• Indiana Pacers – Miami Heat 93-105 (2-4)

Miami Heat venció a Indiana Pacers y jugará por segundo año consecutivo la final de la Conferencia Este. El equipo dirigido por Spoelstra aguarda por la definición entre Boston y Philadelphia para conocer al rival de la próxima instancia de Playoffs. El escolta Dwayne Wade tuvo otro partido para el recuerdo, consiguiendo anotar 41 puntos y tomando 10 rebotes. Por el lado de Indianda, David West tuvo su mejor encuentro anotador de la serie con 24 unidades.

El encuentro, en cinco claves:

1) La exhibición ofensiva de Wade. La estrella de Miami logró superar la barrera de los 40 puntos en un partido de postemporada por séptima vez en su carrera. Consiguió 20 en el segundo período (máxima para un jugador en estos Playoffs) y 26 en la primera mitad, igualando a Tim Hardaway con mas puntos tras los dos primeros cuartos de un juego de un partido de estas instancias. Su repertorio incluyó un variado arsenal de movimientos, incluyendo lanzamientos en suspensión, entradas a canasta, contragolpes y otros.

2) El cierre de LeBron James. El alero evitó un final cerrado con tres conversiones consecutivas muy oportunas cuando Indiana amenazaba con reaccionar a falta de poco mas de minutos para la culminación del partido. James fue el ladero perfecto de Wade con 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

3) La aparición ofensiva de los jugadores secundarios. En especial la de Mike Miller (12 puntos, 4 triples) y Mario Chalmers (15 puntos), quienes aportaron otras vias de anotación mas allá del duo fantástico. Entre ambos jugadores lanzaron 7 de 11 desde los 6,75m.

4) La defensa sobre los interiores de Indiana. Roy Hibbert tuvo un desempeño discreto (12 puntos en 40 minutos) y David West, pese a su buena tarea en ataque, fue detenido en los momentos claves gracias a la buena tarea de Joel Anthony. El canadiense no fue factor en ataque pero consiguió aportarle mucho a su equipo en el otro costado de la cancha.

5) Las pérdidas en Indiana. Un total de 20 para los Pacers contra solo 9 de su rival, que deribaron en 26 puntos del visitante contra 13 del local. Una ventaja demasiado importante en un juego definitorio y muy parejo.