Solapas principales

Nate McMillan, entrenador de Sergio 'Maravilla' Rodríguez EN Portland(Foto: NBA)

¿Qué le pasa a los Blazers?

  • Tres derrotas consecutivas, cruces de declaraciones y dudas sobre la configuración del equipo y la plantilla han hecho saltar las alarmas en Portland, ¿Estamos ante un bache pasajero o hay motivos reales para preocuparse?

Tras la última derrota ante Miami -tercera consecutiva en un cómodo calendario hasta el momento- eran múltiples las lecturas que se hacía sobre el juego de los Blazers. Las declaraciones de los jugadores ayudaban a crear más dudas, mientras Benjamin Golliver o Kevin Pelton apuntaban a la defensa como inicio de los males del equipo, ¿qué sucede en los Blazers? Nuestros colaboradores apuntan a varios flancos

 

Meej

Meej El análisis estadístico de los Blazers tiene a los comentaristas americanos asaz confundidos: hasta la racha de derrotas, el equipo había mejorado en defensa a pesar de la baja de Batum, pero había empeorado en ataque donde Andre Miller parecía haber desajustado la delicada maquinaria de Portland. Pero ahora la defensa también se ha desplomado y sólo queda un equipo que alterna las derrotas con las declaraciones poco halagüeñas hacia el técnico. En las temporadas anteriores los Blazers eran claramente el equipo de McMillan, que retenía las riendas con puño de acero, pero esta temporada ni el entrenador mantiene su control ni los jugadores lo han asumido. En el pasado los buenos resultados fueron el gran apoyo del entrenador, y en el presente lo están condenando.

 

 

J.R. Sanchis

J.R. SanchísBrandon Roy es la estrella del equipo y el aglutinador del juego. Este verano la franquicia le premió con un suculento contrato. No problem. El crecimiento de LaMarcus Aldridge en su segundo año era obvio así como su consolidación en esta temporada. Perfecto, pues. El rookie Oden se lesiona gravemente y no juega en el año de su debut. ¿Tenemos a otro Sam Bowie? Su segundo año no es para echar cohetes y vuelve a lisiarse aunque con menor gravedad. Houston, esto se complica. Verano del 2009. Oden amenaza con ser el mejor pívot del Oeste y durante este inicio va recuperando sensaciones y haciéndose mayor. Ya no es un peón defensivo sino que se convierte en un arma importante dentro del ataque. A esto hay que añadir el retorno de Martell Webster tras un año en el dique seco aunque la mala noticia es que no podamos ver a Outlaw hasta marzo. Salvo este percance, todo perfecto para McMillan. Ahora tiene dos poderosas armas en la zona. Brandon Roy puede ir más desahogado en ataque. Stave Blake y Andre Miller son grandes pasadores. ¡¡Chachipilongui!!. Resultado: Los Blazers van 12-8, han perdido sus tres últimos partidos y ahora que tienen más “pegada” no saben jugar…

 

 

Juan Carlos Serrano

Juan Carlos SerranoNada que discutir si el maestro Hubie Brown apunta como clave principal para ellos fijar un juego al poste con sus interiores. Requisito de todo equipo importante, y más aquí con Aldridge alejándose del nivel All-Star y el desarrollo inevitable de Oden. Para meterles buenos balones, y por la falta de contraataque, se experimentó con Blake y Miller de titulares; un anhelo legítimo el mejorar la circulación con tanto base, dejando una segunda unidad con punch anotador y espacios con el lesionado Outlaw de cuatro, pero que se vuelve vulnerable en defensa, revela debilidades en los suplentes exteriores y atenta contra lo innegociable: mover de posición a tu mejor jugador. La vuelta a la configuración ortodoxa, la que no se hubiera abandonado con Batum, mantiene el lío con un Miller suplente por ese respeto a la antigüedad en la empresa que está mostrando McMillan, tensando la cuerda más de lo debido sin que llegue la reacción deseable. Con el calendario menos cargado deben concentrarse primero en recuperar rápido al mejor Roy.

 

 

Gerard Solé

Gerard SoléCuando un equipo no funciona, lo primero que se acostumbra a hacer es mirar hacia el banquillo, la rotación de los jugadores... Personalmente, creo que es el momento de mirar hacia el gran líder de los Blazers: Brandon Roy. El escolta está firmando una mala campaña, lejos de los maravillosos buzzer beaters de la pasada y de un rendimiento casi de MVP. Partidos de más de 50 puntos (¿quién no recuerda la exhibición ante Phoenix en el Rose Garden?), o, simplemente, la gran referencia de un equipo que hacía maravillas ya soñando en los Playoffs. Brandon acabó el año con 22 puntos de media, con 48% en tiros y 37% en triples. En este año, Roy no llega a los veinte y sus porcentajes han menguado, 45% en tiros y 31% en triples. El líder espiritual empieza a dar muestras de flaqueza y no es el jugador sólido que esperaba y necesitaba un equipo que quería soñar, un año más, con una larga estancia en la post-temporada.

 

 

Xesús Serrano

Xesús SerranoMi J'accuse particular tiene como destinatario a Kevin Pritchard. Tras una fantástica labor, el affaire Darius Miles y su consecuencia sobre la carga salarial llevó a que las opciones de fichajes dejaron de ser tan positivas como se esperaba, pese a lo que contaban con ventajas a la hora de negociar por agentes libres. No creo que Turkoglu o Milsap fuesen lo que necesitaba el equipo, y sigo sin entender el motivo por el que no fue a por Ariza con toda la carga salarial disponible. Joven, con experiencia en la fase final de la temporada y cubriendo el punto más débil de la plantilla. Andre Miller está siendo un problema más que una solución y Brandon Roy no ha empezado bien el curso. Las quejas en el vestuario a los diferentes roles y cambios en el equipo que McMillan está efectuando no se han hecho esperar tras las derrotas, empezando una peligrosa dinámica que el entrenador tampoco ha sabido parar, además de que las numerosas lesiones no han ayudado. La mejora de Oden no es suficiente si no se recupera al mejor Roy, y la lucha por el anillo esperará mientras no consigan un especialista defensivo exterior. Al menos tienen bastante margen en traspasos para arreglar el desaguisado. Pritchard, arregla el entuerto, es otra vez tu turno.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 1 mes
#contenidos: 
65
#Comentarios: 
769
Total lecturas: 
408,384

Comentarios

Mi humilde opinión es que en este equipo lo que no están adecuadamente asignados, son los roles de cada uno. Al menos sobre el papel (rendimientos aparte), yo veo que tienen de sobra lo que siempre se nombra como básico: un '1' y un '5' degarantías. Por un lado, un gran base (Miller) y, por otro, un center puro más que aceptable (Oden) y que además tiene la ayuda de un '4' como Aldridge, que sinceramente yo veo como el perfil ideal para que se complementaran en un juego interior demoledor. Además, a esto se suma un exterior muy anotador como Roy, que asume responsabilidades (o lo intenta, jeje). Creo que la base es muy muy buena, la verdad. La historia, a mi modo de ver, es que luego tienen un grupo de jugadores como Rudy, Webster, Outlaw e incluso Blake, que en muchos equipos de esta NBA tendrían abundantes minutos y tiros. Aquí no es así, pero pienso que es más bien porque el entrenador no ha definido el papel de cada cual... aquello de gestionar los egos que comentábais. Porque, a fin de cuentas, bendito problema para los Blazers el tener una de las plantillas más amplias en calidad y potencial de la NBA, ¿no?

A Bayless tal vez le pase lo mismo que a Curry a quien el salto a la NBA jugando de base no le ha beneficiado. Bayless es un jugador muy talentoso que no tiene sitio en Portland

yo el tiempo que he jugado me he dado cuenta que para ser un buen defensor lo importante es tu actitud, diria yo el 80% el resto es saber anticiparse o leer el juego pero vamos con intensidad se puede llegar a defender bastante bien.respecto a turkoglu yaves ha tenio unas temporadas muy buenas pero nose,no me da wena espina, lo siento bamba, vas a la quiebra xdxd.

el problema es el entrenadro; que juega muy "amarrategui" y en ataque son balones a roy... con un entreador tipo carlise o el d los rocKets(komo le llaman?? tantos años en SAC i no lo se, vergonzoso por mi parte) jugarian mejor

Si alguien pone en duda que el "líder de verdad" sea Brandon Roy mal va Portland, ¿no neofito?. Por cierto, tener cuatrocientos jugadores en un puesto (ver: DeRozan, Belinelli, Wright, Weems en Toronto) no significa que se defienda mejor...
ah y Turkoglu (si fuese espuma Wade, que no es tonto, no lo hubiera llamado para firmar por los Heat) no roba, no le hace falta... pagan los Raptors.

Si pudiese tendría acciones neofito jaja! no creo que Turkoglu esté demasiado sobrevalorado ya que su prestigio (sea el que sea para cada uno) se lo ha ganado allí. Cambiar los Magic por los Raptors es peor que un concurso de acreedores ... (alguién sabe si el público del Air Cánada Center grita defense ... defense ¿? sería de un humor muy fino ... )

Yo no veo tanto talento en los Blazers. Veo muchos jugadores capaces de tirar a canasta, que no es lo mismo. No veo a muchos que sean grandes defensores, ni con capacidad de desborde, ni reboteadores.

Cuando tienes un jugador como Roy entorno al cual se organizan los ataques, no entiendo el motivo de fichar a Andre Miller. A mí me gustaría que McMillan intentara jugar con Rudy de falso 1.

Estoy de acuerdo en que Pritchard ha acumulado demasiadas fichas y no las ha sabido jugar para conseguir un buen traspaso. A los Bulls les pasó cuando no cerraron el trato por Gasol (Memphis quería a Luol Deng a cambiopero no lo soltaron)

Yo creo que McMillan encorseta demaisado el juego de portland, no la hace fluido, el 95% de los ataques son Roy botando o Aldright, demasiado poco, los demás aprovechan las ventajas o cuando la cogen fuenzan tiros. Y estoy de acuerdo en que hay demasiado talento, tienes 3 "treses" (outlaw, webster y batun) 2 escoltas (roy y rudy) 3 bases, dos en principio titulares (+Baylless de combo-guard, y el chaval es muy bueno). Yo creo que Mislhap habría venido muy bien, otro reboteador (solo está oden de verdad), defensor (rotación principlamente con 3 jugadores interiores jugando Aldright de 5 a ratos), Hedo creo que no le habría venido bien, demasiado parecedo a Roy(entenderme) necesita botar mucho para crear, no el un finalizador, exactamente igual que Miller, que por eso no encaja con Roy (este creo que es el motivo por el que es suplente, para que sea él el que amase el balón con la segunda unidad). Ariza cono expecialista hubiera estado muy bien, aunque este seguramente quéría más protagonismo en ataque y por eso se fue a Houston...Resumiendo, rotación demasiado larga y algo desconpensado el equipo

¿alguien me puede explicar que está haciendo mcmillan con adre miller? ya no voy a entrar en si se ha cargado a sergio y va camino de hacerlo con rudy por miedo de que me tachen de españolisimo, pero andre miller ha bajado sus números de manera sorprendente y el equipo no sabe a que juega!!

Para valorar a un GM es necesario analizar temas como Ariza o Turkoglu ... o eso creo yo vamos (comparto lo de demasiados buenos jugadores, pero creo que Pritchard ha movido mal las fichas en un equipo que McMillan tenía en mejor o peor medida, controlado).

Yo nunca entraria a valorar temas como Ariza o Turkoglu,... si no estan eso si que no tiene solucion por tanto no van a ayudar en el futuro que le espera a Portland, yo creo desde la distancia... que el problema que tiene es una plantilla demasiado larga. Demasiados buenos jugadores con ganas de minutos al final es contraproducente se vuelven egoistas.

Totalmente de acuerdo con Xesús Serrano, sobre todo con la opción Ariza y la necesidad de un especialista defensivo exterior de nivel.

¿Tiene tanto talento Portland? Tengo muchas dudas. Miller no está respondiendo en un buen equipo y Blake es un digno base titular de LEB plata. Roy bota y decide, pero no sabe decidir sin botar. Y eso, a veces, embarranca el juego demasiado. A Rudy poco más se le puede pedir...salvo que sacuda a McMillan, para mí el verdadero problema de portland. Oden no es lo que nos han vendido, pero sí un buen jugador: véase, un Olowokandi, un Joe Smith o un Bogut más. No es el nuevo Shaq. Aldridge fantástico. Outlaw buen complemento. Webster, Bayless y Batum, perfectamente prescindibles.

Quizá con un Mike Brown, un Westphal o un Karl veríamos otros Blazers. Pero con el obispo McMillan no engrandecerán mucho más.

El tema va claramente por donde lo enfoca scaloni,hay una cantidad de talento desmesurada para los 5 puestos titulares, y el talento siempre va a compañado de egos.Necesitan a un tipo k sea lider de verdad y sea capaz de encaminar las riendas.y el tema ariza o turkoglu no me parecen para nada relevantes pues turkoglu se esta demostrando k lo suyo era espuma para pillar un buen contrato,tiene pinta de k va a robar no secuantos millones-50 creo- y ariza pues ayudar si podria claro, pero sk vaya cantidad de jugadores tienen ya en ese puesto.