El programa deportivo de radio “La pelota no dobla” tuvo la oportunidad de entrevistar a Fabricio Oberto. Durante la conversación con el pívot argentino, éste comentó que “el estado de mi contratación es que hay un preacuerdo. Aún no hay nada firmado pero espero que se produzca en estos próximos días. Estoy esperando la llamada de mi agente para que me confirme el fichaje y ser ya un jugador de San Antonio.”
Oberto destacó en Rock & Pop que “es una sensación muy fuerte jugar con Manu, con el campeón de la NBA. Lo que está haciendo Manu por el básket en Argentina es my grande. En lo único que estoy pensando ahora es en que se concrete y en que se firme. Ahora intento mantener los pies en la tierra.”
La experiencia que Oberto tiene ya tanto en Argentina como en Europa, hace que “me agarra todo con una tranquilidad mucho mayor que cuando era joven y eso me hará falta. Conozco mucho a Manu tanto de jugar con él como de jugar contra él y puede ser el primer nexo de unión con el equipo cuando llegue allí.”
Precisamente de su paso por la ACB, el pívot de Córdoba comenta que “guardo muy buenos recuerdos de mi paso por Europa, sobre todo del Pamesa y del Tau Cerámica, quizás no tanto del Olympiacos (risas). Lo he pasado muy bien y siempre digo que tengo muchísima suerte con los compañeros que he tenido.”
Pensando ya en el futuro y en su participación en la NBA, Oberto cree que “habrá que adaptarse lo más rápido posible a su estilo de juego, si bien San Antonio justamente tiene un estilo de juego bastante europeo. Al jugar contra equipos que usan muchas transiciones rápidas tendré que adaptarme.”
Finalmente, Fabricio Oberto quiso reseñar que “soy cauto hasta que se firme porque se ha llegado a publicar que firmaba un contrato con los Knicks y eso jamás se produjo.”
“Mi objetivo es trabajar muchísimo para ver cuál será mi papel en un equipo con jugadores muy importantes. Tendré que adaptarme. Siempre me ha gustado ver qué le hace falta a un equipo y adoptar es rol”, concluyó.