Solapas principales

One-on-one NBA PlayOffs 2020: Milwaukee Bucks-Miami Heat

  • La dependencia de Giannis o la coralidad de los Heat, claves.

Las Semifinales de la Conferencia Este prometen fuegos artificiales este año. Los Raptors y los Celtics han tenido ya un buen primer enfrentamiento, y el turno para los Heat y los Bucks empieza ya, con una eliminatoria en la que hay un favorito, y un equipo que puede dar la sorpresa, pero que no debería bajar de un mínimo de 6 partidos disputados.

Es por ello que hoy, Andrés Weiss, un servidor, y Miguel Arjona se enfrentan en un one-on-one exponiendo sus puntos de vista.

MILWAUKEE BUCKS (Andrés Weiss)

MIAMI HEAT (Miguel Arjon)

Es cierto, Miguel, que Miami viene con mucha fuerza, no han perdido en Primera Ronda y Jimmy Butler quiere resarcirse de lo sucedido con Philadelphia el año pasado. Que Spoelstra es uno de los mejores entrenadores de la NBA. Y que el grupo de jóvenes que tienen son un elemento diferencial que puede marcar el rumbo de la contienda. Pero Giannis Antetokounmpo es mucho Giannis Antetokounmpo.

Desde su llegada a la liga ha ido evolucionando cada año, puliendo esos detalles que le separaban de los mejores de la competición. El año pasado ganó el MVP y este va camino de hacer lo mismo. Siendo incluso un mejor jugador. Porque si en otros momentos la opción de darle 2 o 3 metros en el triple para frenar su penetración era una buena idea, el nuevo Giannis atenta contra esta ideología. Y es que este año ha subido el número de triples intentados por partido -de 2.8 a 4.8-, y ha estado en el 2º mejor año de tiro de toda su carrera.

El problema es que Giannis es una supernova que, si bien no absorbe todo el juego de Milwaukee, influye en lo que sucede cuando se va sin dejar rastro. Y es que los Bucks con Giannis tienen un Rating Ofensivo -OffRtg- de 115 puntos, y un Rating Defensivo -DefRtg- de 99’6. Sin él en el campo, su OffRtg es de 110, pero su DefRtg es de 107. Es decir, tienen un Rating Neto sin él de -13 con respecto a cuando él está en el campo. En los 5 partidos jugados contra Orlando en Primera Ronda, esto ha sido incluso peor, llegando a un -21 sin él. Es por esto que Budenholzer deberá pensar qué hacer cuando el griego no esté en el campo, y apoyarse en su segunda unidad, algo que decidirá el resultado de la eliminatoria.

A pesar de la dependencia, Budenholzer es un gran entrenador, y al fin y al cabo los PlayOffs son el momento de las estrellas. Es por ello que yo creo que los Bucks eliminarán en 7 partidos a los Miami Heat, accediendo a las Finales de Conferencia.

Amigos, amigas, uno entiende que es fácil ponerse del lado de los Milwaukee Bucks. Han sido el mejor equipo durante la temporada regular, tienen al mejor defensor de la liga y al MVP de la pasada campaña -y puede que de la actual-, y estoy seguro de que Andrés ha hecho bien su trabajo poniendo varios argumentos para convenceros de ello. Pero es mi deber informaros que todo esto no es más que combustible para unos Miami Heat que van muy en serio.

Los Heat han sido el único equipo en ganar dos veces a los Bucks en temporada regular, han solventado su primera eliminatoria con un juego que si bien no ha sido vistoso, ha sido el más sólido de todo lo que llevamos de Playoffs junto el desplegado por Toronto Raptors. Todo ello por no hablar de su plantilla, que parece diseñada para parar a un Giannis Antetokounmpo que va a tener que multiplicarse sobre la pista si quiere hacer daño a los de Miami. Esto último se dará siempre y cuando la defensa se lo permita, ya que cuentan con una plantilla que, salvo en casos concretos, puede acometer cambios constantes en las asignaciones defensivas, algo que puede atascar la fluidez ofensiva de los Bucks.

Y como guinda del pastel, los Bucks deberán hacer frente a una plantilla con potencial ofensivo allá por donde se mire. Sí, no cuentan con ninguna superestrella de la NBA, pero su cohesión ha permitido desarrollar un sistema con múltiples amenazas en ambos lados de la cancha. Además, Jimmy Butler, escoltado por Bam Adebayo y Goran Dragic todavía tienen mucho que decir en esta postemporada en Orlando.

Y aun defendiendo a los chicos de Erik Spoelstra, me temo que a su equipo le falta un pequeño escalón de calidad para poder superar a los candidatos al anillo. Los Bucks han vuelto a retomar la confianza y ante eso hay poco que hacer. Una serie que se irá a seis partidos y que caerá del lado de los de Milwaukee.

Miami Heat vs Milwaukee Bucks Full Game Highlights | August 6 | NBA Restart

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
355
Total lecturas: 
434,271