyane Wade que lo hizo en 2005.

Chris Paul es el primer jugador que desperdicia cuatro ventajas de 2-0 para finalmente caer eliminado. ¿Será la quinta? Anteriormente, desaprovechó un 2-0 contra Spurs en 2008; 2-0 contra Grizzlies en 2013; 2-0 contra Blazers en 2016 y el 2-0 contra Bucks en las finales de la NBA del año pasado.

MVP DE LA NOCHE nba playoffs

El galardón tiene nombre y apellido: Jimmy Butler. El jugador escogido en el pick 30 del Draft de 2011 por Chicago Bulls procedente de Marquette, es el líder de estos Miami Heat y en un partido clave como el de ayer se volvió a demostrar. Se fue hasta los 32 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 13 de 29 en tiros de campo. 

Pero además, los datos entre temporada regular y playoffs, marca unos mejores datos de Butler en postemporada, subiendo hasta los 29 puntos por partido, 7,6 rebotes, 2 robos, 52% en tiros de campo y 36% en triples.

1000-16.jpeg

Butler, Strus y Heat ya piensan en Bucks o Celtics.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 días
#contenidos: 
129
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
180,092