Solapas principales

PlayOffs NBA: Milwaukee y Lakers se ponen por delante

  • A Milwaukee le bastaron 24 minutos de partido para decidir el partido.
  • Los Lakers consiguen sobreponerse a la derrota inicial.

Sexta jornada de los playoffs, en la que los números 1 de cada conferencia han dado la vuelta a sus eliminatorias y han solucionado el traspiés inicial, con lo que han recuperado el “factor campo” que habían perdido en el primer partido. Por otro lado, Miami confirma su gran momento y logra su tercera victoria y Oklahoma resiste.

ORLANDO MAGIC 107 – 121 MILWAUKEE BUCKS (1-2)

Todos esperábamos un 4-0, pero el primer partido de la eliminatoria trastocó nuestras previsiones. Anoche se vio que, simplemente, Milwaukee es mejor equipo, tiene más armas y a 48 minutos es muy difícil de vencer para unos Magic con bajas y sin tantos recursos.

Salvo los minutos iniciales, los Bucks fueron por delante en todo el partido, que a partir del descanso fueron controlando con ventajas cómodas que superaban los 20 puntos. Antetokounmpo fue un dolor para la defensa de los de Florida y terminó el partido con 35 puntos y 11 rebotes, en 30 minutos. Además, otros jugadores de peso como Middleton o Brook Lopez también tuvieron un día inspirado y ayudaron al griego a construir tempranas diferencias que acabaron con cualquier opción de los Magic.

Por parte de Orlando, brillaron Vucevic (20 pts, 5 reb) y DJ Augustin (24 pts, 6 asis), pero carecieron de la ayuda de más jugadores. Orlando necesita mucho más para plantar cara al mejor equipo de la liga regular, pero da la sensación de que han tirado la toalla.

Milwaukee Bucks vs Orlando Magic Full GAME 3 Highlights | August 22 | NBA Playoffs

MIAMI HEAT 124 – 115 INDIANA PACERS (3-0)

El partido era un todo o nada para los Pacers y simplemente no pudieron. En una primera parte histórica, los Heat enchufaban todo para irse a nada menos que 74 puntos. Dragic, Duncan Robinson o Tyler Herro encontraban buenas posiciones de tiro y apenas erraban tiros. Pero los Pacers pasaron el vendaval y supieron aprovechar el momento. En la segunda parte, poco a poco se fueron acercando y llegaron con opciones a los últimos minutos. Pero Miami seguía con unos pocos puntos de ventaja, lo que metió presión a los Pacers, que no supieron responder en los últimos ataques.

Partidazo de Malcolm Brogdon, que terminó con 34 puntos (11/17 en TC) y 14 asistencias. Sin embargo, el ex de Milwaukee estuvo demasiado solo, ya que Oladipo (20 pts) y TJ Warren (23 pts) le ayudaron en la anotación, pero con malos porcentajes y demasiados ataques terminados en isolation. Sin embargo, Miami compartió más el balón y tuvo una anotación más repartida. Indiana deberá cambiar para el cuarto partido si no se quiere ir a casa con un sweep que sería muy doloroso.

Miami Heat vs Indiana Pacers Full GAME 3 Highlights | August 22 | NBA Playoffs

OKLAHOMA CITY THUNDER 119 – 107 HOUSTON ROCKETS (1-2)

Misma situación de partida que en el partido anterior, con unos Thunder que necesitaban ganar para seguir teniendo opciones en la eliminatoria. Oklahoma jugó mejor que en días anteriores y además les acompaño la suerte y la épica. En un partido igualado en todo momento, Houston siguió con su plan, que le iba dando pequeñas ventajas y le mantenía con 5 puntos a falta de minuto y medio. Entonces Schröder metió un triple punteadísimo y poco más tarde, con dos puntos de ventaja a falta de 24 segundos, Houston tiró el balón directamente fuera en un saque de fondo. Paul asistía para el triple de Gilgeous-Alexander y en la siguiente jugada Danuel House era objeto de falta. El alero de los Rockets falló uno de los tiros libres y el partido se fue a la prórroga. En el tiempo extra, Harden cometió su sexta falta y ahí murieron las opciones de los Rockets.

Oklahoma necesitaba ganar y aparecieron sus estrellas exteriores. Chris Paul hizo 26 puntos y 5 asistencias y Schröder 29 puntos. Gilgeous-Alexander y Gallinari también brillaron con 23 y puntos respectivamente. Además, Billy Donovan cambió un poco el planteamiento y no mandó meter balones a Adams (solo 7 tiros, pero 13 rebotes). Por parte de Houston, gran partido de Harden con 38 puntos y 8 asistencias, pero 3/13 en triples. Sigue sorprendiendo el rendimiento de Jeff Green que terminó con 22 puntos (5/8 en T3) y 7 rebotes. El martes tendremos el cuarto partido de esta emocionante serie, quizá ya con la participación de Westbrook.

Houston Rockets vs OKC Thunder Full GAME 3 Highlights | August 22 | NBA Playoffs

PORTLAND TRAIL BLAZERS 108 – 116 LOS ANGELES LAKERS (1-2)

Los Lakers no están rindiendo en la burbuja como deberían y Portland, como demostró en el primer partido, es un equipo muy peligroso. Los Blazers empezaron muy bien y fueron administrando pequeñas ventajas durante el partido. Pero en la segunda parte los de Frank Vogel sacaron a relucir su poderío interior (55 rebotes a 38) y LeBron se puso en modo playoffs para controlar el partido a su antojo. Así, los Lakers dieron la vuelta al marcador y llegaron a los últimos minutos con una ventaja que les permitió llevarse el partido sin mayores contratiempos.

LeBron hizo un partidazo (38 pts, 12 reb, 8 asis) y estuvo muy bien secundado por Anthony Davis (29 pts, 11 reb y gran defensa interior). Las dos estrellas echaron en falta una mayor aportación de los secundarios, que necesitarán en los siguientes partidos. El trío Lillard-McCollum-Carmelo estuvo muy bien (34, 28 y 20 puntos respectivamente), pero la falta de banquillo de los Blazers les condenó a remar solos durante todo el partido, ya que Nurkic o Gary Trent no estuvieron acertados en la noche de ayer. Si eso cambia para el siguiente partido, la eliminatoria se puede alargar.

LeBron (38 PTS, 12 REB, 8 AST) Leads Lakers To Game 3 Win!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
683,576