Tiembla la NBA: Kristaps Porzingis está listo para regresar. Con el regreso del pivot letón a las canchas, Boston Celtics (2°, 14-3) completarán su forma final y, si ya era un equipo dominante, ahora será casi invencible, por lo que se espera que sea el máximo candidato a ganar su segundo campeonato consecutivo.

¿Cuándo regresará Kristaps Porzingis?

Tras un largo periodo de recuperación después de operarse el pie, se espera que Kristaps Porzingis regrese a la acción en el partido de este lunes por la noche contra Los Ángeles Clippers (5°, 11-7). El letón formado en el Baloncesto Sevilla será una carta ofensiva más para el equipo de Joe Mazzulla.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Nueve días después de su gran actuación en las Finales de la NBA, Porzingis pasó por el quirófano para una operación en el retináculo del pie. La recuperación tuvo un periodo de cinco meses, y paulatinamente fue incorporándose a los entrenamientos. Así fue como logró reponerse definitivamente para debutar en esta temporada ante los Clippers.

Durante la práctica en Maine, Joe Mazzulla elogió los esfuerzos que hizo Porzingis en su rehabilitación: “Lo superó bien y salió bien, así que sigue mejorando y cada vez lo hace mejor“, aseguró el entrenador ante la prensa el pasado jueves. Además, afirmó: “Todo lo que sé es que está mejorando cada día. Está trabajando muy duro para volver lo más rápido que pueda y está en la siguiente fase de recuperación“.

¿Cuántos minutos jugará Porzingis contra Clippers?

Porzingis, de 29 años, promedió 20,1 puntos, 7,2 rebotes y 1,9 bloqueos en los 57 partidos que disputó la pasada temporada. Su regreso no hará más que fortalecer el formidable juego interior del equipo campeón de la NBA y sumar una alternativa más al tiro exterior que Boston tiene como principal arma (37% de efectividad). El letón promedió una efectividad del 37.5% la campaña anterior.

Se espera que Porzingis juegue entre 20 y 25 minutos ante los Clippers, y que inicie como titular, por lo que Al Horford sería el principal relevo para el juego interno del equipo. Con el letón, Boston tendrá mayor profundidad en un equipo que tiene el quinto mejor banquillo de la liga.