Solapas principales

New Orleans Pelicans, un bloque joven a ritmo de jazz

  • La llegada de Zion y de gran parte del 'young core' de los Lakers hacen a los Pelicans uno de los equipos más interesantes de ver esta temporada
  • Han incluido a un veterano de primera línea como J.J. Redick y a un buen interior como Derrick Favors

TEMPORADA PASADA

Agitada. Si tuviésemos que definir el año de New Orleans Pelicans en una sola palabra, probablemente sería esta. En un equipo que llegó a tener a Davis, Holiday, Mirotic y Randle, los rumores de traspaso por 'La Ceja' empezaron a retumbar día sí, día también en la ciudad del jazz. Con Dell Demps vendiendo a su estrella al mejor postor, un clima de incertidumbre se adueñó de la ciudad del jazz. Con un récord de 23-31 justo antes del cierre de traspasos, Demps dejaba su última gran obra traspasando a Mirotic a los Bucks y reventando la relación de Ball, Ingram y demás con LeBron tras las ofertas que se proponían desde California. 

Desde ahí hemos presenciado como echaban a Demps y el equipo entraba en una racha negativa en busca del draft, con los añadidos de las lesiones de Jrue Holiday y el mismo Davis. Un récord de 33-49 y muchos gramos de suerte obsequiaron a David Griffin, nuevo General Manager de la franquicia, con el nº1 del Draft.

ESTRELLA

Ya no está esa gran referencia que marcaba la diferencia por encima del resto como lo hacía Anthony Davis, pero dentro de ese batiburrillo de estrellas emergentes que se acumula en el Smoothie King Center debemos destacar a uno por encima de los demás: Jrue Holiday. 

Seguramente no sea el más talentoso del equipo pero sí uno de los más experimentados de la plantilla. El año pasado estaba promediando 21'2 puntos, 5 rebotes y 7'7 asistencias antes de que decidiera pasar por quirófano para solucionar un problema en los músculos centrales. Habrá que ver como gestiona los minutos en el puesto de base Alvin Gentry, pues bendito problema tiene con su pareja de organizadores. Además, Holiday se convierte en el segundo jugador con más temporadas de la plantilla, solo por detrás de J.J. Redick, comenzando su undécima temporada en la NBA. 

Aún así, habrá que estar pendiente de una posible explosión de Lonzo o Zion e incluso de una esperada mejora en el rendimiento de Brandon Ingram. No sería ninguna sorpresa que alguno de estos tres jugadores -quizás Williamson es el que menos opciones tenga- se convierta en la referencia de los Pelicans en cancha.

Jrue Holiday's Best Assists | 2018-19 Season | #NBAAssistWeek

ROOKIE MÁS DESTACADO

Si cerrábamos el apartado anterior dejando caer el nombre de Zion Williamson, es probable que sepamos cuál tiene pinta de ser el novato más destacado. Desde que en la desembocadura del Mississipi se hicieran con el nº1 del Draft, la marcha de Anthony Davis duele un poco menos, y es que desde LeBron James no encontramos un rookie que despertara tanta expectación como lo ha hecho el ex-Duke. Ya en pretemporada está rindiendo a gran nivel y se espera que su impacto en la liga sea inmediato. Su conexión con Lonzo Ball está destinada a ser carne de highlight noche tras noche. Jamás se ha visto un físico tan potente como el de Zion y si logra desarrollar un acierto consistente desde el triple se puede convertir en un jugador total

Además, los Pels cuentan con otros rookies como Jaxson Hayes -nº8- y Nickeil Alexander-Walker -nº17- llegados desde Atlanta en el traspaso por Deandre Hunter. 

Zion Williamson's top 10 plays of the season | SportsCenter

COACH (Y ESTILO DE JUEGO)

Alvin Gentry, que nunca se ha caracterizado por ser un entrenador especialmente ganador, llevará el puesto de mando sobre un grupo con mucha juventud y con muchas ganas de correr. El año pasado su equipo fue el tercero con el ritmo más rápido de toda la NBA, y este no debería ser menos. Los contraataques y las transiciones rápidas deben estar a la orden del día con un Lonzo que puede convertir los pases de lado a lado de la pista en un arte. En el plano defensivo, será importante la buena comunicación que tengan atrás, pero con el perfil tan físico que tiene la plantilla lo normal es que reciban menos de esos 112 puntos que se recibía el curso pasado. 

PLANTILLA

SITUACIÓN SALARIAL

Por debajo del impuesto de lujo, tienen comprometidos 120 millones de dólares para esta tempoarada y 68 para la próxima. El panorama que se le presenta a David Griffin es bastante halagüeño, con varios de sus mejores jugadores aún en su contrato rookie. 

Para esta temporada 2019/20, los jugadores con mayor salario serán: Jrue Holiday (26'1 millones), Derrick Favors (17'6 millones) y J.J. Redick (13'5 millones)

PREDICCIÓN Y OBJETIVOS

En un salvaje oeste que este año está más disputado que nunca, será realmente complicado que la franquicia de Louisiana consiga meterse en playoffs, aunque en el Este probablemente estaría, como mínimo, en la lucha por meterse. Esta temporada debe ser vista como transición hacia la aclimatación de Williamson y Hayes a un calendario mucho más exigente y de la armonización de un grupo joven que pinta muy, muy bien. 

Nos espera mucha diversión a la orilla del Mississipi siempre que las lesiones respeten a los de Gentry. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
138
#Comentarios: 
408
Total lecturas: 
303,850

Comentarios

Quien dijo que Barkley solo había uno... O su techo será Randle? De momento unos kilos de más para semejante TNT. Todo lo demás lo compro, justamente lo más complejo de ver -a priori- será ese encaje del angelito con el resto.

Soul de Louisiana para recibir como es debido a las "injuries" (traducción libre ;)

https://youtu.be/KrbPlr4Wskc

Tras el traspaso del año han mejoradolas expectativas, todo un lujo en la NBA perdiendo un AllStar. Falta un carpanta interior para tomarlos más en serio