Solapas principales

Ricky Rubio y David Kahn (Photo courtesy of the Minnesota Timberwolves)

A Rick Adelman le preocupa la intensidad de Ricky Rubio

  • Memorables sus actuaciones ante San Antonio e Indiana

El 'post operatorio' parece ya olvidado para Ricky Rubio despues de su triple doble contra San Antonio Spurs (21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias) y el doble doble contra los Pacers (21 puntos  y 10 asistencias, más 6 rebotes y 3 recuperaciones). No sólo sus números. Su forma de jugar. Su itensidad; la manera con lo que se lanza a pelear por el balón.

Esta circunstancia es algo que 'asusta' un poco a su mentor en Minnesota, Rick Adelman. "Estoy un poco preocupado por la manera de jugar de Ricky". Como entrenador está en su deber el "frenar a alguien que está jugando con tanta intensidad. No puedo hacerle jugar 37 minutos", apunta el coach. "Necesita un descanso".

El hecho de que la nómina de lesionados en los T-Wolves no decrece sino que aumenta o se mantiene hace que los jugadores que están sanos lo den todo para cubrir las importantes bajas: Pekovic, Love, Budinger, Kirilenko, Brandon Roy...

En este sentido es Ricky quien tira de juventud y poderío físico -pese a estar recuperándose de su importante lesión- para intentar ayudar al equipo. Sin embargo su entrenador  considera que esto no puede ser beneficioso. "Ante los Pacers jugó con una gran intensidad, pero no sé cuanto tiempo va a poder aguantar a este ritmo".

El remedio a esto, como también destaca el técnico que está a 7 victorias de las 1.000, es recuperar lo antes posibles a los que se han quedado por el camino. Parece ser que Chase Budiger -que ya ha viajado con el equipo- podría volver en breve. A Kevin Love todavía le quedan, al menos, dos semanas, y el equipo sigue sin poder contar con Kirilenko y Pekovic.

Viendo el historial médico de la franquicia en esta temporada cabe esperar que a Rubio no le salpique esta epidemia cuando se encuentra en su mejor momento de juego en el presente. referente al gran momento de juego a su compañero Luke Ridnour no le sorprendería si consiguiera un cuádruple doble....como en sus años mozos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 4 días
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,883,421
Comentarios: 
11,671

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar