Solapas principales

NBA, reflexiones de la semana (XXIV): Rendimiento de los españoles

  • La dupla española de Toronto destaca
  • Ricky se hace importante en el final de temporada de los Jazz

Una nueva semana, aunque con resultados similares a los de la última semana para los españoles de la NBA. Y es que Ricky sigue destacando en los Jazz, Willy con buenos minutos en los Hornets e Ibaka también aportando para los Raptors. En la otra cara de la moneda, tenemos a Juancho, casi sin jugar, y Pau y Niko Mirotic que están en la enfermería recuperandose de diferentes lesiones.

TOP 3 ESPAÑOLES EN LA SEMANA XXIII DE LA NBA

1. SERGE IBAKA

Si bien los Raptors están aún en la búsqueda del equipo perfecto, hay jugadores que nunca dejan de aportar. Tenga más o menos minutos, Ibaka suele ser una garantía de rendimiento, y así lo fue esta semana también. Durante las tres victorias de su equipo esta semana, se fue hasta los 16 puntos y 10 rebotes, con un 57,9% en tiros de campo.

Además, Ibaka tiene un impacto tanto ofensivo como defensivo, tal como demuestra su +10 en Net Rating y su 60,9% en True Shooting. Esto es una nueva muestra de que Ibaka no necesita grandes cantidades de minutos para poder ser un jugador eficiente. 

También destaca su actuación ante los Chicago Bulls, donde se fue hasta los 23 puntos y 12 rebotes, con un 10/16 en tiros de campo. En definitiva, Ibaka está siendo una pieza fundamental en este final de temporada en el que los Raptors están jugando un gran baloncesto y sin Kawhi Leonard en muchos de los últimos encuentros.

2. RICKY RUBIO

Otro jugador al cual el contexto suele ayudarlo mucho, y es que no se puede encontrar en un contexto mejor. Sus Jazz lo están ganando todo estos últimos días y esto a Ricky le supone un nivel de confianza alto, lo cual se traduce en buenos rendimientos. En la última semana calendario, Ricky se fue hasta los 15 puntos y 5,7 asistencias con un 47,1% en tiros de campo.

 

 

Durante ese lapso, Utah Jazz ganó a Phoenix Suns, Lakers y Wizards, en lo que fue la semana que les confirmó su billete para la postemporada. De hecho, ante Suns fue la mejor actuación de la semana para Ricky, con 18 puntos y 6 asistencias, y un 6/9 en tiros de campo. Como todos sabemos, Ricky es un jugador de impacto en ambos lados de la cancha y así lo demuestra el +17.9 de Net Rating que presenta su equipo con él en cancha.

3. MARC GASOL

Otro jugador que es habitual en esta sección, aunque no siempre sea por realizar números de estrella, anotar el tiro ganador, o jugar los 48 minutos de un partido.

En esta nueva etapa en Toronto, el rol de Marc ha cambiado, aunque su impacto en la pista sigue siendo el mismo. Esta semana, sus Raptors se han llevado 3 victorias importantes ante Chicago, en dos ocasiones, y ante New York Knicks. A pesar de disputar 20 o más minutos en todos ellos, Marc se quedó en apenas 2 puntos en el primer duelo ante Bulls y  lo mismo ante Knicks, aunque aquí también aporto 5 rebotes y 4 asistencias.

En el último partido ante Bulls, sus números aumentaron para irse hasta los 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, con un 6 de 11 en tiros de campo.

 

 

Sin embargo, retomando el impacto de Marc en pista, lo que realmente nos hace destacarlo es su +40.9 en Net Rating, gracias a un +122 de Offensive Rating y un +81.8 de Deffensive Rating cuando él estuvo en pista esta semana.

EL JUGADOR "NOTICIA" DE LA SEMANA

WILLY HERNANGOMEZ

Si hay algo por lo que ha destacado Willy durante su estadía en la NBA, es su capacidad de rendir sin importar el minutaje que tenga. Fue así en los Knicks y sigue siendo así en los Hornets.

Durante la última semana, Willy disputó solo 18 minutos de media y eso le alcanzó para promediar 12 puntos y 3.7 rebotes con un 58.8% en tiros de campo y un 71% en True Shooting. A todo esto se le suma también la gran actuación que realizó ante los Warrios, en la que cuajó 22 puntos y 5 rebotes.

 

A pesar de esto, Willy ya ha hecho pública su insatisfacción por el reparto de minutos en Charlotte, lo cual podría hacer que cambie de rumbo de cara a la próxima campaña.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
211
#Comentarios: 
480
Total lecturas: 
466,667