Guía NBA 2008-09

Los datos

Curso anterior: 36-46, fuera de los playoffs
Principales altas: T.J. Ford, Rasho Nesterovic, Roy Hibbert, Jarrett Jack, Austin Croshere, Brandon Rush
Principales bajas: Jermaine O’Neal, Kareem Rush, Ike Diogu, David Harrison
Probable quinteto inicial: T.J. Ford, Danny Granger, Mike Dunleavy, Troy Murphy, Rasho Nesterovic
Reservas habituales: Jarrett Jack, Marquis Daniels, Brandon Rush, Austin Croshere, Jeff Foster, Roy Hibbert

¿Qué se puede esperar de los EQUIPO este curso?

Meej
Los Pacers se han lanzado a la reconstrucción que llevaban necesitando desde hace dos años, y lo han hecho reuniendo a los bases favoritos de los aficionados españoles: Ford y Jack. Han conseguido librarse de O’Neal y Tinsley, que lastraban al equipo con sus limitaciones físicas, pero siguen teniendo demasiados problemas: no tienen defensa, no tienen rebote, no tienen a una auténtica estrella y sus pívots son todos blancos. Se encomendarán a Dunleavy y Granger, dejarán que Ford haga todos los puntos del mundo y marcarán en rojo en el calendario el día que expiren los contratos del resto. El clásico rival perfecto para que descansen tus titulares.

Juan Carlos Serrano
El abyecto Bill Laimbeer pinchaba hace poco a su amigo Bird: “Si no eres capaz de jugar por el campeonato, entonces es que no has hecho tu trabajo. ¿Qué estás haciendo?”. De momento ser optimista, que Larry habla de Playoffs. A la deriva desde la pelea en el Palace hace cuatro años, hay que concluir que es amargo el regusto final de la etapa Jermaine 0’Neal. Productos 100% NCAA vía intercambios (buen contrato de Rasho). Hibbert ha currado bien en verano -la cuestión es su velocidad-, y será interesante la transición de Rush, un poco como Afflalo -Brandon es más rápido-, de los últimos jugadores de perfil medio desarrollados por una válida competencia universitaria. Con un entrenador ofensivo y triplista como Jim O’Brien, foguearán a los chicos para ver qué les vale, con Granger como foco central a la hora de mantenerle contento en su evolución y asegurarse su renovación. Con la triste salida de Williams y aún a la espera de largar a Tinsley, una de las mejores noticias sería que T.J. Ford completara un curso tranquilo, y olvidarnos de esa espada de Damocles del miedo que todos sentimos a que se lleve un mal golpe.

Íñigo García
¿Se completó la limpieza? La salida este verano de Jermain O’Neal y la más que posible de Tinsley –sea en traspaso o siendo cortado- convertirán a Jeff Foster en el único superviviente de aquel famoso suceso en Detroit. Pero más que nada es relevante porque significa la renovación completa que ha sufrido el equipo en los últimos cuatro años. Bird&Walsh apostaron por una transición tranquila que por el camino no ha dado frutos, pero que quizás sea positiva de cara al futuro. En Indianapolis están muy esperanzados con la nueva dupla de bases Ford-Jack, y no es coña, pensando que Ford siempre ha formado parejas de bases “llamativas”, tanto en los Bucks con Mo Williams como en Toronto con Calderón. Cualquiera diría que España se va a anexionar el estado de Indiana al ver que las opiniones sobre basket son taaaan similares. ¿Y si el gigante Hibbert se convierte en un factor en la liga? ¿y si Marquis Daniels por fin se convierte en lo que todos esperaban de él? ¿y si Obie enseña a jugar a Danny Granger y T.J Ford? ¿y si los números de Dunleavy del año pasado no fueron un espejismo fruto del nivel del equipo? ¿tendrán los Pacers por fin una temporada sin escándalos? Si algunas de estas dudas se resolvieran positivamente, los Pacers caminarían por la calle apropiada y en el sentido correcto.

José Navas
En Indiana Larry Bird sigue con la idea de trasformar el juego de los Pacers, la pasada campaña ya puso a Jim O´Brien en el banquillo para intentar lograrlo pero por unas cosas y otras el equipo no alcanzó el nivel que Bird quiso en Indiana. Esta temporada los Pacers volveran a intentarlo, T.J. Ford ha llegado al equipo para darle esa velocidad extra que le faltaba, Jermaine O´Neal se marchaba a Toronto y los Pacers se quitaban de muchos problemas. Mike Dunleavy, Troy Murphy, Jarrett Jack, Marquis Daniels o los pivots Jeff Foster y Roy Hibbert son la base de un equipo que tendrá por segundo año consecutivo en Danny Granger a su hombre franquicia. Mimbres tienen, ahora falta conjuntarlos para hacer que esta temporada sea la del despegue de una franquicia que sigue añorando los años de Reggie Miller y que vive en el Estado del baloncesto. Mi pronóstico, si las lesiones les respetan y consiguen que Jamaal Tinsley no desestabilice el vestuario volverán a Playoffs.

Guía NBA 2008-09

Lo que opinábamos hace un año