Volver a la guía NBA

Curso anterior: 58-24, campeones de la NBA

Principales altas: Ime Udoka, Ian Mahinmi

Principales bajas: Jackie Butler, Melvin Ely

Probable quinteto inicial: Parker – Ginobili – Bowen – Duncan – Oberto

Reservas habituales: Vaughn, Udrih, Barry, Finley, Udoka, Horry, Bonner, Elson

Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Jaime Nóvoa, Xesús Serrano y David Vilares nos ofrecen breves apuntes sobre el posible papel de los Hornets en este curso:

I.G. Durante el final de la temporada regular y los playoffs pasados pudimos disfrutar de la mejor versión del mejor equipo de la última década, y la vuelta de todos sus jugadores hace que irremediablemente sean los máximos favoritos al título, pese a que 2008 sea par. Pocas caras nuevas, Udoka para aprender al lado del maestro Bowen y los rookies que se pasarán mucho tiempo en la NBDL. Del resto se anuncia una gran temporada de un Ginobili descansado y sin problemas físicos, y de un Tony Parker cuya progresión asusta. Y Duncan, faro (faro’) en ataque y faro (faro’) en defensa. Es que sin querer, este equipo se va a las 55 victorias.

M. Cójase la predicción del año pasado y péguese en la línea de puntos. Sin cambios significativos en la plantilla y sin que quepa anticipar aún un descenso en la producción de Duncan, lo más probable es que vuelvan a aspirar a todo con el triángulo Duncan-Parker-Ginóbili más Bowen en defensa. ¿Puede ser el año que al fin los Spurs encajen dos anillos seguidos?

A.M. “El auténtico señor de los anillos”. El bloque de Popovich es una dinastía de esas que uno valora más cuando ya no se puede disfrutar de ella. Con cuatro anillos a sus espaldas –años impares todos, curiosamente-, el equipo comandado por Tim Duncan vuelve a ser favorito al título. Pasan los años, y parecen ser cada vez más peligrosos. Una defensa maravillosa y un ataque con varias fuentes de veneno mortal, sus ‘simples’ argumentos. Y es que reservar a Duncan durante la RS sabe mejor cuando tienes en tu equipo a un Tony Parker que se agiganta por momentos, la maestría de Ginobili, el magnífico hacer de Bowen… y un solidísimo bloque detrás que lo aguanta todo. Un equipo que pasará a la historia, sin mas. Pronóstico: Claro candidato al anillo, aunque siendo año par… no, no lo ganan.

J.N. Poco se puede decir ya de este “modelo a seguir”. La única pregunta que cabe hacerse es: ¿conseguirán por fin ganar dos títulos consecutivos?

X.S. Se va gente intrascendente y llegan otros que harán lo mismo. El principal cambio es que la tele nos enfocará a la esposa de Parker en vez de a su novia cada vez que se pare el juego, así que todo sigue igual y eso es una buena noticia. Por buscar defectos, un año más tienen los veteranos (viva la obviedad), y puede que Bowen (quizás el mejor stopper de todos los tiempos) sea el más afectado. Udoka ha sido anunciado como su sucesor, pero está muy lejos de tener su impacto. Se espera inicio tranquilo e ir subiendo el pistón según avanza la temporada, que no hay prisas ni necesidades Han dejado ir a Scola igual que a Barbosa en su momento, pues siguen siendo un modelo de gestión en la liga del tope salarial y el impuesto de lujo.Salvo que se les aparezca en playoffs un Shaq o un Dirk, como en años anteriores, o uno de esos similares, siguen siendo los más firmes candidatos al anillo. Duncan, Parker y Manu, qué gozada. Aunque el año pasado ganaron la liga más apurados de lo que parece, jugando a un nivel maravilloso.

D.V. ¿De verdad hace falta algo que decir? Ah, sí: estamos –estaremos- en año par. Duncan organiza el mundial de imitadores de Jim Carrey en su casa de las Islas Vírgenes en todos los años pares allá por finales de mayo, así que ya sabéis, resto de la liga, es vuestra oportunidad. Es una chorrada, de acuerdo, pero parece un insulto a la inteligencia decir cualquier cosa de un equipo como éste a estas alturas. Ginóbili cada vez está más calvo, Duncan cada año que pasa empeora sus números en la regular, Bowen se prodiga menos con el kung fu y Horry ya tiene que decidir series con faltas en vez de tiros; mi pronóstico es que serán los campeones de la NBA.

Volver a la guía NBA