NBA sábado, 9/05/15
| Washington Wizards Atlanta Hawks |
103 101 |
|
| Memphis Grizzlies Golden State Warriors |
99 89 |

Atlanta Hawks – Washington Wizards 101-103 (1-2)
Anoche se pudo ver en el Verizon Center de Washington DC un auténtico espectáculo de baloncesto. Un partido para disfrutar. Los Wizards, sin su jugador estrella John Wall, supieron sobreponerse y adelantar en la serie al mejor equipo de la conferencia Este durante la Regular Season, gracias a un gran Bradley Beal (17 puntos y 8 asistencias). Los primeros 36 minutos fueron un baño a favor de los locales, que llegaban al final del tercer cuarto con una gran ventaja en el marcador (66-85). Pero el partido no estaba decidido y, para sorpresa de todos, los suplentes de los Hawks empezaron a recortar esa diferencia. Un espectacular Schröder (18 puntos y 5 asistencias) fue el principal artífice de la remontada. Se pasó de un 94-74 a un 94-91, un parcial de 0-17 que puso contra las cuerdas a los Wizards.
Un triple de Muscala, ex jugador de Obradoiro, empató el partido (101-101) a falta de 14 segundos para el final. Paul Pierce tomó el relevo entonces y puso la épica al partido. Sobre la bocina, cayéndose hacia atrás y con 3 defensas encima consiguió anotar el tiro de la victoria. A tablero, como Rose la noche anterior. Gracias al veterano alero, los Wizards consiguen adelantarse en la serie y tendrán un partido más en casa para poner tierra de por medio.
Mención especial, por supuesto, al partido de Nene, que supo resarcirse de unos malos Playoffs para acabar el partido con 17 puntos y 7 rebotes. Otto Porter siguió demostrando su nivel, por el que fue elegido como número 3 del Draft, y aportó 17 puntos y 9 rebotes a su equipo. En los Hawks, Teague (18 puntos y 7 asistencias) sumó estadísticamente hablando aunque no fue su mejor partido, siendo penalizado con una Flagrante 1 por un golpe en la cara de Beal.
Visto lo visto, ¿será capaz Budenholzer de recuperar el buen nivel mostrado durante la Regular Season?
youtube://v/KGnTSu0orgc
Golden State Warriors – Memphis Grizzlies 89-99 (1-2)
La defensa de los Grizzlies vuelve a mandar. Los de Joerger plantearon un partido trabado e hicieron sufrir a los Warriors, que estuvieron fuera del encuentro hasta los instantes finales. Stephen Curry, a pesar de sus 23 puntos y 6 asistencias, cosechó una penosa serie de tiro (2/10 en triples y 8/21 en tiros de campo) y no fue capaz de lanzar a su equipo hacia la victoria. Thompson tampoco logró entrar en el partido debido a una gran defensa de Tony Allen, que acabó el partido con 4 balones recuperados.
El juego interior de los locales se hizo grande, provocando muchos problemas al equipo de Steve Kerr. Marc Gasol (que acabó eliminado por faltas personales) con 21 puntos y 15 rebotes y Zach Randolph (22 puntos y 8 rebotes) fueron un dolor de cabeza en todo momento para los Warriors. Los problemas les llegaban de todos sitios y la falta de un tercer anotador en los Warriors hizo que no pudieran plantear alternativas a la dura defensa de los Grizzlies. Los 16 puntos de Barnes no fueron suficientes para atacar la zona local.
A pesar del diseño defensivo de Joerger, los Splash Brothers estuvieron fuera de partido durante los 48 minutos y su equipo no supo reponerse y plantar cara. Si Kerr no es capaz de encontrar la solución en su equipo, la eliminatoria se le complicará mucho. Ya son dos partidos en los que la defensa de los Grizzlies se impone. Dos partidos en los que los Warriors han anotado un 12/52 en triples, un porcentaje al que no están nada acostumbrados.
youtube://v/qCcl_x88vOM
Las 5 mejores jugadas de la noche:
youtube://v/drfdM8g6bos