Por los rookies: Doug Collins y Byron Scott
Doug Collins será el entrenador de los rookies. Collins ha sido una parte importante de la NBA desde que fue elegido en el nº1 del draft de 1973. Fue cuatro veces AllStar (1976-79) en sus 8 años en los Sixers. Empezó como entrenador en Chicago en 1986, pasando después por Detroit y Washington, equipos a los que consiguió llevar a playoffs los cinco primeros años, con un récord de 332-287. Actualmente era comentarista en la TNT.
Byron Scott, por su parte, será asistente de Collins. Scott jugó 14 años en la NBA, y ha sido despedido recientemente de New Jersey Nets como primer entrenador. Fue elegido con el nº4 en el draft de 1983, y pasó 11 años en los Lakers, ganando 3 anillos (85, 87, 88). En junio de 2000 fue contratado por los Nets, a quienes llevó a la final NBA en su segunda temporada, en los mejores años de la historia de New Jersey.
Y por los sophomores, Michael Cooper y Kareem Abdul-Jabbar
Con los chicos de segundo año estará Michael Cooper, quizá solamente conocido por ser integrante de aquellos míticos Lakers de los 80, con los que ganó 5 anillos en sus 11 años como profesional: 80, 82, 85, 87 y 88. Después pasó 3 años como asistente de Lakers, hasta que fue contratado por Los Ángeles Sparks, equipo de la WNBA femenina, a quienes llevó a su mejor marca como franquicia (28-4), y ganó el título de Entrenador del Año en su primera temporada. Por si fuera poco, condujo a las Sparks a dos títulos WNBA consecutivos (2001 y 2002), mientras comienza ahora su quinta campaña, con un récord de 105-25.
Asistiendo a Cooper estará Kareem Abdul-Jabbar. Qué decir de él que no se haya dicho antes (o que sí se haya dicho, no lo sé). Se retiró en 1989 con 42 años, y nunca nadie ha anotado más puntos, taponado más tiros, gando más títulos MVP, jugado más AllStar o participado en más temporadas. Su currículum no es sólo apabullante, es inalcanzable hoy en día: rookie del año (tras ser primera elección en el draft de 1969, unos días antes de que Armstrong pisara la Luna), seis anillos de campeón, seis veces MVP, dos veces MVP de las finales NBA, 19 veces AllStar, dos veces máximo anotador.