"Creo que hemos jugado con mucha más energía en la segunda parte, y eso nos ha permitido volver al partido. Pero ésto son los playoff y no puedes ganar defendiendo sólo 24 minutos." Stan Van Gundy, entrenador de los Orlando Magic.
Nadie mejor para describir un partido de su eqipo que el propio entrenador, y es que Atlanta salió con las cosas mucho más claras ante su público que Orlando. Mediado el primer cuarto y con gran aportarción de sus dos all-star, Horford y Johnson, Atlanta tomaba una ventaja de 7 puntos. Aún con todo, un arreón Magic llevado por Howard conseguía empatar el partido a 25. El segundo cuarto fue por los mismos derroteros que el prmero, con la diferencia de que esta vez los Magic no conseguirían neutralizarla al final del segundo periodo. Los Hawks, guíados por un incandescente Joe Johnson que acumulaba ya 17 puntos y la aparición del que sería el héroe de la noche: Jamal Crawford, que empezaba anotar. Las diferencias bordeaban los 15 puntos y se llegaba al descanso con un 51-42 peligroso para los Magic.
En la segunda parte Orlando despertó, de la mano de Jason Richardson, Howard y Turkoglu, para encarar el último cuarto a tan sólo 4 puntos de distancia. Las defensas primaron en este tercer cuarto. En el último periodo apareció la tensión, los nervios… y Jamal Crawford. El partido llegó al último minuto con uno arriba para Orlando, que había remontado con Nelson y Howard anotando, pero una canasta de Horford devolvía el liderazgo a los locales. En el siguiente ataque de Atlanta, con 30 segundos por jugar, Crawford agotó el tiempo de posesión y lanzó un triple lejanísimo que entró a tabla, para dar a los Hawks una ventaja de 4 puntos y el partido, 88-84.
Los Celtics dejaron anoche, emulando a los otros dos favoritos del Este, su serie vista para sentencia, con un 3-0 en el Madison Square Garden.El partido no tuvo historia prácticamente desde el primer minuto, los Celtics empezaron con un 9-0 por medio de Paul Pierce, que se convirtió en un 22-5 cuando Allen se sumó a la fiesta. La primera parte terminaba con un 44-52 que aún daba esperanzas a Spike Lee y el resto del MSG.
Pero no fue así, la dupla Pierce-Allen era demasiado para los Knicks y sin Stoudemire ni Billups a tope, los Celtics se pasearon y con un triple de Allen ponían la máxima en el tecer cuarto, con 21 puntos de distancia. El último cuarto fue simplemente una competición entre Ray "sugar" Allen y Paul Pierce para ver quien era el máximo anotador. Ganó Pierce, 38 puntos y Allen se quedó con 32.
"Es duro, sabiendo que no están al 100% ni Amare, ni Chauncey. Estamos tratando de encontrar nuestro camino en este momento. Es una situación difícil. Sería poner excusas si me sentara aquí a decir que nos ganaron porque no estamos al 100%. No quiero usar eso como excusa." Carmelo Anthony.
"Pau me dijo antes del partido en el ascensor, ‘Vamos a ir a por todas esta noche, loco.’ Ya sabes, jugar duro y dar lo mejor que tenemos. … Pau tuvo altibajos en el juego, pero volvió. Todavía estamos pensando algunas cosas." Ron Artest.
En otro partido igualado, los Lakers recuperaron la ventaja de campo frente a los Hornets. Esta vez sí fueron quiados por sus dos súper-estrellas: Kobe Bryant anotó 30 puntos y Gasol 17 y 11 rebotes, con un triple providencial en el último cuarto. La primera parte fue, como el resto del partido, un tira y afloja, con Lakers siempre por delante, gracias, en el primer cuarto, a Kobe y Artest. El segundo fue absolutamente de Bynum que dominó a Okafor, mientras que Ariza y CP3 hacían mucho daño a los Lakers, 42-51 para los de púrpura y oro en el descanso.
Tras él, Pau Gasol comenzó a demostrar porqué es uno de los mejores power forwards del planeta y se puso el mono de trabajo, aunque en defensa flojeaban ante Landry y Okafor. Bynum se resintió de su rodilla derecha y, aunque siguió jugando, no volvió a anotar. En el último cuarto, 7 puntos de Pau Gasol con un triple desde la esquina incluido hicieron que los Lakers se llevaran la victoria por 86-100, pese a la resistencia de los pívots de New Orleans, Landry y Okafor que anotaron 23 y 15 puntos respectivamente.