Volver a la guía NBA
Curso anterior: 30-52, fuera de playoffs
Principales altas: Al Jefferson, Ryan Gomes, Sebastian Telfair, Gerald Green, Theo Ratliff, Juwan Howard, Corey Brewer, Greg Buckner
Principales bajas: Kevin Garnett, Mike James, Trenton Hassell, Troy Hudson
Probable quinteto inicial: Foye Davis Brewer Jefferson – Ratliff
Reservas habituales: Telfair, Jaric, Green, McCants, Buckner, Gomes, Smith, Howard, Madsen, Blount
Andrés Aragón, Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Jaime Nóvoa, Edgar Paz, Xesús Serrano y Javier Torrecilla nos ofrecen breves apuntes sobre el posible papel de los Wolves en este curso:
A.A. Año de inflexión para Minnesota. Largar al mejor jugador de la historia de la franquicia ha sido un paso dramático pero necesario. A cambio, recibieron un conglomerado de jóvenes promesas en cuya progresión descansa el futuro de la franquicia a corto plazo. Al Jefferson debe confirmarse como uno de los mejores interiores ofensivos de la liga, Randy Foye y Corey Brewer tienen que demostrar que elegirlos no fue un error y Sebastian Telfair que la pistola era de su novia. Pelearán por no ser el peor equipo de la liga.
I.G. Los Sixers del día después. ¿Han malvendido a Kevin Garnett? Es evidente que lo han hecho si nos atenemos únicamente a nombres y a baloncesto en abstracto, pero posiblemente digamos que no si hablamos de ciclos y de tratar de buscar nuevas ilusiones. Mejor que en los Wolves se recuerde a Garnett como el que les puso en el mapa y les llevó a los mejores resultados de su historia, a que se le recuerde por los últimos años, que es lo que sucedería si se repitiesen las dos últimas temporadas. A partir del traspaso es cuando pueden crecer.
M. Han perdido a Kevin Garnett, su líder veterano es Ricky Davis, Sebastian Telfair está en plantilla y le pagan a Ratliff a ver si juega; menos mal que aún tienen a Marko Jaric y Mark Madsen. En otras palabras, reconstrucción desde cero. Muchos minutos para Foye y Al Jefferson, y oportunidades para Green, Gomes, McCants y francamente cualquiera que pase por delante de la puerta. Ugh.
A.M. ¿Cómo se vive sin Garnett? Traspasar a tu emblema cuando éste es uno de los mejores jugadores de la Liga y símbolo absoluto de la franquicia durante más de una década no debe ser nada fácil. Los Wolves consiguieron a cambio de Garnett una serie de jóvenes interesantes entre los que destaca Al Jefferson- a partir de los cuales reconstruir y buscar nuevos éxitos. Además, la adquisición de Corey Brewer en el Draft resulta muy interesante para los de Randy Wittman, que vivirá su primera temporada al completo como Head Coach de Minnesota; y con mucho trabajo por delante, por cierto. Pronóstico: Lotería sin remedio.
J.N. Se esperan tiempos duros en Minneapolis. Después de muchos años en los que vivían cubiertos por las espaldas de KG todo queda al descubierto ahora. Con jugadores nuevos y algunos muy ilusionantes (Jefferson principalmente), paciencia es algo que necesitan en el Target Center, porque seguro que el camino hacia cimas pasadas va a estar lleno de piedras y obstáculos. Eso sí, ¿para cuando el traspaso Hoidberg McHale?
E.P. Nueva era en Minnesota. Protagonistas del verano, han dado carpetazo a 12 años de su historia, los mismos que Kevin Garnett vistió dicha elástica. Un nutrido grupo de jóvenes, cierto espacio salarial y alguna ronda del Draft fue lo obtenido. Por tanto, ahora se encaminan a una larga reconstrucción, la cual paradojicamente, quemará alguno de sus primeros pasos en pocos meses. Y mi estoy refiriendo a la próxima extensión contractual de Al Jefferson, quien finaliza su contrato rookie, y este verano espera la firma de cuantiosos emolumentos. También Ryan Gomes y Craig Smith se convertirán en agentes libres este verano. Ver evolucionar a tanto joven será el principal aliciente en une temporada que se presupone dura. ¿Algún otro?; saber si Ricky Davis, Marko Jaric, Mark Blount y Juwan Howard hacen las maletas a lo largo del curso. El buyout de Troy Hudson les ha enseñado el camino; aunque visto el incomprensible traspaso de Trenton Hassell a cambio de Greg Buckner todo es posible. El recuerdo para Eddie Griffin pone el punto final a esta previa.
X.S. La marcha de Garnett acabó con una época en la franquicia. La renovación de Jefferson podría acabar con el espacio salarial del equipo, así que él debe ser el puntal junto a Foye y Brewer. Davis, Jaric, Howard o Ratliff quizás no acaben la temporada en los Wolves en busca de un destino con mejores expectativas. No sólo son candidatos al peor balance del año, sino que el futuro se antoja negro. Y encima sigue McHale.
J.T. Con el traspaso de Garnett, los Wolves se quedaron no sólo sin una de las mayores estrellas de la NBA y el mejor jugador de su historia, sino también perdieron a su alma e imagen dentro de la liga. ¿Quién no asociaba el nombre de Minnesotta Timberwolves a Kevin Garnett? De lo llegado de Boston, el prometedor Al Jefferson es lo más interesante; un pívot joven, fuerte, con talento y con mucho margen de mejora que debe ser junto a Ricky Davis el líder de un equipo que, no obstante y salvo milagro, volverá a estar en lotería.
Volver a la guía NBA