Se encuentra usted aquí

Izan Almansa Juan Nuñez Aday Mara Draft NBA 2024 predicciones

Las predicciones del Draft NBA mantienen a Almansa y Nuñez; Aday Mara se descuelga

Quedan unos meses para el Draft NBA 2024 y los jugadores aspirantes siguen trabajando sus opciones en la lotería desde la pista. Los jugadores españoles llegan a esta cita en situaciones muy dispares, a pesar de que compartan el objetivo de ser escogidos lo antes posible, y las últimas predicciones de ESPN dan buenas noticias sobre las opciones de Izan Almansa y Juan Núñez, pero descuelgan a un Aday Mara que podría no ser de la partida.

Izan Almansa y Juan Núñez, posibles primera ronda Draft

La generación más joven del baloncesto español viene pisando fuerte de cara al Draft 2024 NBA, sobre todo en dos figuras que se consolidan como posibles ‘pick’ de primera ronda como es el caso de Izan Almansa y Juan Núñez, que podrían ser los principales nombres a tener en cuenta de cara a la lotería en verano si atenemos a las últimas predicciones que ha publicado ESPN.

Los periodistas especializados Jonathan Givony y Jeremy Woo han publicado sus predicciones de cara al Draft NBA 2024 y Almansa y Núñez han dado los mejores resultados. El jugador de los Ignite de la G-League es el primer español en aparecer, y aunque ha descendido opciones, se coloca en el puesto 25 de la primera ronda (que pertenece a los Denver Nuggets).

 

 

Juan Núñez, que viene de destacar en la final de la Copa en Alemania y actualmente en su segunda temporada como uno de los líderes del Ratiopharm Ulm, aspira también a primera ronda, en este caso lo colocan en la 28ª posición de las predicciones del Draft NBA 2024. Otro ex canterano del Real Madrid, Alex Sarr, se posiciona como una de los primeros picks y podría ser número 1, así como el europeo Nikola Topic entre los diez primeros.

Aday Mara no sale en predicciones del Draft NBA

Tras Izan Almansa y Juan Núñez, solo hay otro español que aparezca en las predicciones del Draft en ESPN, Baba Miller, actualmente en Florida State de la NCAA, en este caso colocado en la posición 50 de segunda ronda, que sería de Washington Wizards. Sin embargo, más allá de ellos tres, el resto no tendría elección.

 

 

Es por eso por lo que llama la atención la no predicción de posición en el Draft NBA 2024 para Aday Mara, actualmente en su primera temporada en NCAA en UCLA Bruins. A pesar de esto, esta situación cuadraría con las expectativas del jugador y su entorno, que entienden que va a necesitar más tiempo en Estados Unidos antes de dar un salto más en su carrera y mirar hacia la NBA.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar