En un partido muy igualado, que los Warriors solo consiguieron romper después del descanso, Houston Rockets pierde la ventaja de campo ante Golden State en el primer encuentro de las Finales de Conferencia del Oeste. Durant y Klay, bien apoyados por Curry o Green, fueron demasiado para unos Rockets que se vieron superados por el "quinteto de la muerte" de los de Oakland.
HOUSTON ROCKETS 106 – 119 GOLDEN STATE WARRIORS
el momento
Un parcial de 9-0, que terminaría siendo un 12-2 a favor de Warriors fue la dinamita para romper por fin el partido. Sucedió mediado el tercer cuarto cuando del 73-70, el marcador pasó a 85-72. Pese a que Houston consiguió acercarse hasta los 7 puntos de diferencia antes de terminar el periodo, Golden State no dejaría escapar esa ventaja en lo que restaba de partido.
With 41 points in the Game 1 loss, James Harden is now the only player to have multiple 40-point performances against the Warriors in the WCF. His 41 are also the most scored against them in a losing effort in the WCF. https://t.co/54CrSzgbvo pic.twitter.com/p6DK3gajLW
— StatMuse (@statmuse) 15 de mayo de 2018
la clave
El quinteto de la muerte. La llamada Death Lineup de los Warriors acabó, una vez más, decantando la balanza. Si bien la primera parte no tuvieron el impacto que deseaban, durante la segunda mitad fueron imparables.
4 puntos anotados por 39 fue la diferencia entre ambas partes cuando los 4 compartían cancha. Un -8 de diferencial, mejorado a un +10 entre la primera y la segunda mitad y un 2-7 en tiros, comparado con el 12-19 que hicieron en el 3º y 4º periodo. Los Hamptons fueron imparables para decidir el encuentro.
The Warriors death lineup shut the door in the second half. pic.twitter.com/1zZlZhXGN5
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) May 15, 2018
el mvp
Kevin Durant. Fue el máximo anotador de los Warriors con 37 puntos y volvió a demostrar que esto del baloncesto se le da bastante bien. Tuvo varios compases del partido donde parecía que todo lo que lanzaba entraba por el aro y cada dribbling o crossover que intentaba, tenía éxito. KD se fue a Golden State para ganar anillos y demostrar que es el mejor jugador del planeta; si sigue así, en cuánto LeBron lo permita, tendrá su recompensa.
Most career games with 30+ points in the Western Conference Finals:
Kareem Abdul Jabbar: 23
Kobe Bryant: 20
Hakeem Olajuwon: 12
Kevin Durant: 11 pic.twitter.com/4Zij4LfP0q— StatMuse (@statmuse) 15 de mayo de 2018
la estadística
El duelo que todos esperábamos acabó decidiéndose a favor de Kevin Durant. Pese a que James Harden consiguió anotar más que su rival y lo hizo con mejores porcentajes, fue KD quien se llevó el triunfo a casa. Harden se convierte en el único jugador con más de un partido de WCF ante Golden State anotando 40 o más puntos pero los Rockets necesitarán más que la aportación de The Beard si quieren alcanzar las Finales de la NBA.
youtube://v/ilR4Cim4muU