RESULTADOS

PARTIDO MVP
Charlotte Hornets 113-125 Indiana Pacers Tyrese Haliburton
Orlando Magic 103-126 Minnesota Timberwolves Anthony Edwards
Washington Wizards 120-121 Oklahoma City Thunder  Shai Gilgeous-Alexander
Atlanta Hawks 101-126 Boston Celtics Jayson Tatum
Toronto Raptors 112-104 Miami Heat OG Anunoby
Milwaukee Bucks 113-98 Cleveland Cavaliers Brook Lopez
New Orleans Pelicans 124-110 Chicago Bulls CJ McCollum
Dallas Mavericks 92-101 Houston Rockets Kevin Porter
Denver Nuggets 103-106 New York Knicks Julius Randle
Phoenix Suns 130-119 Golden State Warriors Stephen Curry
 

LO + DESTACADO

El momentazo de la noche se lo llevó Shai Gilgeous-Alexander. El jugador de los OKlahoma City Thunder le dio la victoria a su equipo con un triple dejando el marcador con tan solo un segundo de juego. OKC perdía de dos puntos ante los Washington Wizards. Noche mágica para Shai, que además igualó su ‘career-high’ en anotación con 42 puntos con un 14/21 en tiros de campo, dio 7 asistencias y capturó 6 rebotes. El exterior se está haciendo de notar más que nunca y confirma una evolución en su juego. Es el jugador que más puntos en la pintura anota de la liga y estas son sus actuaciones en los últimos partidos: 

33 PTS 7 REB 5 AST
39 PTS 4 REB 4 AST
20 PTS 3 REB 4 AST
37 PTS 5 REB 8 AST
37 PTS 4 REB 8 AST
42 PTS 6 REB 7 AST

Stephen Curry y Steve Kerr no deben de estar nada contentos tras el resultado de esta noche. Pese a los 50 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias que aportó el base en otra actuación que solo él es capaz de hacer, los Warriors cayeron por octava ez fuera de casa. Esta es la peor racha de los vigentes campeones de la NBA desde los Chicago Bulls de la temporada 1998-99. “Esto parece una pachanga. No hacemos jugadas… y obviamente empieza por mí, soy el entrenador de este equipo“, dijo Kerr tras el partido, haciendo autocrítica sobre el pobre rendimiento de su equipo. Cameron Payne (29 puntos), Devin Booker (27) y Mikal Bridges (23), que se quedó a un rebote y a una asistencia del Triple Doble, fueron los más destacados en los Phoenix Suns.

En la victoria de los Milwaukee Bucks el más destacado no fue Antetokounmpo, sino Brook Lopez. El pívot firmó su mejor partido esta temporada con 29 puntos y 7 triples (10/13 TC), 5 rebotes, 3 tapones. Con esto, Lopez lidera a la NBA en triples anotados por un pívot y entra seriamente en la conversación por el Mejor Jugador Defensivo del Año. Los Bucks (11-3) se mantienen en lo alto de la clasificación, mientras que Cleveland encaja su quinta derrota seguida.

Julius Randle nos transportó a la forma de su temporada All-Star y fue el líder en la segunda victoria de los Knicks en su ruta por el Oeste. 34 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 robos para el ala-pívot. Los de la Gran Manzana siguen peleando y mantienen su balance en positivo a duras penas, pero que les sirve para defender el séptimo puesto en la Conferencia Este. Por su parte, los Nuggets siguen segundos junto a los Suns, gracias a que de los de Arizona también perdieran.

Buenas noticias para el baloncesto español. Usman Garuba exprimió de todas las formas posibles los minutos que se le otorgaron sobre la pista. El ala-pívot firmó 12 puntos (100% TC), 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en la victoria de los Houston Rockets ante los Dallas Mavericks, que parecen desvanecerse sin Luka Doncic en los mandos. El impacto del español fue claro, con un +16 del equipo con él en pista.

Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards se combinan para sumar 65 puntos entre ambos en la victoria de los Timberwolvea ante los jóvenes de Orlando Magic. Ambos firmaron una planilla muy completa. Towns se fue a los 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Edwards firmó un 30-5-5, anotando 11 de los 12 primeros puntos del equipo. Parece ue los Wolves están cogiendo ritmo y cada vez están más erca de los puestos de Play-In, teniendo el mismo balance (7-8) que Oklahoma, en décimo lugar. 

LO + VIRAL

Los 19 tapones de los Houston Rockets sobre los Dallas Mavericks, hito del que Usman Garuba fue partícipe, empatan la segunda marca más pronunciada en la historia de la franquicia texana. Una de las claves para frenar a Dallas fue la defensa (92 puntos). Los de Stephen Silas se quedaron a un solo gorro de empatar su mejor marca, intacta desde 1984.