Solapas principales

Pacers y Clippers, de remontada a remontada con agonía incluida

  • Los Clippers remontaron a unos Thunder que se colapsaron en el último cuarto, poniendo el 2-2
  • Indiana no quiso ser menos y también venció agónicamente en Washington tras remontar una cuantiosa diferencia, situando el 3-1 en la eliminatoria
  • LOS ANGELES CLIPPERS - OKLAHOMA CITY THUNDER 101-99 (2-2)

Colapso incomprensible de los Thunder en el Staples Center en un partido que dominaban por 16 puntos de ventaja a falta de 9 minutos, tras ir todo el partido por delante en el marcador.

Los Clippers empezaron el partido absolutamente fuera de ritmo, como si la hora temprana del choque les hubiese afectado más de la cuenta. Tras anotar tan solo 1 de sus primeros 10 tiros y ver como a los Thunder les entraba todo, los Clippers se encontraron en un pozo con el marcador 29-7 en contra en los minutos finales del primer cuarto. Ante el desaguisado, Doc Rivers decidió no dar descanso a Chris Paul (23 puntos, 10 asistencias, 4 robos) e intentar remontar con su estrella en pista cuando los suplentes Thunder entrasen en juego. El plan funcionó fantásticamente, y con un parcial de 28-10 a su favor los Clippers se metían de nuevo en el partido.

No obstante, Oklahoma volvió a reaccionar, y con la magnífica actuación defensiva de Ibaka, tanto sobre Blake Griffin (25 puntos, 9 rebotes, 8/19 en tiros de campo) como en las ayudas defensivas, y las aportaciones de Durant (40 puntos, 7 rebotes, 12/24 en tiros de campo) y Westbrook (27 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 10/22 en tiros de campo) manejando el ataque, los Thunder llegaron con 12 puntos de ventaja al descanso y consiguieron mantenerse en esas cifras durante todo el tercer cuarto. Un tercer cuarto donde Griffin cometió una quinta falta personal que le llevó directo al banquillo.

Thunder vs. Clippers: Game 4 Highlights

Los Clippers no veían el aro (3 de 21 en triples), y todo indicaba que los Thunder iban a volver a Oklahoma con el 3-1 favorable en la eliminatoria. Sin embargo, Doc Rivers tenía una carta en la manga. Sacó a Griffin a pista con casi 9 minutos por jugarse, y planteó una alineación smallball con Chris Paul defendiendo a Durant, y CollisonCrawford y Granger acompañando a las dos estrellas Clippers. El movimiento táctico pilló por sorpresa tanto a los jugadores Thunder como a su técnico. Durant no era capaz de recibir en posiciones ventajosas ante la fantástica defensa de Chris Paul, y el ataque de los Thunder se convirtió en un atasco constante que solía terminar con tiros en los últimos segundos de WestbrookJackson o Butler. Los 16 puntos de ventaja fueron disminuyendo hasta que los Clippers se colocaron por primera vez por delante en el marcador con un espectacular triple de Jamal Crawford (18 puntos, 5 rebotes, 7/16 en tiros de campo)Westbrook empataría el partido, pero 4 puntos seguidos de un magnífico Darren Collison (anotó 10 de sus 18 puntos en los últimos 5 minutos de partido) dejaba el partido a dos posesiones de desventaja con 35 segundos por jugarse. 

En esas circunstancias, Westbrook volvió a anotar dejando a los Thunder 2 abajo con 27 segundos por jugarse y los Thunder sin tiempos muertos. Lo que pasó en esos últimos segundos sólo puede calificarse de surrealista. A los Clippers les bastaba básicamente agotar la posesión y lanzar en los últimos segundos para asegurar la victoria, con lo que los Thunder debían hacer falta. No obstante ni los Thunder la hicieron, ni los Clippers agotaron la posesión. A falta de 7 segundos Griffin fallaba un tiro cercano al aro y le daba a los Thunder la última posesión. Westbrook se levantó desde 8 metros y medio con buena posición, pero lo que hubiese sido el triple ganador del partido no entró.

En resumen, la serie vuelve a Oklahoma City empatada a 2, y con la incertidumbre de las secuelas mentales que esta derrota puede acarrear en los Thunder.

  • INDIANA PACERS - WASHINGTON WIZARDS 95-92 (3-1)

El mínimo error en Playoffs, se paga. Así experimentaron los Wizards su tercera derrota en la eliminatoria ante los Indiana Pacers, en la que desaprovecharon una renta de 19 puntos a favor y acabaron sucumbiendo en su propio feudo por segunda vez consecutiva, propiciando el 3-1 favorable a los de Indianápolis, que tendrán una oportunidad de oro para sentenciar la serie el próximo martes.

Paul George (39 puntos, 12 rebotes, 12-20 TC; 7-10 en triples en 46 minutos) fue quién mantuvo a su equipo en el partido a partir de la segunda mitad. El líder de los Pacers tuvo unos últimos 24 minutos de partido de escándalo en el que erigió cómo el verdadero líder de su equipo con acciones vitales, resolviéndolas con sobriedad y, sobretodo, con acierto. Además, Indiana endosó un parcial final de 17-5 al final del tercer período que puso el 70-71 en el electrónico a falta de un cuarto por jugarse.

Los Wizards, con el partido empatado a 74, endosaron un parcial de 6-0 y que puso en apuros al conjunto de Frank Vogel. Un momento crítico que los de Indiana supieron resolver a la perfección, llegando a finales de partido con ventaja en el marcador.

Ya en los momentos finales, Indiana estuvo a punto de echar a perder el encuentro tras una acción desafortunada de Lance Stephenson que permitió recuperar el balón a Bradley Beal, forzando la falta y fallando uno de los tiros libres. En la siguiente acción, George Hill anotó uno de los dos tiros libres y una última oportunidad para los capitalinos.

Tras una última acción desafortunada en la que Trevor Ariza soltó un pase que no logró atrapar Bradley Beal, los Pacers recuperaron posesión y finalmente se alzaron con su segunda victoria a domicilio, y que les da moral para finiquitar la eliminatoria ante su público.

NBA Nightly Highlights: May 11th

Los Pacers no dieron apenas respiro a sus titulares, siendo C.J Watson el único de los suplentes en llegar a la cifra de 10 minutos jugados y el único en producir puntos (2 pts). Por el quinteto, aparte del ya mencionado George, Roy Hibbert también se involucró al juego de su equipo de forma más activa en el segundo tiempo, cosechando 17 puntos y 7 rebotes de los 19pts/9rebs totales en los dos últimos cuartos. A su vez, el veterano David West tuvo una buena labor erigiendo cómo máximo pasador de su equipo (14 puntos y 8 asistencias) y George Hill produjo 15 tantos. Por su parte, Lance Stephenson, pese a sus números estadísticos bastante completos (8p/9r/6a), no tuvo una noche especialmente afortunada (6 pérdidas).

Mientras que los Wizards pecaron de novatos en los instantes finales y finalmente acabaron pagando los platos rotos. Echaron a perder el factor cancha perdiendo dos partidos de forma consecutiva cómo locales. Bradley Beal se postuló cómo el máximo realizador del equipo capitalino con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; John Wall puso 12 puntos y otras 7 asistencias; Trevor Ariza tuvo otro sólido partido con 16 tantos, 9 rebotes y 3 robos de balón y, finalmente, los veteranos Drew Gooden (10p/4r/3blks) y Al Harrington (11p/6r/3stls) le ganaron la tostada a Nenê (10p/3r/3a) y Marcin Gortat en cuanto a minutos en pista. De mientras, el veteranísimo Andre Miller añadió otros 7 pts y 4 asistencias a la causa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
843,108

Comentarios

En LA toco ver amarrategui y espesura, y en eso son mejores los de Doc Rivers. Por momentos la cancha pareció la arena de un circo romano, lleno de gladiadores luchando por su vida... golpes, agarrones, empujones, caidas y sangre (otra vez le tocó a Griffin).
Lo que hizo Darren Collison ayer es digno para que entre en el olimpo de los héroes outsiders.
Queremos ver otra vez a Indiana en la pomada!

Bueno, parece que, Indiana, a poco que se esfuerzan algunos de la plantilla por jugar a baloncesto, son capaces de ganar a los Wizards. Este equipo jugador a jugador, es la mejor plantilla de la NBA, el problema está en que han dejado de ser un equipo, y son un grupo de jugadores, lo que con equipos de, que me perdonen los wizards y sus seguidores, menor nivel que ellos les basta para ganarlos, otra cosa será Miami o SAS, o Thunder, o Clippers... veremos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar