La resonancia magnética a la que ha sido sometido el pívot de los Trail Blazers ha hablado. El número 1 del draft del 2007 sufre un esguince en el pie aunque no va a necesitar cirujía. Greg Oden se perderá entre 6 y 14 partidos. Un mínimo de dos semanas y un máximo de cuatro.

Según oregonlive.com, Oden dijo que la lesión se produjo en la tercera jugada del partido cuando aterrizó torpemente sobre el pie de Fisher. Sin embargo las imágenes han constatado que el esguince tuvo lugar sobre el minuto 9 de juego al intentar pivotar para ganarse un tiro cómodo. Oden acabó con 5 rebotes y un tapón, quedándose sin jugar todo el segundo periodo.

Los aficionados de los Blazers todavía tienen en mente la lesión de Sam Bowie, número 2 del draft del de 1984 por detrás de Hakeem Olajuwon y por delante de Michael Jordan. El pívot de 2.16 sufrió una plaga de lesiones a partir del segundo año que mermaron claramente sus altas expectativas. En 1989 sería traspasado a los New Jersey Nets a cambio de Buck Williams.