La irregularidad es lo que define la temporada de Golden State Warriors. Si bien el equipo viene de vencer a Oklahoma City Thunder, antes fue derrotado por Sacramento Kings y sufrió una devastadora derrota por 40 puntos de diferencia ante Boston Celtics. La franquicia está decidida a hacer movimientos para convertirse en candidato y tienen en la mira a una futura estrella del este, según rumores NBA.
Los Warriors quieren a Bennedict Mathurin, según rumores NBA
Según rumores NBA, Golden State Warriors quiere contactar a Indiana Pacers para ofrecer un intercambio por el codiciado Bennedict Mathurin. Informes recientes señalaron que el escolta es uno de los jugadores más cotizados en el mercado y la franquicia de la Bahía está entre los principales interesados.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“Mathurin está siendo monitoreado por casi todos los equipos considerados compradores antes de la fecha límite, según un ejecutivo de cazatalentos“, escribió Dan Woike en Los Angeles Times. En ese sentido, los Warriors son considerados compradores.
Además, el periodista apuntó: “Sin embargo, debido a que Indiana Pacers está jugando tan buen baloncesto, se espera que el equipo busque un jugador valioso para la rotación, mientras intenta recuperar la selección de primera ronda que gastó en Mathurin en un acuerdo“.
Cómo es la temporada de Mathurin
A sus 22 años, el escolta de los Pacers está disputando su tercera temporada en la NBA y sus números anotadores son los mejores de su carrera. Promedia 16.4 puntos y 5.9 rebotes, además de un porcentaje real de tiro del 58.2%. Se destaca por su atleticismo y su potencia para penetrar hacia el aro, además de ser un tirador confiable desde las esquinas.
Desde el apartado defensivo, el juego de Bennedict Mathurin mejoró notablemente, tal como lo demuestra su calificación defensiva de 117 por cada 100 posesiones, la mejor de su carrera, y un box plus-minus defensivo de -1.7, lo que lo posiciona como un sólido defensor perimetral.
Según rumores NBA, los Warriors tienen pensado canjear a Kevon Looney y a Moses Moody para conseguir a Mathurin. De esta forma, Indiana conseguiría un centro que sobresale por su capacidad de conseguir rebotes, sobre todo en Playoffs, mientras que los Warriors se quedarían con un atlético jugador defensivo, con una amplia variedad de recursos anotadores.