Solapas principales

Dwayne Wade posa ante la cámara (Foto: NBA)

NBA Playoffs: Miami alcanza la final del Este con otra actuación estelar de su duo fantástico, incluyendo 41 puntos de Wade; Las claves de la victoria de los Heat sobre Indiana

  • Las estrellas de Miami volvieron a combinarse para batir a unos Pacers que lucharon hasta el final. Wade alcanza a TIm Hardaway en una marca anotadora
  • Indiana Pacers - Miami Heat 93-105 (2-4)

Miami Heat venció a Indiana Pacers y jugará por segundo año consecutivo la final de la Conferencia Este. El equipo dirigido por Spoelstra aguarda por la definición entre Boston y Philadelphia para conocer al rival de la próxima instancia de Playoffs. El escolta Dwayne Wade tuvo otro partido para el recuerdo, consiguiendo anotar 41 puntos y tomando 10 rebotes. Por el lado de Indianda, David West tuvo su mejor encuentro anotador de la serie con 24 unidades.

El encuentro, en cinco claves:

1) La exhibición ofensiva de Wade. La estrella de Miami logró superar la barrera de los 40 puntos en un partido de postemporada por séptima vez en su carrera. Consiguió 20 en el segundo período (máxima para un jugador en estos Playoffs) y 26 en la primera mitad, igualando a Tim Hardaway con mas puntos tras los dos primeros cuartos de un juego de un partido de estas instancias. Su repertorio incluyó un variado arsenal de movimientos, incluyendo lanzamientos en suspensión, entradas a canasta, contragolpes y otros.

2) El cierre de LeBron James. El alero evitó un final cerrado con tres conversiones consecutivas muy oportunas cuando Indiana amenazaba con reaccionar a falta de poco mas de minutos para la culminación del partido. James fue el ladero perfecto de Wade con 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

3) La aparición ofensiva de los jugadores secundarios. En especial la de Mike Miller (12 puntos, 4 triples) y Mario Chalmers (15 puntos), quienes aportaron otras vias de anotación mas allá del duo fantástico. Entre ambos jugadores lanzaron 7 de 11 desde los 6,75m.

4) La defensa sobre los interiores de Indiana. Roy Hibbert tuvo un desempeño discreto (12 puntos en 40 minutos) y David West, pese a su buena tarea en ataque, fue detenido en los momentos claves gracias a la buena tarea de Joel Anthony. El canadiense no fue factor en ataque pero consiguió aportarle mucho a su equipo en el otro costado de la cancha.

5) Las pérdidas en Indiana. Un total de 20 para los Pacers contra solo 9 de su rival, que deribaron en 26 puntos del visitante contra 13 del local. Una ventaja demasiado importante en un juego definitorio y muy parejo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
86
Visitas: 
362,297
Comentarios: 
409

Comentarios

Bien, todo transcurre con normalidad, ya apuntábamos por aquí que con Lebron y Wade a su nivel sobraría para ventilarse a los Pacers, es muy posible que también sea así contra los Celtics o los Sixers, pero que con eso no bastaría para ganar el anillo a los dos que vienen del Oeste.

Soy fan de Boston desde siempre, pero si pasamos creo que no duraremos mucho... y lo digo sin acritud, pero es que físicamente estamos fundidos. A ver si almenos les duran las piernas un partido más mañana y nos plantamos en la final, aunque viendo como están Wade y LeBron y lo bien que defendió ayer Miami lo veo muy muy difícil.

Los Pacers tuvieron su oportunidad y la cagaron, con perdón. Los heat reaccionaron y destrozaron a unos pacers que seguro que lo harán mejor la proxima temporada. Espero que pasen los celtics porque si pasan los sixers se los comen por 4-0.

Pues sí Rafolins, en caso de pasar mañana (que es lo normal) no veo como Boston puede parar al dúo de Miami, a pesar de la baja de Bosh. Más que nada por las bajas: Ray Allen tocado, Avery Bradley lo van a operar del hombro, Jermaine O'neal (máximo taponador del equipo)... Boston tiene que explotar sus dos grandes ventajas si quiere oponer resistencia, y esas son Garnett y Rondo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar