RESULTADOS

PARTIDOS MVP
Charlotte Hornets 108-115 Sacramento Kings Kevin Huerter
Washington Wizards 111-118 Philadelphia 76ers James Harden
Brooklyn Nets 116-109 Indiana Pacers Kevin Durant
Toronto Raptors 139-109 Atlanta Hawks Pascal Siakam
Milwaukee Bucks 110-108 Detroit Pistons Jrue Holiday
Utah Jazz 121-105 Memphis Grizzlies Lauri Markkanen
Los Angeles Clippers 95-93 Houston Rockets Paul George

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO

Llegó la noche de Halloween a la NBA, de trick or treat, de disfraces o de ver a Grant Williams hablando como Batman, pero también dejó alguna que otra castaña. Pero en lo meramente deportivo, Bucks continua como imbatido en la liga tras ganar por dos puntos a unos jóvenes (el quinteto solamente tenía a Bogdanovic con más de 23 años), duros y molestos Pistons en Wisconsin. Jrue Holiday fue la llave para sumar la sexta de estas primeras dos semanas, tras conectar un triple a falta de 45,3 segundos y poner el definitivo resultado. Un stepback característico del base que terminó con 25 puntos, diez asistencias y siete rebotes, bien conjuntado con los 31 de Antetokounmpo y los 24 de Brook Lopez. Bucks siempre estuvo por delante, pero Pistons se llegó a colocar en empate a 105.

Raptors derrotó fácil a unos Hawks irregulares, de gira lejos de Georgia, que siguen dejando dudas sobre el proyecto, y eso lo aprovecho Siakam que fue autor de 31 puntos y doce rebotes, con un buen Scottie Barnes, rookie del año pasado con 21, el récord de este curso hasta el momento. “No estábamos listos para jugar u nos patearon el culo“, dijó un taxativo Dejounte Murray de Atlanta al final del partido en Canadá. Los locales, como siempre dejando grandes actuaciones defensivas, supieron parar a Young y Collins, que no superaron los quince puntos, unido a las 18 pérdidas de los visitantes, que aprovecharon con 24 puntos los de Nurse. Young finalizó con 14 puntos, diez asistencias y diez pérdidas

Kevin Durant se disfrazó de superhéroe en New York y sus 36 puntos fueron la principal para sumar la segunda victoria del curso, esta vez ante Pacers. KD pasó a Vince Carter en la lista de anotadores, teniendo ahora 25.754 puntos. Esta victoria alivia las alarmas encendidas en Nets, que cada día tienen algún problema que va surgiendo alrededor de la franquicia. Los locales se llevaron un partido entretenido, con un Duarte superlativo que se fue hasta los 30 puntos, llegando a empatar a 100. Pero en ese momento, Nets supo aprovechar sus oportunidades y puso esa ventaja que no pudo salvar Pacers. Simmons no fue de la partida por dolores en la rodilla. 

Y en el último partido de Halloween, Jazz sigue con su buen juego y con una victoria más. La reconstrucción no pasaba por ganar cada noche, pero el equipo de Will Hardy sigue demostrando que ellos lo van a hacer y hace unas horas se impusieron 121-105 a los Grizzlies de Ja Morant. Jugar sin miedo y sin presión hace tener home run en forma de victoria (Phillies y Astros se encuentran jugando las World Series de la MLB con empate a uno). Markkanen ha cogido el rol de jugador franquicia y tuvo 31 puntos con diez rebotes, viendo a Jazz dominar en ambos lados de la cancha sobre unos Grizzlies desconocidos. “Eso es lo que somos. Somos ese equipo y es divertido estar de eso, chicos que no les importa que les golpeen los codos y no les importa ensuciarse demasiadas veces durante el partido“, comentó un veterano Conley al final sobre el hecho de seguir ganando y de la gran química existente que hay en el vestuario. En el bando visitante, Ja Morant se fue hasta los 37 puntos con Dillon Brooks sumando 19, pero Jazz tuvieron el control, como el 38-18 del segundo periodo. Los Jazz ya ganaron por un punto, 124-123 el pasado sábado a Grizzlies.

LO + VIRAL

El quinteto que sacó en el Fiserv Forum de Milwaukee Casey fue ver a Bogdanovic como único elemento por encima de los 23 años, con tres de los cinco de Pistons teniendo 21 o menos. Los cinco titulares de Bucks tenían 27 o más, como por ejemplo los 32 de Holiday. 

En el partido de Nets, se pudo ver fans con camisetas “Fight Antisemitism“, tras la problemática de Kyrie Irving y la película “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America“. Su tweet le llevó a una protesta masiva que incluyó protestas de Joe Tsai junto a declaración de la NBA que denunciaba todas las formas de discurso de odio. 

La NBA anunció ayer que Shai Gilgeous-Alexander de OKC y Giannis Antetokounmpo de Bucks son los jugadores de la semana. SGA tuvo 3-0 de récord con 31 puntos de promedio, además de siete asistencias y cinco rebotes; Giannis también ganó 3-0 con Bucks, subiendo a 35 puntos de promedio, unido a quince rebotes y seis asistencias. 

James Harden ascendió dos puestos en la lista de asistentes de todos los tiempos en la NBA, colocándose en el puesto 27 con 6477 pases de canasta y se encuentra a menos de 100 para estar entre los 25 mejores de todos los tiempos. Anoche superó a Stephon Marbury y Nate Archibald.

Kawhi Leonard sigue apartado de la dinámica del juego en Clippers, que ganaron a Rockets por dos puntos. Lue informó que no será de la partida en los dos duelos que les llevarán a la carretera por Texas.

La actuación española de la noche terrorífica, dejó cinco minutos jugados de Juancho Hernangómez en la clara victoria de Raptors, para dar una asistencia. Serge Ibaka disputó 9 minutos para no aportar nada; Santi Aldama sigue de titular en Grizzlies, disputando 23 minutos con 3 puntos y ocho rebotes. En el último partido, Usman Garuba estuvo diez minutos en pista, con dos puntos y ocho rebotes.

MVP – SOLOBASKET

Dos actuaciones que han sido clave para una victoria más de sus respectivos equipos. Por un lado, Pascal Siakam de Raptors, finalizando con 31 puntos, 12 rebotes, seis asistencias y dos tapones. El otro jugador es Lauri Markkanen de Jazz, con 31 puntos, 12 rebotes, cuatro tapones y con un 4 de 6 en triples. Dos jugadores que se encuentran a un nivel impresionante, con grandes porcentajes, viendo al camerunés entrando en la carrera por el MVP y el finlandés de Vantaa optando claramente al jugador más mejorado de la temporada.

bonus tracks de halloween nba

Noche diferente, de gran noche en Estados Unidos, de muchos disfraces y la NBA no podía ser menos. Comenzó la noche anterior el Batman de Grant Williams de Celtics y aquí, de izquierda a derecha, se encuentran: Jordan Clarkson de Jazz, Reggie Jackson de Clippers, Montrezl Harrell de Sixers y Collin Sexton de Jazz.