La vida son decisiones y hay veces que elegir un camino u otro supone un giro radical en tu carrera deportiva. En las últimas horas, un jugador que se está saliendo en la NBA ha roto su silencio sobre una oferta que rechazó del Fenerbahce antes de desembarcar en la mejor liga del mundo, una decisión que le pudo cambiar su trayectoria deportiva para siempre.
ALPEREN SENGÜN HABLA DE LA PROPUESTA DEL FENERBAHCE
El jugador turco llegó en el año 2021 a la NBA de la mano de los Houston Rockets procedente del Besiktas. Tras acabar de cumplir su tercera temporada en la liga norteamericana, Sengün ha concedido una entrevista al programa Fatih Altaylı en la que ha hablado de su paso por el baloncesto turco y su salida hacia Estados Unidos.
Fenerbahçe’den gelen teklif, kariyer planlaması, Avrupa ve #NBA arasındaki koçluk farkları…
— TrendBasket (@TrendBasket) July 21, 2024
Houston Rockets’ın yıldızı Alperen Şengün, açıklamalarda bulundu.
Detaylar
En el mismo verano que decidió marcharse a la NBA, Alperen Sengün recibió una suculenta oferta del Fenerbahce, con un salario elevado y un proyecto que estaba llamado a dominar la Euroliga. A pesar de ser una propuesta atractiva para cualquier jugador, y encima siendo turco, el actual pívot de los Rockets la rechazó para probar suerte en Estados Unidos: “Si hubiera ido al Fenerbahçe me habrían dado mucho dinero, pero sería el error de mi vida. Yo decía: “O me quedo en Besiktas o me voy a la NBA”.
ALPEREN SENGÜN Y SU FELICIDAD EN LA NBA: "NO QUIERO VOLVER"
Alperen Sengün, que viene de promediar este año 21,1 puntos, 9,4 rebotes y 5 asistencias por partido en la NBA, tiene claro que su futuro a corto y largo plazo pasa por la liga norteamericana, y evitará regresar a Turquía: “No quiero volver. Si Dios quiere, y no pasa nada, quiero terminar mi carrera en Estados Unidos. Solo vengo a mi país en verano”.
El turco ha encontrado la felicidad en los Houston Rockets y está encantado en la franquicia y sobre todo con su entrenador Ime Udoka. Respecto a los técnicos, Sengün ha diferenciado la forma de entrenar que hay en Europa con la NBA: “Son dos estilos diferentes. Los entrenadores en Europa están locos, gritan y llaman. Aquí no puedes hacer eso con LeBron James o Curry”.