Phoenix Suns protagonizó uno de los mayores fracasos de la historia de la NBA. A pesar de contar con un big three estelar quedó fuera de la postemporada y es un hecho que el proyecto que tiene a Kevin Durant como principal figura está acabado. Otra de las estrellas del equipo es Devin Booker, quien podría marcharse a un equipo que quiere pelear por el campeonato, según rumores NBA.

New York Knicks podría fichar a Devin Booker, según rumores NBA

Stephen A. Smith reportó que Devin Booker sueña con vivir en Nueva York y jugar en la Gran Manzana. De hecho, en varias oportunidades el guardia expresó que el Madison Square Garden es su estadio favorito de la liga. Según el periodista, los Knicks tienen a Booker como su prioridad de cara a la próxima temporada, en la que intentarán integrarlo en un big three con Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

“Según una fuente importante, los Knicks estarían dispuestos a ofrecer casi cualquier cosa por Booker”, señaló Smith. Si los rumores NBA se concretan, la franquicia neoyorkina pasaría a tener una de las mejores plantillas de los últimos años en la liga. Un backcourt con Brunson y Booker, más un juego interior liderado por Towns sería dominante en casi todos los aspectos, menos el defensivo.

En ese sentido, el precio que los Knicks tendrían que pagar para conseguir a Book parece ser demasiado alto. Si quieren evitar perder a sus dos máximas estrellas, deberían considerar traspasar a sus jugadores de rol, algunos reconocidos entre los mejores de la NBA. El sueño del tercer anillo podría impulsar esta decisión de la franquicia.

¿Cómo podrían conseguir los Knicks a Booker?

Los rumores NBA que vinculan al escolta estrella de Phoenix Suns con New York Knicks se incrementaron en estas horas. Incluso, Andre Snellings de ESPN informó que los neoyorkinos también analizan conseguir a Kevin Durant. Para que los Knicks puedan retener a Brunson y KAT deberían desprenderse de jugadores importantes.

En ese sentido, OG Anunoby y Mitchell Robinson podrían ser las opciones para incluir en un paquete con destino a Arizona. Los salarios de ambos jugadores suman 50 millones de dólares, lo que iguala el salario asegurado que tiene Booker. Sin embargo, perderían a jugadores valiosos.

Booker y Brunson asegurarían más de 50 puntos entre los dos cada partido, mientras que Towns podría aprovechar las defensas abiertas para destacarse en cada partido. Lo negativo para los Knicks sería que se quedarían sin un defensor de élite como Anunoby y son el activo suplente de KAT. Por el lado de Phoenix, comenzarían un nuevo proyecto con dos recursos sólidos en ambos costados de la cancha.