Golden State Warriors comenzó con el pie derecho la primera fase de los Playoffs al vencer a Houston Rockets en Texas. Stephen Curry y Jimmy Butler volvieron a brillar combinando 56 puntos. El dúo está en su mejor momento y promete seguir así en esta postemporada. Sin embargo, los de la Bahía son ambiciosos y podrían buscar una tercera figura anotadora, según rumores NBA.
Golden State quiere a Anfernee Simons, según rumores NBA
Greg Swartz de Bleacher Report informó que Golden State enviarán a Jonathan Kuminga a Portland Trail Blazers para conseguir a Anfernee Simons, un guardia que acumula 130 partidos más que el alero de los Warriors y que también estuvo bajo la órbita de Los Ángeles Lakers.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“Kuminga tiene 22 años y es el tercer máximo anotador de su equipo con 15 puntos por partido. Sin embargo, no juega por decisión del entrenador en los partidos más importantes, lo que podría ser una señal de que se avecina un cambio de aires para él”, escribió Swartz.
Jonathan Kuminga tiene una gran cotización entre las franquicias de la liga gracias a su gran atleticismo, versatilidad y dominio físico a su corta edad. Esas virtudes no son suficientes para tener un rol protagónico en los Warriors, donde inició como titular en solo 10 encuentros y registró una media de 24 minutos por partido en la temporada.
¿Qué podría aportar Anfernee Simons en los Warriors?
A sus 25 años, Simons promedió 19.3 puntos, 4.8 asistencias y un 36.3% de acierto en triples para Portland en esta campaña. Podría ser titular junto a Stephen Curry, Brandin Podziemski, Jimmy Butler y Draymond Green o bien convertirse en un sexto hombre de élite para un equipo que necesita reforzar su núcleo de jóvenes confiables en partidos decisivos.
Swartz señaló que los Warriors podrían enviar a Kuminga (a través de firma e intercambio) y a Moses Moody a los Trail Blazers para conseguir a Anfernee Simons, un jugador que se convirtió en la primera opción anotadora del equipo y registró un robo por partido por primera vez en su carrera, lo que evidencia el crecimiento defensivo que tuvo en los últimos meses.
Los Blazers tuvieron un récord de 8-4 en el mes de febrero gracias al notable rendimiento de Simons, que registró 20 puntos, 6 asistencias y un 35% de acierto en triples. Además de su capacidad anotadora, el base de 25 podría aportar un gran manejo del balón, criterio en la creación de juego y defensa perimetral.