Solapas principales

Roy Hibbert (www.nba.com).

NBA Playoffs: Indiana le da una lección de juego colectivo a Miami con un Hibbert superlativo; fácil triunfo de los Spurs ante los Clippers

  • Miami se hunde ante la ausencia de Chris Bosh. Sin problemas en San Antonio para vencer a unos Clippers que tuvieron a un Chris Paul muy errático
  • INDIANA PACERS - MIAMI HEAT 94-75 (2-1)

Los Indiana Pacers vencieron de manera holgada a Miami Heat y colocaron la serie 2 a 1 a su favor. El pívot Roy Hibbert fue la figura del encuentro al conseguir 19 puntos, 18 rebotes y 5 tapones, mientras que su compañero de equipo George Hill finalizó con 20 puntos. Por el lado del perdedor, Mario Chalmers consiguió la máxima de su carrera con 25 unidades y LeBron James terminó con 22.

El duelo, en cinco claves:

1) La noche frustrante de Wade. El escolta tuvo uno de los peores desempeños que se le recuerden en partidos de Playoffs. Cerró su planilla con 5 puntos, 1 asistencia y 5 pelotas perdidas en 37 minutos de juego con solo 2 conversiones en 13 intentos de campo. Se lo vio discutir con su entrenador, Spoelstra, durante un tiempo muerto en el tercer período.

2) Equipo vs individualidades. Los Pacers contaron con una variedad importante de recursos ofensivos en su alineación titular mientras que Miami solo tuvo los arrestos individuales de James y Chalmers.

3) El juego interior de Indiana. Los de Voguel aprovecharon la ausencia de Chris Bosh para dominar en la pintura con Hibbert y David West (14 puntos y 9 rebotes). Ganaron ampliamente la lucha en los rebotes por 52 a 36.

4) La eficacia a larga distancia. Además de contar con un poderoso juego interior, el local tuvo un excelente porcentaje desde los 6,75m, consiguiendo 8 conversiones en 14 intentos. En contraste, como en toda la serie, su rival estuvo muy errático en ese apartado (4 de 20), con Battier y Jones combinandose para un 0 de 9.

5) El tercer cuarto. Como en el juego 2, Indiana consiguió despegarse en el marcador luego del descanso largo. Tras los primeros puntos de Wade, el local consiguió un parcial de 19 a 3 a su favor que le otorgó una ventaja de 14 puntos.

  • SAN ANTONIO SPURS - LOS ANGELES CLIPPERS 105-88 (2-0)

Los Spurs no tuvieron inconvenientes para derrotar nuevamente a los Clippers, quienes opusieron algo mas de batalla que en el juego 1 de la serie. En el día de su cumpleaños número 30, Tony Parker tuvo una destacada labor con 22 puntos y 5 asistencias. En los Clippers lo mejor pasó por Blake Griffin con 20 puntos aunque 1 solo rebote en 37 minutos de juego.

El duelo, en cinco claves:

1) El duelo de bases. A la buena tarea de Parker hay que ponerle en contraste la floja actuación de Chris Paul, quien finalizó el juego con 10 puntos, 5 asistencias y 8 balones perdidos.

2) El dominio de la llave. Los Spurs anotaron 50 puntos en la pintura contra solo 18 de su rival. Las entradas a canasta de Parker, sumado al buen juego interior de San Antonio hicieron que estos dominaran las cercanías al aro.

3) Las diversas variantes en ofensiva del local. Los Spurs cuentan con un plantel repleto de jugadores que pueden anotar puntos, fabricando sus propias jugadas (Ginóbili, Parker, Duncan) o aprovechando las oportunidades que generan otros (Spliter, Green, Leonard). Esto lo convierte en un equipo muy largo y que termina desgastando al rival.

4) Los "otros". Mas allá de su Big Three, cada pieza es importante en el andamiaje colectivo del equipo dirigido por Popovich. Boris Diaw (16 puntos con 7 de 7 de cancha) y Danny Green (13 puntos con 4 de 6 en triples), fueron protagonistas fundamentales en el quiebre a favor de su equipo en el tercer y cuarto cuarto.

5) Tim Duncan. El ala pívot de los Spurs brindó una nueva lección a sus rivales pese al paso de los años. Sin la explosión de antaño, The Big Fundamental, dominó a sus defensores en el poste bajo con 18 puntos y 9 de 14 en tiros de dos puntos.

Videoclip de la noche

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
86
Visitas: 
362,468
Comentarios: 
409

Comentarios

Indiana parece la horma del zápato de los Heat. Son un equipo y no una suma de individualidades, y además tienen un gran hombre grande capaz de aprovechar el punto débil de Miami, agravado hasta extremos preocupantes con la lesión de Bosh. San Antonio a lo suyo, con factor cancha a favor y todos sus efectivos disponibles parecen imparables.

Por cierto, Miami ha sacado al grandullón Pittman como titular, parece una medida desesperada, era el primer partido que este chico, con un papel marginal en el equipo, disputaba en play-offs.

Partidazo antológico de Hibbert, imparable para cualquier interior de Miami. Eso sí, debería usar más el trasero para acercarse al aro porque con ese físico nadie de los Heat puede pararle bajo el aro. Yosi, "Sexy Dexie" salió de titular... y le duró cinco minutos al gigante. Indiana tiene muy a favor ganar el próximo, abusando de West y Hibbert, porque Miami ahora mismo es un polvorín y la cara de Pat Riley hacia Wade y Spoelstra tras el partido lo decía todo...

Y eso que su jugador franquicia, Danny Granger, está siendo bastante errático en estos playoffs, tirando por debajo del 40%. Con que mejore un poco y el resto mantenga sus prestaciones...bye Heats!
Los Spurs apalizando a los Clippers y Duncan dejando en entredicho al Cyborg. Griffin es una bestia y una fuerza de la naturaleza, pero en cuanto a IQ y a técnica individual, deja un poquito que desear. Ayer solo un rebote. Por menos que eso a Gasol le dicen los americanos de todo menos guapo...

que profundo y políticamente correcto te ha quedado javi_15. La cuenta es fácil, si al triunvirato le falta una pata, encima la interior, donde mas problemas tiene el equipo, y la otra pata hace uno de los peores partidos de su carrera = 1-2. Lebron tendrá que estar extraterrestre como cuando estaba en los Cavs si quiere el anillo.

Como me alegro de que Indiana (la antítesis de Miami) le esté comiendo la tostada, de momento! Es verdad que el big-three de Miami es una brutalidad, pero es que el resto del equipo es lamentable, por eso me niego a creer que puedan ser el mejor equipo de la NBA! Así que espero que Indiana acabe ganando esta eliminatoria! Es que mucho más equipo, no tiene a ningún crack a la altura de Wade o James, pero tiene grandes jugadores como Granger (aunque esté algo flojo estos playoffs), Hibbert o West, que normal que se coman en la pintura a Miami, máxime cuando estos tienen de baja a Bosh! Vamos Indiana!

Ahora se arrepentiran de no haber dado más bola a Eddy Curry. Con él al 50% de sus posibilidades, seguirían siendo favoritos en la serie. Con una rotación de Pittman, Anthony, Haslem, Turiaf y demás cojos dependen de que Hibbert y West tengan un mal día. Ya no son favoritos.

A mi me gustaría remarcar, que el señor Granger está haciendo una defensa brutal sobre Lebron James, sobretodo en este tercero, hasta el punto de desquiciarlo.

Me gusta que los indiana Pacers esten ahi arriba. es pronto para lanzar campanas al vuelo pero la patata caliente está en el tejado de Miami.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar