Noches de Playoffs (XXVIII): Los Warriors se llevan el primer asalto en las WCF

En un partido muy igualado, que los Warriors solo consiguieron romper después del descanso, Houston Rockets pierde la ventaja de campo ante Golden State en el primer encuentro de las Finales de Conferencia del Oeste. Durant y Klay, bien apoyados por Curry o Green, fueron demasiado para unos Rockets que se vieron superados por el "quinteto de la muerte" de los de Oakland.

HOUSTON ROCKETS 106 - 119 GOLDEN STATE WARRIORS

el momento

Un parcial de 9-0, que terminaría siendo un 12-2 a favor de Warriors fue la dinamita para romper por fin el partido. Sucedió mediado el tercer cuarto cuando del 73-70, el marcador pasó a 85-72. Pese a que Houston consiguió acercarse hasta los 7 puntos de diferencia antes de terminar el periodo, Golden State no dejaría escapar esa ventaja en lo que restaba de partido.

la clave

El quinteto de la muerte. La llamada Death Lineup de los Warriors acabó, una vez más, decantando la balanza. Si bien la primera parte no tuvieron el impacto que deseaban, durante la segunda mitad fueron imparables. 

4 puntos anotados por 39 fue la diferencia entre ambas partes cuando los 4 compartían cancha. Un -8 de diferencial, mejorado a un +10 entre la primera y la segunda mitad y un 2-7 en tiros, comparado con el 12-19 que hicieron en el 3º y 4º periodo. Los Hamptons fueron imparables para decidir el encuentro.

el mvp

Kevin Durant. Fue el máximo anotador de los Warriors con 37 puntos y volvió a demostrar que esto del baloncesto se le da bastante bien. Tuvo varios compases del partido donde parecía que todo lo que lanzaba entraba por el aro y cada dribbling o crossover que intentaba, tenía éxito. KD se fue a Golden State para ganar anillos y demostrar que es el mejor jugador del planeta; si sigue así, en cuánto LeBron lo permita, tendrá su recompensa.

la estadística

El duelo que todos esperábamos acabó decidiéndose a favor de Kevin Durant. Pese a que James Harden consiguió anotar más que su rival y lo hizo con mejores porcentajes, fue KD quien se llevó el triunfo a casa. Harden se convierte en el único jugador con más de un partido de WCF ante Golden State anotando 40 o más puntos pero los Rockets necesitarán más que la aportación de The Beard si quieren alcanzar las Finales de la NBA.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 5 días
#Contenidos: 
46
#Comentarios: 
58
Total lecturas: 
137,593

Comentarios

Lo dicho, nada que hacer, el mejor equipo de la historia + Durant, solo sería competitivo con los Rockets + Lebron. Han remoloneado durante la temporada, han intentado hacer ver que son un equipo con carácter y dificultades con técnicas reiteradas y buscadas de vergüenza ajena de Durant y Green... pero, la realidad es que deberán dejarse perder algún partido en las dos finales si quieren darle valor al anillo.

Houston buena temporada regular ya tal....Pero es que al final tienes a tres tíos, KD, Thompson y Curry, con un talento sobrenatural para esto, y eso no lo para nadie. Lo de la final de 2016 fue un aviso a la autocomplacencia que Thomson y Curry no olvidarán nunca. Auguro un barrido.
P.D: me maravillan esos catch & shoot de Thompson....es puro arte.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar