
Rudy Gobert y su tremenda rajada sobre los árbitros NBA: "es una m****a"
- “Como jugador de baloncesto que ha estado en esta liga durante tanto tiempo, es una falta de respeto y apesta"
- ¿Qué universidad tendría el mejor quinteto NBA?
- El Sindicato de Árbitros le pidió disculpas a LeBron James
- Todas las sanciones que ha recibido Marcus Smart (y no son pocas)
- Dónde y cuándo ver la NBA. Mejores partidos de la semana 24
Una vez más, una estrella NBA explota en contra del arbitraje. Rudy Gobert se convirtió en la última personalidad de la liga en cuestionar el trabajo de los árbitros tras la derrota del jueves de los Minnesota Timberwolves por 100-107 ante los Phoenix Suns.
“Es una mierda, es una mierda”, dijo Gobert después de que Phoenix fuera a la línea de tiros libres 27 veces antes las 12 de Minnesota. “No es justo. Realmente no es justo. Cada noche".
“He estado en esta liga durante 10 años y trato de dar siempre el beneficio de la duda, pero es difícil para mí pensar que [los árbitros] no han estado tratando de ayudar [a los Suns] a ganar esta noche. Es difícil para mí pensar que no intentaron ayudar a los Warriors a ganar la otra noche o a los Sacramento Kings en la anterior vez", sentenció el francés. Con este tipo de declaraciones, Gobert se refiere a decisiones arbitrales como la jugada mostrada a continuación, donde es amonestado con una falta en ataque sobre Devin Booke dentro del semicírculo de sobrecarga y sin, realmente, sacar provecho de manera ilegal con ese contacto.
I really hope Devin Booker is okay after Rudy Gobert’s brutal “offensive foul” last night.
— ProCity Hoops (@ProCityHoops) March 30, 2023
What are we doing here, @NBA? pic.twitter.com/ub2Zuvt3Cj
El arbitraje, más que nunca, está siendo puesto en duda por los jugadores. Algunos errores clamorosos se han ido sucediendo a lo largo de la temporada, como aquella falta de Jayson Tatum en el intento de bandeja de LeBron James en la última posesión de un partido que se decidió por una canasta. Más, tarde, el sindicato de árbitros acabaría disculpándose por la mala decisión que le costó una derrota a los Lakers.
En cuanto a esta dinámica, Fred VanValeet también tuvo algo que decir hace unas semanas: "¿Qué estamos haciendo? Hay una línea muy fina, obviamente, lo entiendo, pero creo que la jurisdicción y el "power trip" en el que hemos estado este año con algunos de nuestros árbitros en esta liga se nos está yendo de las manos. Aceptaré mi multa por hablar de ello, pero esto es j*didademente ridículo." El sindicato de árbitros se ha tenido que retractar mucho últimamente.
Marcus Smart es otro de esos jugadores sin pelos en la lengua a la hora de dirgirse o hablar sobre las decisiones de los árbitros, con incontables sanciones por ello. La ocasión más reciente, la retirada de la falta técnica sobre Luka Doncic, la que sería su décimosexta y que le hubiera obligado a perderse su siguiente partido con los Dallas Mavericks.
“Como jugador de baloncesto que ha estado en esta liga durante tanto tiempo, es una falta de respeto y apesta, para ser honesto. Trabajamos muy duro para estar en condiciones de competir con los mejores y simplemente somos manipulados en esas situaciones en las que afectan demasiado el juego para el otro equipo. Ellos saben cómo hacerlo. Lo hacen de muchas maneras diferentes. Esta noche fue otra forma de hacerlo”.
Gobert continuó sugiriendo que el arbitraje se debió a que la NBA quería equipos de mercado más grandes con más estrellas en los Playoffs antes que Minnesota.
“Entendemos que también es un negocio”, dijo Gobert. "Desafortunadamente. Es triste, pero también es bueno. Es muy bueno. Pero es verdad. Entendemos que no somos el mayor de los mercados. Creo que prefieres ver a (Durant) en los Playoffs, Steph o LeBron. Los Timberwolves aún no están allí. Tenemos que seguir agachando la cabeza, seguir jugando a través de eso, y es frustrante, especialmente para mí”.
Los Timberwolves, con un balance de 39-38, se asientan a un partido por detrás de los Warriors por el sexto lugar de la Conferencia Oeste, la última plaza que garantiza entrada directa a la fase eliminatoria. Si la temporada regular terminara hoy, Minnesota se enfrentaría a Los Angeles Lakers en el Play-In.
Foto de portada: Kamil Krzaczynski / Icon Sport
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 466 lecturas