El 'post operatorio' parece ya olvidado para Ricky Rubio despues de su triple doble contra San Antonio Spurs (21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias) y el doble doble contra los Pacers (21 puntos y 10 asistencias, más 6 rebotes y 3 recuperaciones). No sólo sus números. Su forma de jugar. Su itensidad; la manera con lo que se lanza a pelear por el balón.
Esta circunstancia es algo que 'asusta' un poco a su mentor en Minnesota, Rick Adelman. "Estoy un poco preocupado por la manera de jugar de Ricky". Como entrenador está en su deber el "frenar a alguien que está jugando con tanta intensidad. No puedo hacerle jugar 37 minutos", apunta el coach. "Necesita un descanso".
El hecho de que la nómina de lesionados en los T-Wolves no decrece sino que aumenta o se mantiene hace que los jugadores que están sanos lo den todo para cubrir las importantes bajas: Pekovic, Love, Budinger, Kirilenko, Brandon Roy…
En este sentido es Ricky quien tira de juventud y poderío físico -pese a estar recuperándose de su importante lesión– para intentar ayudar al equipo. Sin embargo su entrenador considera que esto no puede ser beneficioso. "Ante los Pacers jugó con una gran intensidad, pero no sé cuanto tiempo va a poder aguantar a este ritmo".
El remedio a esto, como también destaca el técnico que está a 7 victorias de las 1.000, es recuperar lo antes posibles a los que se han quedado por el camino. Parece ser que Chase Budiger -que ya ha viajado con el equipo- podría volver en breve. A Kevin Love todavía le quedan, al menos, dos semanas, y el equipo sigue sin poder contar con Kirilenko y Pekovic.
Viendo el historial médico de la franquicia en esta temporada cabe esperar que a Rubio no le salpique esta epidemia cuando se encuentra en su mejor momento de juego en el presente. referente al gran momento de juego a su compañero Luke Ridnour no le sorprendería si consiguiera un cuádruple doble.…como en sus años mozos.