Orlando Magic y New Orleans Pelicans son dos de las franquicias que iniciarán la próxima campaña con una cara nueva en sus respectivos banquillos. Y como no podía ser de otra forma, ambos equipos ya han iniciado su proceso de búsqueda de un nuevo entrenador, con el objetivo de tener cerrada su contratación antes de la noche del Draft de rookies.

Los Magic, por su parte, hicieron saber a su técnico interino, James Borrego, que no continuaría al frente del banquillo de Orlando para 2015/16, mientras que a su vez, en New Orleans optaban por el despido de un Monty Williams que, pese a clasificar a los Pelicans para Playoffs, no apostaron por su continuidad pese a tener aún contrato en vigor.

Pues bien, el baile de nombres no se ha hecho esperar tanto en uno como en otro equipo, con algunos en común.

Por ejemplo, en New Orleans ya se han puesto manos a la obra en su búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo, entrevistando a un buen número de candidatos. Entre ellos, Alvin Gentry, uno de los asistentes de Steve Kerr en los Golden State Warriors y con pasado en los banquillos. Pese a que los Warriors siguen en plena disputa por los Playoffs (ya están en las Finales), éstos dieron permiso a Gentry para poderse reunir con los dirigentes de los Pelicans, emergiendo como uno de los favoritos a hacerse con el puesto una vez finalizada la temporada. Gentry está especializado en el aspecto ofensivo.

Además de Gentry, los dirigentes de los Pelicans también se pusieron en contacto recientemente con Jeff Van Gundy, actualmente ejerciendo como analista televisivo. Van Gundy, de 53 años, lleva desde 2007 sin dirigir a un equipo NBA. Durante estos últimos años, JVG ha estado bastante solicitado, sonando para entrenar a varios equipos. Al parecer, esta vez habría mostrado interés en la vacante de los Pelicans. Jeff Van Gundy está considerado como una de las mentes privilegiadas en cuanto a sistemas defensivos. Antes de pasar a comentar partidos NBA en TV, dirigió a New York Knicks y Houston Rockets, respectivamente.

Tom Thibodeau también emerge como uno de los candidatos a tener en cuenta para la vacante de los Pelicans. Los Chicago Bulls, que despidieron a su entrenador este jueves, esperaban sacar alguna compensación por su marcha si algún equipo estaba dispuesto a pagar por sus servicios. Visto que ni Orlando ni NOLA cedió a esas pretensiones, Chicago se vio obligado a 'cortar' con Thibodeau, quién no mantenía una relación especialmente positiva con las altas esferas de la franquicia. Dicho esto, Thibodeau va a ser un candidato que, posiblemente, se entreviste más pronto que tarde con los dirigentes de los Pelicans y de los Orlando Magic.

Para finalizar, en New Orleans Pelicans también han surgido dos nombres más: Vinny Del Negro y Scott Skiles. El primero tiene pasado como entrenador, 5 años repartidos entre Clippers y Bulls, logrando clasificación para Playoffs en 4 de ellas y con una buena reputación en cuanto a "desarrollo de jugadores jóvenes". Del Negro también trabajó en las oficinas de los Phoenix Suns.

Mientras que Scott Skiles, que parte como un especialista defensivo, es uno de los favoritos para hacerse con el puesto de entrenador de Orlando Magic tras haberse reunido ya con el general manager de la franquicia, Rob Hennigan, tal y como apunta Yahoo! Sports. Skiles tiene pasado como entrenador jefe en los Bulls y Bucks. Pese a haber entrevistado también a Mike Woodson, actualmente ejerciendo como asistente de Doc Rivers en los Clippers, los Magic creen que Scott Skiles sería el hombre ideal para el puesto.

Cabe añadir que Denver Nuggets y Chicago Bulls también están, a día de hoy, sin entrenador. De momento, en Denver se ha hablado bastante poco de los posibles candidatos, pero hasta la fecha tan sólo han surgido dos nombres destacables: Melvin Hunt, técnico interino que se hizo cargo de los Nuggets reemplazando al despedido Brian Shaw, y Mike D'Antoni. Y en los Bulls, tras la marcha de Thibs, tienen un nombre entre ceja y ceja: Fred Hoiberg, actual técnico de la universidad de Iowa State y con pasado NBA en Chicago y Minnesota.